Lesión medular e infección urinaria

Lesión medular e infección urinaria, Valoración urológica del lesionado medular Documento PDF gratis. La lesión medular se puede presentar debido a traumatismo, ya sea por accidente, deportivo, de tráfico, aunque también puede ser causado por una enfermedad (tumoral, infecciosa, vascular, etc.) o incluso puede ser de origen congénito como es el caso de la espina bífida.

Dependiendo si la lesión es completa o parcial y según cual sea el nivel de esta. el tipo de lesión será mas o menos grave.

Cuando la lesión se presenta a nivel cervical, se ven interrumpidas las vías nerviosas y dan lugar a una tetraplejia, disminuyendo en el paciente la sensibilidad y/o movilidad voluntaria de las extremidades superiores e inferiores y de todo el tronco.

Lesión medular e infecciones urinarias

Lesión medular e infecciones urinarias

Cuando la lesión es a nivel lumbar da lugar a una paraplejia, afectando la sensibilidad y/o parálisis total o parcial de las extremidades inferiores, y de la parte del tronco sublesional.

A nivel del Cono Medular y de la Cola de Caballo, la afectación de la sensibilidad y la movilidad voluntaria es menor, en la mayoría de estos casos se preserva la capacidad de marcha; siendo la secuela más notable la pérdida del control sobre los esfínteres.

EN los pacientes con lesión medular, las infecciones urinarias constituyen una de las principales causas de morbilidad y mortalidad  a  largo  plazo.

Estos pacientes tienen un alto riesgo de adquirir infecciones urinarias a causa de su lesión y por los sistemas de diagnóstico y tratamiento invasivos que se precisan.

C0noce más sobre la lesión medular y las infecciones urinarias en este documento que puedes descargar gratis.

 Lesión medular e infecciones urinarias

Archivo PDF gratis Lesión medular e infecciones urinarias

2 Responses to “Lesión medular e infección urinaria”

  1. antonio

    May 22. 2013

    hola mi nombre es Ricardo Antonio Mireles Zorrero tengo 36 años y vivo en Jesús García no. 1246 col. Villaseñor c.p. 44200 en Guadalajara, jal. México mi número de cel. es 331 297 81 89 mi cuenta en Facebook es: Toni Mireles Zorrero, desde hace 5 años me diagnosticaron salmonelosis y me recetaron siprofloxacina por un año no se me quito la salmonella y los tendones se descalcificaron alo largo de este tiempo una vez por año en tres meses me ha dado fiebre de 40* a nivel de los huesos he tomado calostros de vaca ,tomado aguamiel de maguey ,visto 2homeopatas y un sin número de estudios de sangre . últimamente se paraliza mi pierna derecha al grado de
    arrastrarla, engarrotamiento delos dedos del pie del chiquito al de en medio, disminución de energía en todo el cuerpo dolor de medula ósea en todos los huesos se siente como aceite caliente dentro del hueso más aun en zona sacrolumbar coxis es como un animal que carcome dentro del hueso las piernas parecieran no tener circulación sanguínea, pues se engarrotan o tullen sin poder moverlas en algunas ocasiones la pierna derecha tiene movimientos involuntarios y el brazo derecho pierde coordinación de movimiento mi peso oscila entre los 66 y 70 kilos no varía mucho ,me duelen los testícul0s y el pen3 tenga o no tenga erecci0n. Cada día va en aumento agresivo la disminución de fuerzas mis recursos energéticos y económicos ya los agote, que debo hacer, que estudios me hago a quien me dirijo? Conoces algún Dr. Que me de su opinión mi correo; antuanzorrero@hotmail.com
    Ahora mismo siento los pies hinchados y dolorosos el coxis me arde y duele, me he fijado que soy sensible a las grasas, lácteos, azúcar y sal, carnes rojas me causan ardor y entumecimiento de los pies acompañados de una gran debilidad

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Jul 01. 2013

      LO más recomendable es que consultes a un médico y le informes sobre todos tus síntomas, el te indicará que tipo de exámenes deben realizarte para dar con el problema

      Reply to this comment

Leave a Reply