Krystal Cantu la pesista de un brazo

Krystal Cantu la pesista de un brazo. Krystal Cantu es una joven pesista que tuvo que enfrentar un gran reto, y aunque este obstáculo no tiene que ver con el deporte que ama, su historia es un ejemplo mas de tenacidad y determinación, en el año 2013 tuvo grave accidente que le hizo perder un brazo, pero a pesar de ello nunca se desligo del deporte de alto rendimiento.

El incidente ocurrió el cuándo junto a su novio se trasladaba por San Antonio, Texas. En plena ruta, un neumático reventó, el auto perdió el control y se estrelló aplastándole el brazo.

Hubo personas que la quisieron ayudar mientras ella trataba de no mirar su brazo, pero puso verlo en el reflejo de los lentes de una persona que estaba cerca de ella.
Krystal tuvo que empaparse de coraje para asumir y aceptar su nueva condición y que debería aprender a vivir sin su brazo derecho.

One-Armed Weightlifter Continues To Lift After Amputation

Luego de un viaje en helicóptero hasta el hospital, tuvo que decidir. Le dijo al médico con mucha determinación, “Si va a salvar mi vida, quítelo”.

Su buena actitud y carácter fuerte comenzaba a formarse y casi sin saberlo, se convirtió en inspiración carácter a prueba de balas que ya comenzaba a formar casi sin saberlo, se convirtió en inspiración para muchos.

Esa misma determinación le ayudo a regresar a practicar el CrossFit, a tan solo dos semanas de haber sido operada.

El CrossFit es una exigente disciplina que mezcla levantamiento de pesas, gimnasia y ejercicios cardiorrespiratorios.

Krystal saco ventaja de salgo que para muchos podría ser una gran desventaja y ha logrado que muchos otros se acerquen a practicar esta nueva disciplina y asegura que sus números son mayores que antes pues ahora es capaz de levantar con un solo brazo hasta 113 kilos.

“Estoy realmente sorprendida de que la gente me llama una ‘inspiración’. Creo que es genial que la gente de todo el mundo me diga que yo le he ayudado a volver para ponerse en forma”, indica.

“La gente de todo el mundo ha estado en contacto para decir que yo les he ayudado, alguien como yo, una chica normal de Texas; esto es simplemente increíble”, recalca.

No comments.

Leave a Reply