Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































León Gieco presenta la cinta que rodó con artistas discapacitados

Ésta  película refleja la visión del compositor en Argentina

C.HIERRO/L.CASAS – VILAGARCÍA El auditorio de Vilagarcía es el escenario escogido para la presentación de “Mundo Alas” una película documenta dirigida por el artista argentino León Gieco que refleja la gira que el artista realizó por toda Argentina acompañado por músicos, cantantes, bailarines y pintores todos ellos grandes artistas con alguna discapacidad.
La cinta ya cuenta con 35 premios tanto nacionales como internacionales y creen en la posibilidad de que pueda participar en los premios Oscar.
Castro Ratón, concejal de Cultura de Vilagarcía cataloga la película como “un filme que tiene alma, tiene corazón y tiene además una finalidad” a lo que añade que “es algo más que una película convencional”.
“Mundo Alas” es una road movie, en la que un grupo de jóvenes artistas muestran su arte y su talento a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas realizada hace cuatro años. Trata de expresar y comunicar la mirada al mundo de este grupo de personas; así muestra aquello que les preocupa, les anima e incluso les inspira, todo ello combinado con música, danza y también pintura.
A lo largo de los minutos se irán conociendo la vida y la evolución artística de cada uno de los protagonistas al tiempo que surgen relaciones humanas entre ellos que demuestran que la integración es posible. “Este filme insiste en la posibilidad de integración en la sociedad de las personas que tienen alguna discapacidad” aclara León Gieco, cantautor y director.
Algunos de los que figuran en la película son la cantante invidente Carina Spina, Demián Fronteira bailarín en silla de ruedas o la compañía de tango danza “Amar” formada por jóvenes con síndrome de Down.
Esta iniciativa busca incluir a todos los telespectadores en una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades. Su director afirma además que “quedó una película muy original, muy graciosa y también simpática en donde lo artístico supera toda discapacidad”.
Asimismo,otra singularidad de esta película es que nada fue repetido ni pactado, “todo lo que pasa es todo lo que pasó” afirma Gieco. Lo que no buscaban era “caer en el golpe bajo, necesitábamos las cámaras encendidas casi las 24 horas del día porque esta gente hace cosas inesperadas lo que no se grababa no se repetía” añade el director.
Esta película llega por primera vez a Galicia y su proyección tendrá lugar hoy a las 21:00 horas y la entrada será libre y gratuita.
Artista comprometido
Desde sus inicios en el mundo de la canción, León Gieco siempre ha sido un artista comprometido con los más desfavorecidos y también con el medio ambiente.
Es Doctor Honoris Causa por varias universidades y además fue declarado “Ciudadano Ilustre” y “Ciudadano de Honor” por varias ciudades latinoamericanas
En “Mundo Alas” su último proyecto también deja ver ese compromiso y a pesar de que el eje central sea la película también incluye el disco de los conciertos de la gira, el libro “Cuento con Alas”de las musicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla, un libro de fotos de la gira y una serie de televisión.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply