Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Médula biónica podría devolver movilidad a personas paralizadas


Bionic Spine es un dispositivo que mide tan solo 3 centímetros y unos pocos milímetros de ancho. Tiene como principal objetivo hacer que las personas que padecen parálisis o que utilizan prótesis puedan volver a caminar utilizando su mente.

El dispositivo no solo permitira que las personas puedan volver a caminar, sino recuperar la movilidad perdida en caso de personas que hayan perdido, por ejemplo, un brazo con solo utilizar el subconsciente. Según un informe de The Guardian, los encargados de este nuevo descubrimiento son los científicos australianos, del Hospital Royal Melbourne, la Universidad de Melbourne y el Instituto Florey de Neurociencias y Salud Mental, quienes ya han realizado las primeras pruebas en ovejas.

medula-espinal-bionica

La idea de esta nueva tecnología es que sea capaz de reconectar los pensamientos con las acciones del cuerpo. En lugar de hacerlo a través de la vía dañada que encuentre una nueva vía. Así mismo, el funcionamiento de este dispositivo está ligado a extremidades biónicos, es decir manos o piernas, en caso de aquellos pacientes con
parálisis cerebral que deban usar algún traje bonico.

Uno de los objetivos trazados por los creadores de este dispositivo es que el paciente sea capaz de realizar los movimientos usando pensamientos a nivel del subconsciente. Que no tenga la necesidad de concentrarse o realizar algún esfuerzo mental para lograr mover el brazo biónico, sino que como cualquier otra persona, sea capaz de realizar el movimiento con el solo deseo de agarrar algo.

La manera de insertar el dispositivo es a través de una pequeña cirugía, los médicos deben hacer un corte en el cuello para poder colocar el el cateter que contiene la columna vertebral biónica, la cual va inserta en uno de los vasos sanguíneos que va directo al cerebro. Llegando hasta la corteza motora que es la zona de donde provienen los impulsos nerviosos, que inician los movimientos musculares voluntarios.

Luego se retira el cateter quedando solo el dispositivo bionico, este contiene electrodos que hacen contacto con partes no metálicas de un circuito que detecta las señales de la corteza motora, estas señales son enviadas a un dispositivo que va colocada en el hombro del paciente, y es el que traduce los comandos, que finalmente hará que las prótesis biónicas se muevan a través de bluetooth.

El procedimiento, según señalan los investigadores es bastante sencillo, pupes solo tomaría un par de horas.

La investigación ha sido publicada en Nature Biotechnology.

Sera probada por primera vez el año que viene

El dispositivo se aplicara a tres personas el año próximo, los seleccionados serán pacientes de la unidad de médula espinal Austin Health, y las pruebas serán realizadas en el hospital Royal Melbourne, en Victoria.

En su primera etapa, el dispositivo sera probado en personas con parálisis de miembros inferiores, para ir probando el  dispositivo de forma gradual.

Según Terry O’Brien, jefe del departamento de neurología del hospital, este nuevo dispositivo es el “santo grial” de los investigadores de la tecnología biónica.

El doctor Nicholas Opie, co-investigador principal e ingeniero biomédico de la Universidad de Melbourne, asegura que el procedimiento no es nada complicado y no pone en riesgo a las personas a quienes se les realizara la prueba.

Se trata de un procedimiento común en el hospital Royal Melbourn utilizado para eliminar los coágulos de sangre, solo que esta vez dejarán el dispositivo dentro.

Señalo ademas que tras la intervención, el procedimiento sera extenso ya que loas personas deberán aprender a pensar y mover las extremidades bonificas, hasta que con el paso del tiempo esos pensamientos pasen al subconsciente y se realicen de forma natural.

La columna vertebral bonifica no se ha creado con la intención de reparar las vías dañadas del cerebro, sino encontrar nuevas formas para llevar las señales a las extremidades.

Lo que hace es poner una grabadora sobre las señales cerebrales y brindar un conducto para que la persona pueda mover la extremidad a través de esas señales sin pasar por la zona dañada.

No es la primera vez que se intenta…

Las esperanzas con este dispositivo son bastante altas, no por ser un nuevo descubrimiento sino por los avances que tiene. Anteriormente se han creado dispositivos que intentaron llegar al objetivo pero no se obtuvieron los resultados deseados.

ya en el año 2014, Juliano Pinyo, un hombre parapléjico de 29 años utilizó un traje biónico que se podía controlar con la mente, que tambien tenia una intervención en el cerebro con la cual se le había colocado electrodos.

Desafortunadamente, solo fue eficaz por 12 meses, luego de eso el cerebro comenzo a tratarlo como un objeto extraño, y al rechazarlo se produjo un tejido de cicatriz por encima del dispositivo.

¿Qué les hace pensar que ahora será diferente?

Este dispositivo es mucho mas pequeño y menos invasiva que anteriores dispositivos. Esto podría ser crucial parq que el cuerpo no lo rechace, pero eso solo se sabrá con el tiempo.

Otros beneficios del Bionic Spine

Esta investigación fue financiada por el Consejo de Investigación Médica de Australia y Nacional de Salud y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Este último estaría motivado por la rehabilitación de los soldados heridos.

De tener éxito, se espera que también pueda ser utilizado para ayudar a personas con epilepsia, trastorno obsesivo-compulsivo o Parkinson, eso sí, con algunos ajustes antes.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply