Lengua de signos podría ser traducida por sistema Kinect de Xbox

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Kinect para interpretación de lengua de signos

Un grupo de programadores en parís han desarrollado un programa inteligente para el sistema Kinect Xbox que tiene la capacidad de interpretar el lenguaje de signos.

Para aquellos que no lo sepan, el dispositivo Kinect consiste en una web cam que detecta el movimiento y permite jugar juegos en la consola de Xbox mediante los movimientos del cuerpo, en lugar de utilizar un controlador convencional.

El programa desarrollado en École Supérieure d’Informatique Électronique Automatique (ESIEA), utiliza esta tecnología para reconocer ciertas formas del cuerpo que luego muestra en la pantalla la palabra correspondiente.

El proyecto se encuentra aún en las etapas de desarrollo, y sólo puede reconocer las palabras “hola” y “lo siento”, pero este es un gran paso hacia un programa de reconocimiento de gestos accesible para el lenguaje de signos. Una vez desarrollada la estructura del programa, el proceso de añadir palabras para el software debe ser una tarea relativamente más fácil. Una vez que el vocabulario del software se incremente, esto podría ser una herramienta muy útil para aquellos que no saben lengua de signos y que necesitan comprender el significado de un signo específico.

Como la palabra se muestra en pantalla, en lugar de hablar, la persona sorda puede comprobar que el signo ha sido traducido correctamente, y no tendrá que preocuparse por una posible mala interpretación de sus palabras sin su conocimiento.

Pero las aplicaciones de este software no se limitan a la traducción: podría ser una útil herramienta pedagógica para los estudiantes de lengua de signos, y con el paso del tiempo, estamos seguros  de que se descubrirán muchas  más aplicaciones.

No comments.

Leave a Reply