Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Mielopatia degenerativa enfermedad progresiva en perros

Mielopatia degenerativa enfermedad progresiva que afecta a perros de edad avanzada 

La mielopatía degenerativa es una enfermedad progresiva que ataca a los perros de edad avanzada, se incia a partir de de los 8 años, en su fase inicial el animal presenta movimientos descordinados, se cae de los miembros posteriores o hace movimientos extraños, tiene andar tambaleante y arrastra una o dos patas o incluso puede presentar un andar sobre los nudillos.

La miolopatía degenerativa puede empezar por una extremidad posterior y luego afectar la otra hasta llegar los miembros torácicos.

Debido al progreso de la enfermedad, la debilidad empeora y el perro tiene dificultad para mantenerse de pie y se le hace muy difícil caminar.

La evolución de la mielopatía degenerativa puede darse durante un año hasta que el perro finalmente queda parapléjico o tetrapléjico. Es una enfermedad que presenta poco dolor y  en la mayoría de los casos afecta la micción y defecación, el perro se vuelve incontinente.

No hay tratamientos que disminuyan esta degeneración o la detengan pero si, medidas para ayudar a estos perros que la sufren a mantener su calidad de vida. Es necesario que el animal haga ejercicios de rehabilitación y mantenga unos hábitos de vida en su casa para evitar las úlceras por presión, las infecciones de orina y la pérdida de movilidad.
Con la fisioterapia y la rehabilitación se puede ayudar a retardar el proceso. Se pueden controlar los síntomas de dolor secundarios (tensiones), creados por el propio animal al intentar moverse. Se intenta frenar la aparición de la atrofia (pérdida de masa muscular) y, preservar la función de los miembros anteriores, así como conservar la integridad de los posteriores, para evitar úlceras y mantenerlos activos el mayor tiempo posible, estimular su sensibilidad y trabajar la coordinación y el equilibrio del animal para darle una mejor calidad de vida.

Para ello son empleados ejercicios pasivos de movilización, masajes, estiramientos, combinados con calor, bolsas calientes, y con algún aparato que combata la atrofia electroestimuladores musculares y el dolor TENS.

Hay otra parte de la terapia que trata de mantener la movilidad activa por parte del animal. Para eso se emplean pelotas, platos, hidroterapia, barras y conos, paseos, etc. para mantener una movilidad activa con una buena coordinación sin pérdida de equilibrio. Esta etapa es la que se muestra mas alterada con el transcurso de la enfermedad y para ello, cuando el animal empieza a deteriorase, a no mantener su propio peso, en necesario mantenerles la movilidad con el uso de arneses para posteriores, en el caso de presentar dificultad solo en posteriores, o arneses integrales, para dar soporte también a los miembros anteriores.

La última novedad en el mercado es el Biko Brace, un dispositivo que permite al perro caminar cuando la emfermedad ya afecta a los miembros posteriores de manera importante. En fases evolucionadas de la enfermedad es necesario el uso de sillas de ruedas a su medida.

Durante la estancia en su casa el animal tiene que estar en un sitio confortable, blando pero firme para que pueda incorporase con facilidad colchón especial para perros. Si la enfermedad está en los inicios y el animal anda arrastrando los pies, o bien, con los nudillos es importante proteger esa zona para evitar úlceras con botines o calcetines para perros.

Durante el transcurso de la enfermedad es muy importante la nutrición y el control de peso del animal para evitar complicaciones.

En el siguiente video vemos a TEX un pastor alemán afectado de mielopatia degenerativa antes y después del uso del dispositivo Biko-Brace.

Artículo cortesía de Ortocanis.com la tienda online en donde encontrarás las mejores sillas de ruedas para perros y aparatos de ortopedia canina,  también los puedes seguir en Facebook ortocanis

Discapacidadonline.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply