Lokomat – Exoesqueleto robótico de entrenamiento y rehabilitación

Lokomat – Exoesqueleto robótico de entrenamiento y rehabilitación

Información sobre Lokomat – Exoesqueleto robótico de entrenamiento y rehabilitación dentro de la Categoría Discapacidad y Tecnologia, Rehabilitación “Lokomat” es una especie de exoesqueleto diseñado en Alemania, para el entrenamiento y rehabilitación de personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, personas con amputaciones, con problemas neurológicos o limitaciones físicas. Este innovador robot que funciona desde 2004 en estados Unidos en los diferentes hospitales y centros de rehabilitación ayuda a reeducar a reeducar el […]...


“Lokomat” es una especie de exoesqueleto diseñado en Alemania, para el entrenamiento y rehabilitación de personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, personas con amputaciones, con problemas neurológicos o limitaciones físicas.

Este innovador robot que funciona desde 2004 en estados Unidos en los diferentes hospitales y centros de rehabilitación ayuda a reeducar a reeducar el proceso de marcha en las personas con discapacidad. Gracias a ello, la actividad de caminata del paciente puede ser supervisada, determinada y dirigida según sus necesidades.

Lokomat

En niños, el uso del robot estará centrado en la rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral y lesión medular,

Se sabe que en adultos y pacientes obesos la terapia manualmente asistida para caminar puede ser problemática.

En este sentido, la atención robótica de Lokomat permite una terapia de locomoción funcional intensiva, con retroalimentación avanzada.

El movimiento funcional y el estímulo sensorial juegan un papel importante en la rehabilitación de pacientes neurológicos con accidente cerebrovascular, lesiones en la médula espinal, lesión traumática del cerebro y también en pacientes con esclerosis múltiple y otros trastornos neurológicos.

El robot provee “adiestramiento para andar” enseñando a la médula espinal y cerebro del paciente, con información sensorial, a señalizar al cuerpo cómo volver a caminar.

Un arnés sostiene el peso del cuerpo del paciente sobre una gran máquina caminadora.

Las piernas y caderas son sujetadas con correas al exoesqueleto robótico de la máquina, la cual simula un movimiento fluido de caminar.

Asimismo, una computadora registra las medidas precisas del movimiento y las trazas en una gráfica, lo cual se muestra en tiempo real en un monitor cercano y permite a los pacientes y terapeutas llevar registro del progreso.

Pero mejor veamos unos videos de como funciona el Lokomat.

Temas similares

Latest Comments
    • Discapacidad
  1. jesusj jalomo
  2. Fred

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *