Lenín Moreno, vicepresidente de Ecuador recibe en Quito a homólogo de Colombia Angelino Garzón

Discapacidad 25 Jul 2010 // Discapacidad Ecuador, Discapacidad y noticias

Quito 22 julio.- Lenín Moreno vicepresidente de Ecuador y Angelino Garzón vicepresidente de Colombia, se pronunciaron sobre relaciones binacionales.

Moreno explicó que la consolidación de la paz entre los dos países dependerá de una serie de acciones diplomáticas que se inician con la asistencia confirmada del presidente Rafael Correa a la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto.

Añadió que otro importante tema tratado con el futuro vicepresidente colombiano fue la cooperación de Ecuador en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Colombia y el apoyo técnico de esa nación.

En este sentido, Moreno dijo “estaremos presentes para dar la mano a los hermanos colombianos en todo lo que precisen”.

De su parte, Garzón agradeció la hospitalidad del gobierno ecuatoriano y extendió un cordial saludo del mandatario electo del vecino país.

En este contexto, calificó de extraordinariamente positiva la presencia del presidente Rafael Correa en la ceremonia de toma del poder de Santos.

Informó que en la reunión se trató también la posibilidad de organizar un encuentro entre los vicepresidentes de la región para intercambiar experiencias y lograr mecanismos de cooperación en políticas sociales.

Garzón dijo valorar altamente el aporte de Lenín Moreno en el tema de la defensa de los derechos de personas con discapacidad.

“Le he pedido toda la colaboración sobre sus políticas y conocimientos”, agregó, al tiempo de anunciar que la reunión regional podría ser en Ecuador, posiblemente a finales de septiembre.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario

38 Comments

  1. CISNE CELI says:

    AUTORIDADES CON EL DEBIDO RESPETO BUENAS TARDES
    ACUDO A USTEDES YO, MERCY BEATRIZ DEL CISNE CELI BRAVO CON CEDULA IDENTIDAD 0102299922, RESIDENTE EN CUENCA ECUADOR CON TELEFONO 2815562, CON LA FINALIDAD DE SOLICITAR AYUDA SOCIAL PARA MI HERMANO JORGE PATRICIO CELI BRAVO CON DISCAPACID MENTAL DE UN 89% CON ESQUISOFRENIA NO HAY LUGAR DE REPOSO DEL ESTADO O PAGADO QUE DESEE INGRESARLO SIENDO DE ALTO RIESGO POR SU TALLA Y NEGANDOSE A TOMAR LA MEDICACION PRESCRITA POR EL CRA DE CUENCA Y DEL MINSITERIO DE SALUD. DESEARIA HACER MAS EXTENSO Y EXPLICITO EL PEDIDO DE SER POSIBLE SU ATENCION YA QUE TANTO PARTICULARES COMO FAMILIARES CORREMOS MUY SERIO RIESGO DE VIDA.

  2. A continuación envío una carta que mi hermano les quiere hacer llegar, él está preso y me pidió que la enviara por favor si alguien la lee ayúdelo, la desperación lo está invadiendo, aún conserva una esperanza, por favor escúchenlo:( soy Maria Monserrate Mendoza Jiménez) trataré por cualquier medio hacercela llegar Sr Presidente, el confía en Ud.

    Compañero Presidente si llega esta carta a sus manos por favor por lo que más quiera tome cartas en el asunto. Le voy a explicar a breves rasgos lo que me pasó y lo que me está pasando:
    El día Lunes 27 de junio del 2011 tuve un accidente de tránsito, yo manejaba un bus de transporte interprovincial de la Cooperativa Coactur colisioné con una camioneta en la que viajaba un grupo de profesores, alumnos y padres de familia de un recinto llamado Ramo Grande del cantón Paján de la Provincia de Manabí.
    Lamentablemente en este accidente fallecieron siete personas inocentes, fue una desgracia que como lo dicen las autoridades judiciales causó conmoción social. Pero sobre todo cambió de vida de mucha gente, yo entiendo el dolor que causó esta tragedia.
    Fui privado de mi libertad desde el mismo momento del accidente y ahí comenzó una lucha en la que hemos perdido todas las instancias judiciales a pesar de que la materialidad del accidente no me hace totalmente culpable me sentenciaron a la máxima pena. Las barbaridades jurídicas que he visto en este tiempo parece que no tienen límites.
    Después de que se dictaminó la prisión preventiva hice junto a mi familia todo lo humanamente posible para poder recuperar mi libertad, me negaron toda medida: arraigo social, fianza, caución, suspensión condicional incluso el procedimiento abreviado a pesar de cumplir con todos los requisitos, ser padre de familia de tres niños que dependen de mi, que estudian, a pesar de tener una casa, un contrato de trabajo, de no tener antecedentes penales e incluso anteceden de tránsito y como consta en el expediente de mi juicio tengo los 30 puntos intactos en mi licencia, y lo más importante no soy un peligro para la sociedad porque aunque está mal que yo lo diga soy una persona de bien.
    El Juez Orlando Perdomo después de la audiencia de juzgamiento en la que el fiscal con argumentos muy pero muy débiles me acusó de negligencia al decir que yo iba hablando por teléfono, llevó a niños a declarar y a decir barbaridades que ellos a pesar de venir en la camioneta en medio de gente adulta aseguran que yo venía hablando con el teléfono al oído. Soy una persona católica y le juro por Dios y por mis hijos y por mi vida misma que no venía hablando por teléfono, y eso se puede comprobar con el reporte telefónico que pidió el mismo fiscal a la operadora claro, en el registro de llamadas se comprueba que la última llamada fue a las 9h26 en la ciudad de Guayaquil del día 27 de Junio, y el accidente fue a las 11h50 de la mañana, también me acusa de impericia que en tránsito significa conducir un vehículo sin tener el documento habilitante, y yo tengo mi licencia especial, licencia con la cual tengo 14 años y como lo dije nunca tuve inconvenientes porque soy o al menos me considero un buen chofer.
    La ignorancia de estas dos personas (Juez y Fiscal) es tanta que en dicha audiencia después de casi 4 horas se van a deliberar lo dos, se supone que el juez debe ser imparcial y no tomar partido con ninguna de las dos partes y en este caso se puso de parte de el acusador, y con la parte acusadora incluso deliberó.
    Lo peor de todo viene después, en cinco minutos de deliberación, el juez me dictaminó culpable. Nosotros me refiero a mí y a mi familia que estuvieron en esa audiencia fuimos optimistas y pensamos que la pena iba a ser mínima, supuestamente la sentencia la daban en tres días, pero el juez Orlando Perdomo se demoró más de treinta días, y me sentenció a cinco años de cárcel, suspensión de la licencia por igual tiempo y el pago de veinte salarios mínimos, es decir me pone tres sentencias por un mismo delito aduciendo exceso de velocidad, algo por lo que ni siquiera me acusó el fiscal. Cuando mi hermano me comunicó lo que decía la sentencia me sentí morir, sentí una angustia que no se la deseo a nadie, pensar que iba a estar encerrado como un animal peligroso por cinco años.
    Pero esto no termina aquí, por considerar injusta la sentencia la apelamos, a los cinco meses de estar detenido me dieron fecha para la audiencia de apelación y pasó algo extraño. Estando toda mi familia para dicha audiencia mi propio abogado (Ramón Franco) no los dejó entrar y entraron solo los de la parte acusadora incluso dos concejales del municipio de Jipijapa que sin ser parte del proceso estuvieron en todas mis audiencias anteriores presionando a los jueces que estuvieron a cargo de mi proceso.
    En mi afán de recuperar mi libertad gasté todo mi patrimonio, el de mi esposa y el de mis hijos ( treinta mil dólares) dinero que se llevó una parte mi abogado ( Ramón Franco) abogado que no hizo su trabajo y la mayor parte la destine para ayudar a indemnizar a las víctimas ya que la cooperativa Coactur no estaba dispuesta a dar todo el dinero que pedían los afectados de este accidente, ellos adujeron que yo no era empleado de la cooperativa, sino que era empleado del socio que me había contratado, pero para completar mis males en el carro que me accidento era de otro socio que me pidió que le colaborara ya que el chofer de planta de él no podía y para no perder la vuelta como ellos lo llaman, me pidió de favor que le ayudara, lo raro es que si realmente yo no era empleado de la cooperativa porque permiten que los choferes sirvamos a los socios indistinto al que nos ha contratado. Pero bueno, tanto el socio dueño del vehículo y la cooperativa me abandonaron.
    En el expediente constan 19 actas transaccionales que demuestra el acuerdo reparatorio, tenía tanta esperanza de que estas actas sirvieran en mi caso; mi familia, vecinos y amigos y con lo poco que yo tenía juntamos para reunir el dinero que se necesitaba para completar y entregar a las personas que resultaron afectadas consciente obviamente que el dinero no iba a recobrar vidas ni tampoco con eso recuperarían la paz y tranquilidad de aquellas personas, pero era lo justo. Solo una de las personas a las que indemnizamos considero que se aprovechó de la situación, Estrella Mendoza pasajera que venía en el bus que yo manejaba, ya que en el bus no hubo ni un herido, pero mi familia en la desesperación encontrada pagó lo que ella solicitaba.
    En la audiencia de apelación me negaron la nulidad de la sentencia injusta, y después me negaron una rebaja que pedía apegada a la ley de tránsito que indica que el solo arreglo con las víctimas o indemnización tiene carácter de atenuante transcendental, que su sola presencia da a lugar a una rebaja de hasta el 40% de la pena así no existan más atenuantes o incluso exista una agravante. Y estos jueces de la Sala provincial con excepción del Dr. Marco Naranjo me ratificaron la sentencia emitiendo su resolución en un tiempo exagerado y con una ´perversidad inusitada. Ellos me aducen dos agravantes que son no prestar ayuda a los heridos pudiendo hacerlo y evadir la acción de la justicia por fuga u ocultamiento, cuando fui apresado en el mismo momento como lo dice la propia fiscalía además estaba herido prueba de ello que antes de ir a prisión estuve con resguardo policial nueve días en el Hospital del Seguro en Portoviejo. Oswaldo Segovia y Orlando Delgado los otros dos jueces de la Sala Provincial en su resolución motivada absurdamente se van por el drama y por la mala intención incluso dicen que yo preferí huir y no ayudar a un niño que se estaba quemando y suplicándome ayuda. Es una mentira tan mal intencionada que le juro que me hace pensar que fue porque no se les ofreció dinero como están mal acostumbrados porque además cuando me apresaron los policías, los carros ni siquiera se empezaban a quemar y que por cierto la camioneta con la que me accidenté tenía instalación a gas ( muy extrañamente el peritaje no lo dice).
    Lo único que le pido es que investigue, que estudien bien mi caso, utilice su poder político para que estos malos servidores públicos no sigan impartiendo justicia, porque solo basta ver el voto salvado del Dr. Naranjo en ese tiempo presidente de la primera sala de la corte provincial, él explica totalmente en derecho, y por cierto no tengo el gusto siquiera de conocerlo. Él aún cuando salva el voto me condena a 15 meses de prisión, pero en derecho trata de defender su voto( aún así 15 meses consideraba injusto yo), diferente a los dos otros jueces que sin fundamentos válidos me ratifican una sentencia tan injusta.
    Después de haber perdido esta instancia en la provincia, seguimos con la siguiente instancia que es la casación, tenía tanta fe que la Corte Nacional actuara en derecho y apego a la ley.
    A estas alturas sabíamos que alguien estaba detrás de mi caso y que quería a como de lugar hundirme en una cárcel, por un accidente en el cual mi única culpa fue estar detrás del volante, y que aún cuando en el juicio se logró comprobar que no hubo negligencia ni impericia, ni exceso de velocidad, más si se comprueba que estaba brisando me declaran culpable condenándome a la mayor sentencia en este caso que es cinco años( la condena podía ser de tres a cinco años), dejando a mi esposa y tres hijos sin mi protección y sustento económico.
    Por esta razón decidimos buscar un abogado de renombre con mucha experiencia y con un alto conocimiento en derecho para que pueda defenderme, estábamos conscientes de que esto nos iba a salir muy caro pero con tal de lograr mi libertad no me importaba vender mi casa que era lo único que le quedaba a mis hijos, mi familia estuvo en la ciudad de Quito y se contactó con el Asambleísta Gabriel Rivera para que nos recomendara que podríamos hacer, él nos recomendó al Dr. Jorge Acosta Cisneros para la defensa en mi casación, mi familia y yo estuvimos en contacto con él, él incluso le dijo a mi familia que el caso estaba bastante fácil, nos dio tantas esperanzas que confiamos en él, la fecha de audiencia de casación se dio para el Jueves 17 de Mayo del año en curso, mi familia volvió a viajar a Quito para contactarse nuevamente con el Dr. Acosta, lo duro fue cuando estando en la oficina de él eso fue el Lunes 14 de Mayo, manifestó que él no iba a defenderme en la casación ya que él no iba a ser el ridículo porque no constaba como defensor formal mío para la casación, esto causó extrañes en mi hermana y dos tías que eran las que se habían contactado con él, para confirmar lo que decía el Dr. Acosta fueron a la Corte Nacional de Justicia, ahí se confirmó que si constaba como Abogado, obviamente en lo que se cayó en cuenta es que el Abogado había abandonado mi caso 3 días antes de la audiencia, la desesperación invadió a todos en mi familia, muy amablemente el Secretario de la sala de lo Penal de la Corte Marcos Álvarez nos recomendó buscar un defensor Público, mi familia fue muy bien atendida en esta entidad, nos designaron al Abogado Eddy Benavides ya que la Dra. Lolita Montoya estaba a cargo de varios casos, no nos podemos quejar del trabajo de los defensores Públicos, la defensa fue muy buena, mi familia estaba más que segura que iban a aceptar el recurso de casación, incluso los Abogados de la defensoría Pública estaban tan seguros de la defensa que confiaban en lo mismo que nosotros. Los jueces designados fueron Mariana Yumbay, Mer Benavides y Vicente Robalino, ellos tres negaron por unanimidad el recurso y su sustentación cuando emitieron el informe fue así mismo de pobre, que triste confirmar que la injusticia a la que estaba sometida era a nivel Nacional.
    Sr presidente cómo podrá ver hay muchas cosas raras en mi caso, hemos acudido a mucha gente que en un principio nos recibe y manifiestan su apoyo pero después me abandonan. Acudimos al asesor del Ministro del Interior Jorge Serrano el Sr Andrés López, acudimos al Ministerio de Justicia ya que Ud. me delegó a este Ministerio después de escribirle dos cartas anteriores, pero nadie ha querido meter un solo dedo nadie me ha querido o podido ayudar.
    La mayoría de mi familia dice que Ud. está enterado de mi caso y que no le conviene ayudarme, y que los únicos que están conmigo son ellos, Que casi el país entero quiere verme preso por el accidente, pero al país nunca le dijeron como pasaron las cosas, la prensa actuó a conveniencia de ellos buscaron raiting, buscaron alarmar más a la ciudadanía.
    Yo le quiero decir que lo admiro Sr. Presidente más que a nadie en este mundo y no piense que estoy adulándolo con el único propósito de que me ayude. Yo sé que para cambiar al país Ud. tiene que ser radical en muchas de sus decisiones como por ejemplo con la prensa y la oposición tan corrupta y mediocre con la cual Ud. tiene que lidiar todos los días como Ud. mismo dice. Ud. tiene la oportunidad de desmentirlos todos los sábados yo ni siquiera esa oportunidad tengo, la prensa local, no ha querido acoger mi versión, por varias ocasiones mi familia ha estado en medios Ediasa ( EL DIARIO) tuvieron hasta una entrevista en casa de mis padres, pero no la sacaron al aire, el día que cumplió un año el accidente si buscaron a mi familia, pero no sacaron en el periódico todo lo que dijo mi familia ( hermano) o por lo menos la versión donde me defiendo, para el país entero yo venía hablando por teléfono yo rebasé y yo era un chofer no calificado para manejar, porque todo eso dijo la prensa y nunca a pesar de que estuvieron en mi juicio desmintieron eso. Quiero que mi verdad se sepa y que se siente un precedente. Hasta que se vaya mi familia a un canal Nacional a indicar mi verdad se me ha ocurrido, pero realmente tampoco es algo en lo que confíe totalmente porque no creo mucho en la prensa, pero no voy a agotar mis fuerzas, de alguna manera quiero hacerme escuchar, por eso acudo a Ud. esta es mi cuarta carta que escribo todas, a excepción de una, dirigidas a Ud. una la dirigí a Mario Latorre
    La ley de tránsito pienso que es muy buena pero no está difundida, yo por ejemplo si la hubiera leído supiera que cuando existen dos o más atenuantes y ninguna agravante la pena puede ser rebajada hasta 8 días de cárcel.
    Por favor Sr. Presidente una cosa es un delincuente, un asesino, un violador un narcotraficante, y está muy bien que Ud. deje instaurado un sistema de justicia que haga que esta gente pague por sus delitos y que la sociedad esté a salvo de estas personas, pero no ensañarse con choferes, hasta nos incluyeron entre los más buscados. En mi caso yo le repito que no iba rebasando, no iba a exceso de velocidad, ni mucho menos hablando por teléfono, no huí, no abandoné a las víctimas, me apresan en el mismo momento del accidente, Estaba brisando y el carro me derrapó o resbaló y no pude hacer nada y si pude hacerlo tuve segundos para decidir, en el bus iban 40 personas, sí, invadí carril para desgracia de las personas que fallecieron y quedaron heridas, pero también me pude haber ido al barranco y hubiese sido mucho peor. Agradezco a Dios de continuar con vida, sé que saldré de aquí, mi esposa, hijos demás familiares y amigos me podrán ver libre algún día, pero pido tanto a Dios que sea pronto, a él le he pedido fortaleza para soportar este calvario que NUNCA me imagine pasar.
    Lo que le digo es que no hemos dejado de luchar, mi caso ahora está en otra instancia, gracias a que mi padre hizo un préstamo al seguro para contratar a una abogada en Quito a pesar de su cáncer terminal ha hecho este esfuerzo económico, no se quiere ir viendo a su hijo mayor en la cárcel. La Dra. Enma Barragán está a cargo de mi caso que está en la Corte Constitucional en la acción extraordinaria de protección. Desde el mes de Junio el recurso está colocado y sigue en Admisión, ahora desconfío hasta de mi defensa, porque mi papá se quedó sin dinero y la Dra. le llama a decir que esperen que tengamos paciencia y de paso le pide más dinero. Ya no queremos dar un centavo más, primero porque no lo tenemos y segundo porque no vemos que el caso avance.
    Me despido diciéndole que no quiero perderme este cambio de época que se está viviendo con su Gobierno, y le repito que nunca me gusta adular a nadie por mas importante que sea, mi admiración por Ud. es sincera y como le digo quiero ser parte de esta revolución ciudadana y de esta lucha así sea de lejos pero no encerrado en una celda.
    No abandone esta lucha, que se vuelva a lanzar para las próximas elecciones que todo un país le apoya y no sé si me equivoco pero yo si le creo cuando dice que no está del todo seguro su nueva postulación, y por favor no les de el gusto a esos agoreros del desastre y que todo su trabajo se pierda.

    Le repito que mi caso está en la Corte Constitucional, por favor estoy dispuesto a aceptar la sentencia del Dr. Naranjo de 15 meses de prisión los cuales los tendría prácticamente cumplidos y me exoneren de pagar daños y perjuicios, además porque ya los pagué y adicional tampoco tendría como pagar porque como es obvio estoy totalmente quebrado cosa que no me importa, ya que lo que mas aspiro es a a obtener mi anhelada LIBERTAD. Que Dios lo bendiga y bendiga su tan noble gestión.

    Gracias

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Fernando Antonio Mendoza Jiménez

  3. señor vicepresidente, quiero hacer uso de este medio para solicitarle su aporte de gestión para el beneficio del señor Luis Villa, un ciudadano humilde (mecánico) que sufrió un accidente fatal, del cual quedó munsválido y se encuentra en coma por el lapso de un mes y dias, carecer de dinero permite que se trunque una vida para siempre. Por ello solicito muy delicadamente su buena voluntad para que se dé paso por su intermedio a una intervención médica adecuada para ver la posibilidad de rehabilitarlo y que vuelva a la vida normal.

    solicito desde Riobamba–telefono 095382005, por favor dar contestación urgente–todo está en sus manos. documentos profesionales tenemos en regla.

    gracias señor vicepresidente del ecuador.
    riobamba, 14 de agosto del 2012.

    • Discapacidad says:

      Para hacer alguna consulta sobre las ayudas del gobierno es recomendable comunicarse con la Vicepresidencia de la República del Ecuador, quizás puedan ayudarte, suerte.
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

  4. señor vice presidente por favor en diciembre del año pasado nos hicieron abrir unas cuentas de ahorro para recibir el bono y hasta el dia de hoy recibo la ayuda poara mi hija q tiene pci ella se llama dorys ortiz su carnet del conadis es 09.31049 y su cedula es 094799810 por favor ayudeme o un trabajo se lo suplico

  5. Nesesito ayuda por favor para mi esposa says:

    Señor Vicepresidente mi nombre es Miguel Caluqui el motivo de este mail es de favor pedirle ayuda para mi esposa que necesita una protesis y operarse de la cadera de corazon le agradeceria señor Vicepresidente Sr.Lenin Moreno su ayuda muchas gracias.

  6. Gloria says:

    Buenos días disculpe una pregunta. Yo tuve un accidente donde me fracturè la tibia y el peroné. Lo mio es una discapacidad temporal, pero ya estoy 4 meses sin poder trabajar. Podría haber alguna ayuda ( de trabajo) Antes yo trabajaba, pero por el accidente (tenía que subir y bajar gradas) dejé de hacerlo. Qué puedo hacer? Mi esposo tiene discapacidad y por su edad no encuentra trabajo y yo tengo este problema ahora

    • Discapacidad says:

      Puedes consultar en la Vicepresidencia de la República del Ecuador, suerte

      Vicepresidencia de la República del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

  7. Buenas tardes Sr. VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
    Disculpe que le moleste, solamente me gustaría saber porqué razón mi hijo JOSE JR. NAPA RODRIGUEZ hasta el día de hoy no ha sido beneficiado con el bono de 240 USD, ya que él tiene el 90% de discapacidad, él vive en Chone- Manabí, mi mamá le cuida, en el mes de abril de este año fue visitada, luego llegaron con ayudas técnicas para otras personas que fueron anotadas en la misma fecha, pero a él no le dieron absolutamente nada, también le he escrito en dos ocasiones anteriores, pero tampoco he tenido respuesta, la dirección de mi mamá donde ella vive es puente el bejuco, calle 12, cerca del colegio Delvert Velásquez, su número de cel. es 088762281. Espero en esta ocasión tener mejor suerte. Que Dios le bendiga Sr. VICEPRESIDENTE, hoy, mañana y siempre.
    Atte,
    Briceida Napa R.
    Madre de José Jr. Napa Rodríguez

  8. Sr. Vicepresidente que Dios me lo continue bendiciendo. He pedido ayuda para comunicarme con usted, ya que soy una discapacitada de ceguera y me gustaria dque usted me ayude yo vivo en portoviejo-manabi tengo 5 hijos y conyugue pero este se ha dedicado a la bebida y ya no tengo como pagar la renta, con mucho esfuerzo logre conseguir un terreno en las afueras de portoviejo pero no tengo como construir una casita pero si me ayudaran con una del miduvi seria de gran auxilio para mi y mi familia. Quedo muy agradecida de ustedes…Stella

  9. Buenas tardes señor Vicepresidente.

    El motivo de la misiva es ponerle a su conocimiento que desde un buen tiempo atrás trato de encontrar trabajo en el sector Público pero me resulta imposible acceder por cuanto no encuentro quien me pueda ayudar para poder demostrar mi capacidad productiva ya que tengo una discapacidad motriz que no me dificualta en nada para mis normales funciones laborales, poseo un Doctorado en Jurisprudencia y espero que con este pedido pueda encontrar la forma de ganarme el pan con mi esfuerzo. Pongo en su consideracion mi curriculm vitae para que se contate lo que asevero:

    CURRICULUM VITAE

    DATOS PERSONALES:

    NOMBRES: Gustavo Germánico
    APELLIDOS: León Rivera.
    ESTADO CIVIL: Casado
    CEDULA DE CIUDADANÍA: 1802521060
    MATRICULA PROFESIONAL: 839 C.A.T
    RUC: 1802521060001
    CARNÉ CONADIS: N° 006181
    DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Píllaro, La Matriz, García Moreno y Urbina.
    TELÉFONOS: domicilio 032873325 Celular: 093926811.

    ESTUDIOS REALIZADOS:

    PRIMARIA: Escuela Isabel la Católica
    SECUNDARIA: Particular Santiago de Píllaro
    UNIVERSITARIOS: Universidad “Católica”
    Universidad “Técnica de Ambato”.

    TÍTULOS ACADÉMICOS:

    LICENCIATURA:
     Licenciado en Ciencias Políticas y Jurídicas
    ABOGACÍA:
     Abogado de los tribunales de Justicia de la República del Ecuador.
    DOCTORADO:
     Doctor en Jurisprudencia.

    CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN:

    SEMINARIOS, CURSOS Y FOROS REALIZADOS:

     Participación en el seminario sobre “CRIMINALÍSTICA”, llevado acabo en la ciudad de Ambato del 7 al 10 de Mayo del 2009, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
     Seminario del “CODIGO PENAL”, llevado a cabo el 22 de julio del 2011 organizado por la Fiscalía Nacional del cantón Latacunga.
     Seminario “LA CASACIÓN EN EL ECUADOR: como recurso de ultima instancia, realizado del 09 al 18 de agosto del 2011, organizado por el colegio de Abogados de Tungurahua, 40 horas.
     Seminario sobre “MEDICINA LEGAL Y FORENSE”, llevado acabo en la ciudad de Ambato del 6 al 10 de mayo del 2010, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales con la Universidad Competencia de Madrid España, 40 horas.
     Contextualización del “NUEVO CÓDIGO PENAL”, organizado por el Colegio de Abogados de Tungurahua.
     Practicas Pre-Profesionales y Colaboración directa en la POLICÍA TÉCNICA JUDICIAL DE TUNGURAHUA, por lapso de un año.
     Seminario de “COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA” del 18 – 25 de enero y 1 – 15 – 22 de febrero del 2005, organizado por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, duración 40 horas.
     Seminario Intensivo de Relaciones Humanas Aplicadas, del 2 al 13 de Agosto de 2010, CÁMARA DE COMERCIO DE AMBATO Y CONSULTORA DE COMERCIO EXTERIOR, 20 horas.
     CERTIFICATE OF COMPLETION, INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO INSUTEC, 120 horas.
     Seminario de Relaciones Humanas y Motivación, GEMEC GRUPO DE ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN EMPRESARIAL COLOMBIA, 1 septiembre del 2009.
     Curso de WINDOWS 98 y OFFICE 2000, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, 40 horas.
     Seminario “EL PROCESO ACUSATORIO VINCULADO A LA INVESTIGACIÓN FORENSE”, desde el lunes 27 de septiembre hasta 1 de octubre del 2006, duración 30 horas.
     Primer “SEMINARIO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL”, realizado el 2,3,4,5,6 de Octubre del año 2010, por el Colegio de Abogados de Tungurahua
     Seminario “CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL REFORMAS”, realizado del 14 de junio al 19 de julio.
     Certificado “PROCEDIMIENTO ORAL EN MATERIA PENAL” del 28 de marzo al 4 de febrero del 2009, organizado por el Colegio de Abogado de Tungurahua.
     Seminario “TALLER EL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL”, del 23 al 27 de octubre del 2000, duración 20 horas.
     Seminario “TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GENERO LEY 103”, realizado el 13, 14 de julio del 2010, organizado por la Policía Nacional del Ecuador.
     Curso de Desarrollo Académico por Competencias” Primera Parte. Realizado del 9 al 28 de septiembre del 2007, Instituto de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador.
     Seminario “LA MEDIACION COMO METODO ALTERNATIVO DE SOLUCION DE CONFLICTOS” duración 90 horas.
     CURSO INTENSIVO SOBRE LAS REFORMAS AL CÓDIGO LABORAL, en mención de las tercerizaciones.
     CURSO SOBRE TECNICAS ADECUADAS PARA RECUPERACION DE CARTERA.- COOPERATIVA SAN FRANCISCO LTDA. AMBATO, NEGOCIACION DIRECTA CON LA SUPRINTENDENCIA DE BANCOS y TRAMITACION JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE COBRANZAS A NIVIEL NACIONAL.
    EXPERIENCIAS PROFESIONALES:

    • Presidente del IX. Semestre Carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
    • Coordinador y Relacionador Público de las Defensorias Comunitarias de la Niñez y la Adolescencia del Cantón Píllaro.
    • Representante al Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Ambato por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, periodo 2003 – 2004.
    • Abogado Coordinador de Pasantìas de la Oficina Jurídica de la Universidad Técnica de Ambato, por el lapso de un año y medio.
    • Director Ejecutivo de la Fundación NEPOVI, niños especiales por la vida desde el 1 de enero del 2005, hasta la actualidad.
    • Catedrático de la Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador. Sede Píllaro. Materia Código Civil y Economía.
    • Abogado de Cobranza y control en el Departamento Jurídico de Crédito de la Cooperativa San Francisco. Por el lapso de año ocho meses.
    • Asesor Jurídico uno de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Por el lapso de un año y medio a nivel nacional.
    REFERENCIAS PERSONALES:

    • Rector de la Universidad Técnica de Ambato.- Ing. Luis Amoroso fono: 032420461
    • Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,- Dr. Mast. Carlos Mena fono: 032822960 Ext. 117
    • Subdecano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,.- Dr. Franklin Medina fono: 032822960 Ext. 120
    • Defensor Público de Tungurahua.- Dr. Rodrigo G. León 032821071 Ext. 2340
    • Departamento de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación Social de la Ciudad de Ambato,- Dra. Inés Valle fono: 032850551.
    • Presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua, – Dr. Luis Torres F. fono: 099027491.
    • Miembro de la Junta Directiva del Colegio Médico de Tungurahua. Dr. Guillermo Bastidas fono: 084255728.
    • Comandante General de Policía en servicio pasivo Carlos Urrutia fono: 097673470.
    • Dr. Edwin Valencia. Coordinador de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pelileo. Cel. 097054464.
    • Dra. Juanita Borja. Coordinadora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Píllaro.
    • Dr. Santiago Delgado. Asesor de la Gobernación de Tungurahua. Cel. 092963007.
    • Ing. Estuardo Paredes. Gerente General de la Cooperativa San Francisco. Cel. 095266911.

  10. Un cordial saludo al vicepresidente de la republica del Ecuador el motivo de mi mensaje es para pedirle de favor una ayuda por que soy una persona que padece una enfermad cronica como es la insuficiencia renal tengo 29 años mis deseos son vivir y es por lo cual le pido de favor que si me pueden ayudar para poder encontrar el riñon que me daria la vida para poder seguir teniendo mis esperanzas de vida para trabajar y no depender de una maquina para seguir sobreviviendo
    Le quedaria muy eternamente agradecida por el favor encomendado gracias QUE SIGA OBTENIENDO EXITOS EN SU CARGO

  11. por favor quisiera un correo electrónico al cual poder escribir el detalle de la discapacidad que quisiera pueda ser considerada para el bono y para ayuda médica.
    Muchas gracias

  12. CARMEEN SANTANA TORO says:

    BUENOS DIAS SEÑOR VICEPRESIDENTE LENNIN MORENO ME DIRIJO HA USTED COMO HIJA DE UNA SEÑORA QUE ESTA TRABAJANDO MAS DE 19 AÑOS EN UNA ESCUELA FISCAL MIXTA JUAN MONTALVO DE LA PARROQUIA SAN PABLO DEL CANTO PORTOVIEJO DE LA PROVINCIA MANABI LA VERDA MI MADRE ES UNA MUJER QUE SE HA DESTACADO POR SU TRABAJO Y LE PIDO DE FAVOR QUE ALFIN SE HAGA JUSTICIA QUE LE DE UN MENBRAMIENTO Y NO SE LO DIGO PORQUE ES MADRE SOLTERA SINO COMO UNA MUJER TRABADORA Y QUIERO QUE SE PONGA LA MANO EN EL CORAZON Y SE DE CUENTA QUE ELLA SE HA DESTACADO POR SU TRABAJO

  13. hola..buenas noches disculpen la molestia ..pero realmente estamos desesperados que alguien nos ayude con imformacion de cualquier tipo..soy de costa rica un pais muy hermoso pero lamentablemente muy,muy atrasado con la tecnologia..soy fioterapeuta y tengo el caso de un paciente de 17 años quien hace un año tuvo un accidente de transito mientras entrenaba en su bicicleta por la imprudencia de un chofer..el quedo con una lecion llamada raqui medular el cual lo dejo paralitico de sus hombros hasta sus piernas solo puede mover la cabeza…la familia no es una familia nada adinerada ,sobreviven a esta cituacion gracias a personas de gran corazon q an dado su granito de ayuda,hay miles de cosas que el necesita pero en este momento necesitamos saber en que pais lugar o region y el costo de una silla electrica que el pueda utilizar con su cabeza ya que como explique anterior mente el no puede momer ni un solo dedo de su mano por el grado de lecion..si nos pueden brindar informacion de algun tipo por favor no dude en escribir a izazus@homail.com.esto no es mentira ni una broma..es una triste realidad.bendiciones..

  14. Bunos dias señor vicepresidente Lennin Moreno, vaya para usted mis mas sinceros saludos y la felicitaciòn por todas las obras que esta usted hacindo en beneficio de nuestros hermanos discapacitados, que Dios bendiga su vida y su familia y a todos los quem estan atrs de esta fundaciòn, gracias por todo y siga adelante.

  15. señor vicepresidente buenos dia yo sufri un accidente laboral ymi jefe no me recocio nada lo denuncie y hasta ves gano el caso tengo 2 años y esta en el juzgado tersero de trabajo y el n. 09353-2010-0753 asta el momento no puedo caminar si no es con muleta me operaron 2 veses en el luis vernasa y me operaron mal me manda a terapia me ponen corriente ultra sonido ejercicio y laser y la rodilla se me hincha y me duele y me sacaron liquido con sangre y el doctor me dice que es normal y me manda a tomar arcotcia y oxa pero no me hace nada y ya no tengo dinero mi mujer me dejo vivo posando con un hermano y no se que hacer mis amigos me hicieron una rifa y me hicieron ver en una klinica y me mandaron hacer una resonancia y me salio que tengo dañado el menisco y el ligamento y que eso me cuesta 5000 y en realida me quede en choc se lo suplico se lo ruego señpr vicepresidente ayudeme a que me operen con su fundacion quiero recuperar a mi familia le quedo muy agracido por lo que hace con la gente discapacitados su servidor christian cortez castañeda vivo en el recreo 1etapa mz 145 v 4 el telefono de mi cuñada es 2671157

  16. Miguel Angel Quevedo Torres says:

    Señor VicePresidente tenga ud muy buenas noches soy un hombre de escasos recursos economicos y por estar apollando en una carabana de nuestro señor Presidente en la ciudad de Milagro sufri un accidente de trancito de regreso a mi casa donde un carro de marca toyota nos choca a nuestro pequeño vehiculo q es una moto en el cual me fracture mi pierna izquierda y por el cual vengo sufriendo ya q ninguna autoridad ni institucion me a podido ayudar con mi operacion de mi pie por el cual vengo padeciendo de este fuerte dolor del hueso ya que ah pasado año y medio y ningun doctor se a condolido de mi persona ahi le mando mi fotografia para q usted señor vicepresidente me pueda ayudar con mi operacion de mi pie esperando tener una respuesta lo mas pronto posible y agradecerle de antemano que Dios lo cuide y lo Proteja ya que ud biene ayudando a mucha gente pobre espero contar con su ayuda lo mas pronto posible y ud ordene a cualquier institucion ya que no aguanto el dolor de mi pie por q ah pasado un año y medio y nadie ah podido hacer nada por mi aahi le mando mi numero de telefono es 097656379 para poderme comunicar yo vivo en la prov de los rios Mi nombre Y apelli8dos son Miguel Anguel Quevedo Torres y mi numero de cedula es 091467476-7

  17. Buenas noches señor Vicepresidente Lenin Moreno
    Me dirijo a usted señor vicepresidente, usted ha venido realizando un trabajo humanitario que lo conoce el país y en otros países del mundo, ya que usted es un hombre bendecido por DIOS por su gran corazón y labor humanitario, que se conduela del dolor y el sufrimiento de los ecuatorianos. Desde ya le doy las gracias por leer mi comunicado.
    Soy una hija preocupada por la salud de mis padres, hemos acudido a varios centros de salud en donde hemos encontrado el egoísmo e indiferencia, y no la solución para la enfermedad de mi madre, que hace cinco años viene padeciendo de una enfermedad en la piel que poco a poco la va destruyendo por la llagas, le han realizado uno y otros exámenes en donde han dado diferentes resultados, le han mandado cremas, pastillas y otros medicamentos, parece que ya se va a sanar pero otra vez se vuelve en llagarse, en donde sufre, le causa dolor, ardor y picazón, parece que fuera un parásito o bacteria que va que destruye la piel de mamá, dejándole cicatriz, sombras y llagas. Y esta no sólo es mi preocupación sino que también la de mi padre que tiene una hernia inguinal y que es hipertenso al igual que mi madre, por no contar con los recursos económicos necesarios no se ha podido operar y tratar. Una de las tantas noches rezando le pedía a DIOS que me ilumine a encontrar la solución para la salud de mis padres, y en esos momentos se me vino en mi mente a usted señor vicepresidente.
    Mi madre sufre demasiado con la enfermedad de la piel que no sabemos que mismo será, y a mi padre la hernia que le a causado dolor a la pierna y a la cadera, en donde no puede realizar trabajos con fuerza, él trabaja por las noches en un carrito a media vida de 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada haciendo carrera, peligrando la vida por lo que a recibido amenaza de los compañeros que si han podido comprar un puesto en la cooperativa de taxis, mi padre no cuenta con el recurso económico para comprar un puesto en cualquier cooperativa de taxis y tampoco el carrito lo permite por el año de antigüedad, por lo que se ve en la necesidad de ser un taxi pirata, así es la vida señor Vicepresidente hay persona más favorecidas que otras.
    Mis padres han formado un matrimonio de 35 años en donde bajo sacrificio y trabajo han obtenido una casita, nos dieron los estudios hasta la secundaria a mi hermana y a mí, yo seguí estudiando en la universidad con humildad y sacrificio, en este tiempo mis padres estaban bien de salud, que trabajamos vendiendo comida un día hayacas, otro día bollos y otro día tongas, entregábamos dulces en las tiendas y a las personas que nos encargaban, hasta que en el año 2002 tuve mi primer trabajo como docente del cual me permitió cubrir mis estudios en la universidad, en la actualidad estoy trabajando por contrato por el Ministerio de Educación.
    Señor vicepresidente soy una persona profesional he estudiado una maestría prestando dinero por lo que me encuentro cancelando y no me alcanza para ayudar a mis padres en la enfermedades que están padeciendo, y endeudarme mas no me alcanzaría por que muchas veces por comprarle las medicinas a mi madre he quedado mal con las personas que yo les debo, le doy gracias a esas personas que me comprenden y saben la situación.
    Esperando contar con su ayuda en nombre de Dios y el mío le quedo agradecida por su bondad, ya que usted es una persona que se preocupa por sus hermanos ecuatorianos, y lo admiro mucho señor vicepresidente, por que al transcurso de la historia usted es el primer vicepresidente que ha demostrado amor por los ecuatorianos, preocupándose por la salud y el bienestar. Nuevamente le reitero mis agradecimiento espero contar con su compresión que Dios lo bendiga.

    Atentamente.-
    Lic. Jessica Sabando Mg.Sc.
    El Carmen – Manabí – Ecuador

  18. hola mi querido vice presidente … le escribo desde guayaquil – ecauador
    soy una persona discapacitada queria hacerle llegar que de favor ayudeme si no recibo nada de nada de la fundacion manuela espejo ni en ninguna fundacion de verdad quiero que me ayude por favor si tengo una hija que va para los dos añitos como vera una persona buena no le alcanza fijece a mi no pido caridad por que no me nace soy una persona catolica y creo que DIOS se a fijado en mi mandandome esta enfermedad rara por que de la noche a la mañana me quede sin caminar tengo dos años y nada que recibo de ningun benefactor
    quiero trabajar pero no me dejan porque segun quieren que solo les falte una pierna un brazo pero uno de silla no le sirven porque no cuentan el gasto de transpote como usted sabra uno no cunetnta con bus el traslado es en carro si y las empresas eso no toman en cuenta y no dan trabajo le ruego de corazon y con toda mi humildad que me ayude de favor vivo en guayaquil si y me visito la fundacion pero nada de nada recibo ni el bono ni nada el CARNET DEL CONADES lo tengo pero de verdad no se para que sirve por favor ayudeme si por favor mi numero de casa es 2-435334 mi cel 089603530

  19. SORAYA says:

    buenos noches Vicepresidente gracias por su ayuda incondicional.
    por favor ayude a un niño llamado Carlito una fundación de Guayaquil Lamana el cielo para los niños dice que lo puede ayudar a llevarlo a Estados Unidos pero en solo 8 dias le dicen que ha sido aprobado y que la mama que es humilde de Manabi venga a arreglar los papeles.
    se pudo contacta el hospital en estados unidos pero informaron que ellos no llevan a niños del Ecuador que los doctores vienen una sola vez y es en Diciembre. pero la fundación de aca dice otra cosa y cuando la mama le pregunta le dicen que no le gusta que le hagan preguntas, que tambien de 5 niños solo dos regresaron con vida, que los padres no pueden ir que cuando han querido ir los padres los niños no pueden viajar y cuando la señora va no hay mas pacientes solo le enseñan bastante carpetas
    LA MAMA ESTA DESESPERADA NO SABE QUE HACER POR FAVOR AYUDELA A VER SI TODO ESTA CORRECTO . CARLITO ES UN JOVENCITO MUY INTELIGENTE Y EDUCADO ES UN EJEMPLO QUE NUESTRO PAIS NECESITA SI NO SE OPERA NO DURARA MUCHO GRACIAS

  20. GARDENIA ROSERO says:

    Gracias a este gobierno los discapacitados han tenido un buen apoyo, con la ayuda de usted vicepresidente Lenin Moreno estas personas han ido mejorando su calidad de vida. Ya que en gobiernos anteriores no habido ninguna ayuda para estás personas que tienen los mismos derechos como una persona normal que sigan adelante estas ayudas ya que son muy buenas.A la vez le agradezco por estar en los rincones mas olvidados del Ecuador igualmente que nos sigan visitando al Cantón Sucumbíos ya que aún falta visitar a las personas con discapacidad.Soy estudiante del 5to curso y mis sinceras felicitaciones y que sigan adelante.

  21. Señor Lcdo.
    Lenin Moreno
    Vicepresidente de la República
    Quito.-

    Estimado Sr. Vicepresidente.
    Reciba un saludo lleno de gratitud por el bien que Usted hace por los que más sufrimos; que Dios lo bendiga. Hoy quiero llegar ante Usted para suplicarle y contarle mi desgracia en que vivo.
    Yo, Mariano Anchundia Bailón, con Cédula de Identidad N°- 130111957-2, expongo ante su sensibilidad la angustia perseverante de cada dia, ante la enfermedad de mi mujer, Ángela Alegría Bailón Loor, con Cedula de Identidad N°.- 1305826321, ella esta postrada desde el día, 14 de Diciembre de 2007 que se enfermó con un aneurisma total, Usted Sr. Vicepresidente encontrará en todos los documentos que adjunto el seguimiento de todos los tratamientos que se le han realizado; a todo esto se suma que sufrió una fractura en la pierna derecha, la llevamos al seguro y el Dr. Antonio Sánchez, traumatólogo del IESS. De Portoviejo le colocó mal el yeso y al mes que la lleve para su chequeo le hice tomar una radiografía y me mintió diciéndome que estaba pegado el hueso, desde ahí fue constante la solicitud para que la atendieran, me derivaron a otro médico al cuarto mes, la mandaron a Guayaquil ahí en la Clínica Alcivar, recibí trato de persona le sacaron el yeso, pero oh sorpresa por la negligencia médica del Dr. Antonio Sánchez, IESS DE PORTOVIEJO, con seguro campesino, ya mi mujer no la pueden intervenir, ni hacer nada porque el hueso lo pegó uno encima de otro, es decir lo enyesó mal y Ya no hay nada que hacer, a todo esto se suma su problema de su cabeza, ya no se qué hacer soy un hombre muy pobre, no tengo trabajo para poder hacer algo por mi mujer, le suplico me ayude, no tengo nada, ni casa en que vivir. Yo le expongo a usted Sr. Vicepresidente, para que en nombre de Dios me ayude con el Bono y una casita para poder darle calidad de vida, no cuento con nada, ni terreno. He hecho los trámites en el MIES, desde el mes de Agosto de 2010, y no tengo ningún resultado.
    Yo se Sr. Vicepresidente que Usted no sabe sobre este particular, ojalá le llegue a Ud., este pedido que se lo hago con lágrimas de sangre y desde el fondo de mi corazón.
    Que Dios lo ayude, lo guie y que nunca cambie ese corazón para los que necesitamos.

    Atentamente
    Mariano Santos Anchundia Bailón
    CI. 1301119572
    La Dirección es: calle Ramón Pinargote, Juana Guerrero y Marco Vélez al lado , por la Av. Reales Tamarindos de tras de TV CABLE, PORTOVIEJO, MANABI,
    TELEFONO, 085813042
    Nota: Sr. Vicepresidente, le estoy adjuntando todos los documentos, fotos y varios análisis realizado a mi mujer., Dios lo bendiga por su humana y valiosa ayuda.

  22. Señor:
    Lenin moreno
    Visepresidente de la republica del Ecuador

    Mi Nombre es Alfredo Cedeño, Cursos mis estudios en la universidad Tecnica de Manabi, mis estudios los e realizado en la facultad de ingenieria en Sistemas. estoy en proceso de presentar mi proyecto de tesis, el sual esta destinado a la creacion de un sistema interactivo dedicado para su utilizacion por personas con discapacidada visual.

    Mi tema esta siendo revisado actualmente por la comicion de revicion, el motivo de este escrito es presentar a usted dicho proyecto, y esperando el apoyo debido al mismo de ser posible, este pueda ser patrocinado por el estado…
    el proyecto en si actualmente es de pequeño impacto, con la creacion de dicho software para la ayuda de las personas con discapacidad visual y la entrega de 3 equipos a un pequeño laboratorio ya existente para ayudar a dichas personas. con ayuda de un patrocinador podriamos ampliar esta ayuda, a muchas mas personas que lo necesiten.
    esperando se interece en lo por mi expuesto espero su respuesta para facilitarle mi proyecto para despejar cualquier duda y entienda la propuesta.

    Mi correo es alfredo_32_@hotmail.com
    desde ahora eternamente agradecido

  23. emilio jose thome balladares says:

    sr vicepresidente de la republica lenin moreno me dirijo a usted por razn que soy escaso de recursos economico soy una persona cuadraplejica que e sido maltratado y descriminado resulta que el medico que me atiende me sujirio un transplante de celulas madres para poder tener una mejor calidad e buscado ayuda en el ministerio y me la negaron me dijon que el gobierno no cubre eso fui visitado por la fundacion manuela espejo pero el medico ni siquiera me hizo una revision medica tengo el ochenta por ciento de mi cuerpo inerte con fractura y lecion raquimedular a nivel c5 c6 tengo mi familia mi esposa y mis hijos le ruego estoy desesperado ayudeme con ese trasplante y deberiaan legalisarlo para que muchas personas como yo tengamos la facilidad de poder realizarno esta operacion

  24. MI NOMBRE ES INES ANCHUNDIA MI NUMERO ES 088772484 MI CORREO ES inesgeno@webadictos.net POR FAVOR ESPERO QUE SE COMUNIQUE CONMIGO GRACIAS ARRIBA ESTA MI COMENTARIO

  25. INES ANCHUNDIA says:

    BUENOS DIA SEÑOR VICEPRECIDENTE LENÌN MORENO EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES PARA FELICITARLO POR LO QUE ESTA HACIENDO POR NOSOTROS LOS DISCAPACITADOS MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LE DE MAS SALUD Y MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA PARA QUE SIGA ADELANTE. NO SE COMO COMUNICARME CON USTED YO NO TENGO UNA PIERNA Y NESECITO UNA PROTESIS NO SE COMO ME PUEDA AYUDAR SI PUEDE GRACIAS DE ANTEMANDO ESPERANDO ALGUNA REPUESTA GRACIAS LO QUIERO MUCHO

  26. Le saludo cordialmente
    al Señor Vicepresidente de la republica de ecuador

    Soy una joven que tengo 27 años que hace siete meses sufri un accidente en mi pierna nesecito una protesis que cuesta 5000 mil dolares, soy pobre y mi madre es de la tercera edad.

    Sabiendo que la patria es nueva, pido a su digna persona me indiquen que puedo hacer para poder recibir alguna ayuda.

    Es muy importante para mi su ayuda ya que en la actualidad vivo con mi hermana en el oriente-sucumbios.y no tengo donde virvir, por favor ayudeme de alguna manera con la informacion.

    Que Dios Bendiga su obra siga adelante

    Atentamente,

    Janeth Chavez 089713013

  27. xiomara salas macias says:

    Senor Lenin Moreno.- VICEPRESIDENTE DEL ECUADOR.- Muy respetuosamente me dirijo a usted y conociendo su espiritu y entrega total a las personas discapacitadas del Ecuador, me veo como un medio de llegar a usted para que por favor ayude a mi hermano ADOLFO SALAS MACIAS, quien posee discapacidad linguistica, y por ende se le hace dificil conseguir trabajo, pero le hare una pequena historia de este mi hermano,.-Somos de Puert Bolivar, mi hermano a estado ”trabajando” en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolivar, durante casi podria decir como16 o18 anos consecutivos, ayudando de una u otra manera a todo ese personal que labora en esa Entidad.- claro esta sin sueldo, mi hermano por su discapacidad y por costumbre se ha quedado siempre ayudando como lo dije anteriormente en es entidad, y basandome en la Ley del Discapacitado, ruego, suplico a usted senor Lenin Moreno, por favor mande sus atentos oficios al Gerente General o Presidente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolivar, para que le otorguen un nombramiento aunque sea de mensajero u otro cargo segun convenga para mi hermano, quien es conocido por todo el personal que labora ahi en esas instalaciones, ya que en esa Institucion segun la LeY, NO SE ENCUENTRA LABORANDO NINGUN DISCAPACITADO, ruego a usted senor vicepresidente, le den un carguito a mi hermano, su nombre es ADOLFO KIRK SALAS MACIAS, TIENE 45 ANOS DE EDAD Y NO TIENE INSTRUCCION, por favor no se olvide de contestarme a mi correo, le agradezco anticipadamente, Att.- Xiomara Salas Macias,.-CI # 0701376345

    • xiomara salas macias says:

      MI CORREO ES xiomadelnoble@hotmail.com, gracias senor Vicepresidente. Att. Xiomara Salas Macias

      • CARLOS ALBERTO NUÑEZ MUNCHA says:

        Señor,Viceprecidente de la republica.
        Dr:Lenin Moreno.
        Saludandole muy cordialmente.Mi nombre es Carlos Alberto Nuñez Muncha,con el numero de cedula180287296-8 ,tengo treita y ocho años de edad.El motivo por el cual le escribo es que me siento desesperado por que, hace cuatro meses sufri un accidente en un trabajo que no tenia un contrato por lo cual no me pueden ayudar ,ya he acudido a todas las estancias pero nadie ma ha dado una solucion ya que no tengo una fuente de trabajo ya que mi familia esta conformada por ocho hijos y mi esposa ,vivo arrendando y estoy adeudano por lo que me van a botar de la casa.
        Sufri el destroso de los dos talones por lo que me hicieron dos cirugias y me pusieron unas placas con tornillos y mi rehabilitacion esta muy larga y tengo que permaneceren silla de ruedas por un largo tiempo,por que en mi hogar no existe ningun ingreso economico ni ayudas para mis ocho hijos:
        Diana 16 años
        Katherina 15 años Evelyn 13 años
        Maria Jose 12 años
        Michael 10 años
        Carlos 8 años
        Francisca 5 años
        Johan 4 años
        Le pediria de una manera muy especial que me brindara su ayuda ya que eso es lo quemas necesito en este momento.
        Vivo en Ambato,
        En las calles Araujo 02-30 y Fernandez

  28. cecilia medranda tenorio says:

    Senor Vicepresidente, me es muy grato dirijirme a ust. a traves de este medio, en vista de que por varios meses estoy esperando que en el hospital Pablo Arturo Suares de la ciudad de Quito, operen a mi hija de 15 anos, somos de la ciduad de Puyo-Pastaza, pienso yo senor Vicepresidente que es mejor prevenir que remediar, pero estan esperando que mi hija se quede minusvalida de por vida o que use silla de ruedas hacien do un esfuerzo pague el costo de los clavos que me solicitaron, que dice le iban a poner en las caderas a mi hija pero pasa el tiempo, los meses y nada que me dan fecha para la operacion es por ello que me dirijo a usted con la finalidad de que me ayude a solucionar este incomveniente. de ust.muy agradecida.

  29. cecilia medranda tenorio says:

    Senor Vicepresidente, me es muy grato dirijirme a ust. a traves de este medio, en vista de que por varios meses estoy esperando que en el hospital Pablo Arturo Suares de la ciudad de Quito, pienso yo senor Vicepresidente que es mejor prevenir que remediar, pero estan esperando que mi hija se quede minusvalida de por vida o que use silla de ruedas hacien do un esfuerzo pague el costo de los clavos que me solicitaron, que dice le iban a poner en las caderas a mi hija pero pasa el tiempo, los meses y nada que me dan fecha para la operacion es por ello que me dirijo a usted con la finalidad de que me ayude a solucionar este incomveniente. de ust.muy agradecida.

  30. Milagro, 15 de septiembre del 2010

    Señor
    Vicepresidente de la república del Ecuador
    Dr. Lenin Moreno

    Reciba un cordial y afectuoso saludo de una persona que tiene la tercera edad (69 años), discapacitado al que le están haciendo una injusticia soy el Sr. FRANCISCO NEMESIO DELGADO LEÓN con C.I # 120035559-0, me dirijo a Usted, porque es la persona más indicada y el segundo mandatario de la república que me puede ayudar para que pueda resuelva mi caso definitivamente “JUBILACIÓN DEL SEGURO SOCIAL”.
    Dígnese a conocer mi caso ante usted detallo todo lo que está sucediendo sobre mi percance ya que no puedo estar tranquilo y me angustia, además de me están mintiendo, me mandan de aquí para allá a los diferentes departamentos del “PALACIO DE JUSTICIA ”, “IESS” COMISIÓN NACIONAL DE APELACIONES ACUERDO N° 08-0600 C.N.A. y no ay ninguna resolución para mi caso. Este es el numero de juicio 456–2008–2 se encuentra en el “PALACIO DE JUSTICIA”
    El caso lo tienen los Doctores: Veintimilla, Pincay y Antepara la secretaria es la Ab. Martha Castillo # de celular: 098626748.
    Le ruego, le suplico y le imploro, le doy gracias a usted y a DIOS nuestro creador que me abrirán las puertas y le darán cavidad, también les agradezco a usted y al Econ. Rafael Correa Delgado, ya que gracias a todos los que conforman el gobierno actual estoy recibiendo asistencia médica que más bien le llamaría “beca de salud” por así decirlo asisto tres veces a la semana para poder realizarme las hemodiálisis gratis debido a esto viviendo un poco mas lo cual les agradezco ya que yo sufro de insuficiensa renal un mal que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, les agradezco por ayudarnos y creo que les doy las gracias pero no simplemente de mi parte sino también de todas las personas a las que han ayudado por todas las personas que pobres que necesitamos una ayuda les agradezco especialmente a los discapacitados .
    Me despido de usted muy contento por haberle dado un poco de tiempo a mi carta por el motivo que son las únicas personas que en realidad pueden ayudarme por lo que he visto como están actuando como nadie lo ha hecho en ningún gobierno pasado , y están haciendo cumplir la justicia de los más necesitados que DIOS los bendiga ampare y los guie por el buen camino de la justicia hacia el pueblo pobre .

  31. porfavor me podria comunicar a que email puedo madar un mensaje que porfavor me den revisado el caso de mi hijo que es discapacitado con el numero de carned 18.4495 julio acosta que no cojo el vono yo quisiera que me ayude

    • admin says:

      hola querida amiga, acabo de colocar la información que pediste en la pagina como tema nuevo. cliquea en el siguiente enlace para los requisitos,
      Clic aqui

Bono de desarrollo humano, bono de desarrollo, bono de desarrollo ecuador, discapacidad, discapacitados, paralisis cerebral, sindrome de Asperger, autismo, sindrome de Down