Marc Playle el guitarrista de un solo brazo

Marc Playle el guitarrista de un solo brazo. Marc Playle, es un guitarrista de 27 años, nació en el noreste de Inglaterra y toca la guitarra desde los 14 años, estudió tecnología musical en Newcastle College, y ha alternado sus estudios con las presentaciones de su banda, Minnikin.

Marc es el gutarrista principal de “Minnikin”, banda de Rock Heavy Melódico con un algo de Grounge. La banda lanzó en el 2008 el álbum “Europa which we hope to have finished late summer“.

Hasta aquí podría ser la historia de muchos guitarristas, pero Marc es toda una figura, el solo tiene un brazo y su ejecución con la guitarra es sorprendente.

Marc Playle el guitarrista de un solo brazo

Marc Playle el guitarrista de un solo brazo

Cuando comenzó a tocar convirtió el garaje de su casa en un pequeño estudio donde tocaba con sus amigos. Al faltarle el antebrazo izquierdo tuvo que ingeniárselas para que este pequeño detalle no le sea un impedimento para poder tocar su instrumento.

Luego de muchas ideas como la de utilizar un calcetín, se le ocurrió usar el molde de su brazo para crearse un molde de resina acrílica. Gracias a esto puede utilizar muchas de las técnicas de guitarra eléctrica como el palm mute y taping.

Una vez que logro perfeccionar su manera peculiar de tocar la guitarra, participó en algunas bandas locales que comenzó en a escuela.

En el año 2001, Marc conoció a un conocido guitarrista, Phil Thorrell y le pidió que le de clases de guitarra. Durante este tiempo, Marcs práctico y perfeccionó considerablemente su técnica, y comenzó a influenciarse en guitarristas como Michael Lee Firkins, Greg Howe, Eric Johnson, solo por mencionar algunos.

A la edad de 16 años y juega en la escena musical local, atrayendo gran interés de los diarios locales y las noticias hasta que llega a la televisión local.

En el año 2008, Marc participa en el concurso Guitar Idol con la principal intención de promover su banda: de los más de 750 participantes que llegaron de todo el mundo, logró posicionarse entre los 12 finalistas.

La final se celebró en el London International Music Show en el Excel en Docklands de Londres. Debido a este concurso captó nuevamente la atención de los diarios locales y las noticias de televisión e ingresó al programa Richard & Judy.

No mucho después de Guitar ídolo entró en el concurso de Shredder Dean y de los más de 1.100 participantes de todo el mundo quedó entre los 15 mejores.

Marc está trabajando en su propio material y seguro será igual o más sorprendente que su participación en dichos concursos.

Más historias de  discapacidad y superación

No comments.

Leave a Reply