Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Ley para financiar Bono es inconstitucional afirman banqueros ecuatorianos

Banqueros dicen: Ley de financiación del Bono de Desarrollo Humano es inconstitucional

Viejos temores han revivido en Ecuador, debido a la Ley orgánica de redistribución de los ingresos para el gasto social, como la crisis financiera que sufrió este país en el año 1999.

Sin embargo, analistas económicos como Víctor Muñoz y Boanerge Suárez, descartan el riesgo de que un episodio como este que le costó a Ecuador más de 8 mil millones de dólares vuelva a repetirse, los dos economistas fueron consultados sobre qué consecuencias podría traer esta ley, que fue aprobada en la Asamblea el miércoles pasado y coinciden en que esos temores son sólo producto de la especulación.

La ley se aprobó con 79 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones, y en esencia implica una modificación del sistema tributario a las entidades financiaras reguladas por la Superintendencia de Bancos, para así financiar una parte del aumento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que en la actualidad consta de $35 y se aumentaría a $50 dólares mensuales desde enero próximo.

El BDH lo reciben 1,9 millones de beneficiarios, entre los que están madres solteras, ancianos, personas con discapacidad y gente considerada pobre.

La ley dice. La nueva ley fija 3% de impuestos para los ingresos gravables de las instituciones financieras, una nueva tasa de 0,25% y hasta 0,35% mensual a los activos en exterior, un 12% para los servicios financieros y elimina el beneficio de deducir 10% de las ganancias si se las destina a créditos productivos. Además, prohíbe a las instituciones financieras trasladar las cargas tributarias determinadas en la ley a los clientes y usuarios.

En el documento también se expiden reformas para establecer el monto máximo de las remuneraciones de los administradores y representantes legales de las instituciones bajo control de la Superintendencia de Bancos, pues ha trascendido que los altos ejecutivos de la banca ganan hasta 78 mil dólares mensuales, frente al sueldo promedio de su personal de 970 dólares al mes.

Las medidas contenidas en la ley generarían unos 200 millones de dólares que permitirían financiar una parte del aumento del BDH.

Reacción. El presidente ejecutivo de Produbanco, en una reciente publicación de la revista Vistazo, sostiene que la banca ha sido sometida a un acoso persistente desde el inicio del gobierno que arrancó con la fijación de topes en las tasas de interés y en las tarifas de los servicios bancarios y el incremento de los requerimientos de liquidez que incluyó la repatriación de los depósitos en el exterior.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), César Robalino, dijo en una entrevista en un canal de televisión nacional, que a nombre del sistema financiero demandará la inconstitucionalidad de la ley. Sostuvo que con la ley “el crecimiento de las bases patrimoniales de las instituciones bancarias se debilita”.

Distintos casos

María García es una mujer viuda que percibe el BDH. Recién terminó de pagar un crédito de fomento a la economía popular y está contenta con el aumento que se hará del bono, pero también siente temor de que la saquen de la lista de beneficiarios, porque cree que reduciendo la base de datos también será una forma de financiar el aumento.

Heriberto Vélez es agricultor y es de esas personas orgullosas que no le gusta recibir lo que él llama dádivas.

Él es un convencido de que sí se debe ayudar con el bono a las personas mayores que ya no pueden trabajar o a aquellas que padecen alguna discapacidad.

Pero no concuerda que el bono llegue a las mujeres jóvenes que tienen todas sus facultades y las energías para generar progreso con dignidad.

“El bono ha hecho a muchas mujeres ociosas y a muchos maridos sinvergüenzas”, expresó.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply