Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Joven con discapacidad intelectual asciende el Mont Blanc

Primera persona con discapacidad intelectual en ascender el Mont Blanc

Su nombre es Joanna Carreras y es la primera persona con discapacidad intelectual en ascender el Mont Blanc, una cumbre de unos 4.800 metros de altitud, esta expedición inició el domingo 10 de julio , rumbo a los Alpes Franceses, desde comenzaron a ascender el pico más alto el sábado 16 de julio.

Esta expedición parte de la iniciativa del grupo Montañeros sin Fronteras y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) con el apoyo del Grupo Avintia, el cual colabora con ambas entidades dentro de su programa de RSC, con la finalidad de contribuir activamente y de forma voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la compañía y de sus miembros para mejorar así nuestro entorno y la sociedad que nos rodea.
También está apoyada por el Consejo Superior de Deportes, con la participación de cinco miembros del Equipo de Alta Montaña de Montañeros sin Barreras, cuatro deportistas con distintas discapacidades, cuatro miembros de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército, un médico, un cámara de altura; y guías del Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca.

El equipo está dirigido por el alpinista granadino con discapacidad, Miguel Ángel Gavilán, y está compuesto por la joven madrileña con discapacidad intelectual, Joanna Carreras; el invidente burgalés, Ricardo García; el sevillano José Antonio Bellido; y el alpinista castellano, Pablo Blanco.
Joanna Carreras ha sido sometida durante los últimos 6 meses a un exhaustivo entrenamiento tanto físico como técnico por parte de los guías del Equipo de Alta Montaña, capitaneado por Gavilán, quien ya atesora en su trayectoria profesional otras ascensiones exitosas al Mont Blanc y otras montañas de más de 7.000 metros con otros deportistas con discapacidad, aunque es la primera vez que afronta el reto con una deportista con discapacidad intelectual.
Este equipo de deportistas con capacidades diferentes se enfrenta a uno de los mayores retos que pueden afrontar hoy en día un montañero. Subir el Mont Blanc no es una actividad de alpinismo acrobático, pero si es una dura prueba en la que tendrá que superar muros de hielo, grietas glaciares, muchos metros de desnivel, los efectos del Mal de Altura y una climatología adversa en muchas ocasiones.
La ruta elegida para la ascensión al Mont Blanc es la denominada “de los cuatromiles”, ya que el itinerario recorre otros dos “cuatromiles” antes de llegar a la cumbre de este coloso alpino. La fecha de regreso de la expedición está programada para el próximo 18 de julio.
Montañeros sin Barreras es un club de Montaña y Naturaleza para discapacitados con actividades sociales en Aragón, Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid. El principal objetivo del club es la integración deportivo-social de cualquier deportista con discapacidad al mundo de la montaña y el entorno natural.

Ascensión fue un éxito pero debido a las condiciones climáticas no se logró llegar a la cima

La ascensión de los dos grupos fue un éxito a pesar de las adversas condiciones climatológicas que hicieron que la ruta de los cuatro miles se realizase.

El Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca acompañó a los alpinistas con discapacidad en un segundo intento. Los contratiempos meteorológicos impidieron a los deportistas Ricardo García (invidente) y la debutante Joanna Carreras completar la ascensión en su totalidad. Estaba previsto también realizar la ascensión al monte Cervino (Suiza), la cual queda aplazada debido a las malas condiciones de la montaña y de la pésima previsión meteorológica a medio plazo, por lo que el grupo se trasladará a los Pirineos centrales para continuar con las actividades de sus deportistas y la tecnificación de sus guías bajo la dirección de los miembros del Grupo Militar de Alta Montaña, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Fuente: Solidaridad Digital

Más historias de  discapacidad y superación




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply