Ministerio de Educación da preferencia a personas con discapacidad en Ecuador


Ecuador  03 agosto.- Daniel Villavicencio, coordinador provincial del Consejo Nacional de Discapacidades Conadis, agradeció al Ministerio de Educación por las inscripciones  para los octavos años de básica en colegios con más de 1.200 estudiantes, así tambien, manifestó que por primera vez se toma en cuenta a las personas discapacitadas para las inscripciones en los colegios quienes antes tenian que pedir cupos.

Constitución
Es una aplicación efectiva de la Constitución de la República, comentó Villavicencio, porque de acuerdo al artículo 35 de la Carta Política, “las personas con discapacidad recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado”.

En la sección sexta, sobre las personas con discapacidad, el artículo 47 puntualiza los derechos que se reconocen como: atención especializada, rehabilitación integral, rebajas en servicios públicos, transporte, espectáculos, exenciones en el régimen tributario, trabajo en condiciones de igualdad de oportunidades, vivienda adecuada, educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones, educación especializada, eliminación de barreras arquitectónicas, el acceso a medios y formas alternativas de comunicación.

Por tal razón, Daniel Villavicencio agradeció al Gobierno Nacional por tomar acciones positivas.

Cupos

En los nueve colegios con más de 1.200 estudiantes se dio, el jueves 29 y viernes 30 de julio, la inscripción a discapacitados; aproximadamente hay 14 inscritos en los diferentes colegios.

María Eugenia Racines, subsecretaria de Educación, manifestó que antes no se tomó en cuenta a discapacitados, pero que ahora todos tienen derecho a educarse.

“Este proceso de inscripciones tiene como objeto velar por la seguridad, comodidad familiar, no hay una discriminación porque la anterior semana se procedió a inscribir a discapacitados y hermanos con cualquier promedio”, dijo Racines.

Fuente: El tiempo.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

9 Responses to “Ministerio de Educación da preferencia a personas con discapacidad en Ecuador”

  1. VICENTE

    May 31. 2016

    Buenos días mi inquietud la siguiente yo cambie de institución pero en el colegio nuevo me quieren dar 31 horas , primeramente solo son 30 horas y segundo por discapacidad son únicamente 24 horas ya q eras las horas q tenia en la institucion anterior necesito saber en q articulo me puedo respaldar para realizar un oficio con mi pedido gracias

    Reply to this comment
  2. Edison Bravo

    Dic 18. 2012

    La verdad todo es un farsa.

    Reply to this comment
  3. Viviana Tito

    Ago 21. 2012

    necesito saber como se evalua con respecto a calificaciones a un niño con discapacidad visual en la materia de dibujo tecnico, si hay algo una ley o regla que le ayude para que su evaluacion se justa o si solo depende del criterio del maestro

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Ago 21. 2012

      Consulta en la Vicepresidencia de la República del Ecuador, quizás puedan ayudarte, suerte.
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
    • Discapacidad

      Ago 21. 2012

      Debes consultar en la Vicepresidencia de la República del Ecuador, te dejamos los datos, suerte
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  4. soy un docente con discapacidad fisica (polomielitis) 57 años y 30 de servicio en un colegio rural del canton Calvas, por exeso de maestros en la institucion donde laboro han salido unos 10 maestros conpartida a trabajar a otros colegios de la provincia con menos tiempo de servicio q mi persona, sin considerarse a la misma como maestro mas antiguo del planetl, al solicitar mi cambio por discapacidad fisica en la direccio de Educacion se me supo manifestar que no podia salir a trbajar en vista que contaba con carga horaria sin tomarse en cuenta mi discapacidad y mi tiempo de servicio, pero resulta que otros compañeros son atendidos en estos requerimientos por lo tanto yo no tengo derecho a la igualdad de oportuniddaes, cambio que en ningun momento afectara a la institucion por el exeso de maestros especialmente en el area de estudios Sociales al cual me pertenezco. Por favor a donde tengo q recurrir o que medidas debo tomar para hace que se respeten mis derechos, tenga la plena seguridad que para este año lectivo saldran otros maestros y yo ni siquiera sere tomado en cuenta para dicha movilizacion. Gracias.

    Reply to this comment
    • Flor

      May 25. 2016

      Pienso que para un maestro con discapacidad no solo se le debe tomar en cuenta que este cerca de su domisilio sino que se debe bajar carga horaria y las horas loborales . Espando que el señor ministro haga algo por los maestros con diferentes discapacidades.

      Reply to this comment
  5. edison bravo

    Mar 24. 2012

    Los docentes con discapacidad fisica (poliemielitis) tiene derecho a solicitar un cambio a su lugar de origen a donde se puede recurrir.

    Reply to this comment
  6. Mariela Ricaurte

    Oct 16. 2011

    Felicito por la gestión que hacen en beneficio de los niños con discapacidad, pero el motivo por el cual les escribo es que mi proyecto de tesis lo voy hacer enfocado en el manual de adaptación de juegos para niños especiales
    Me motivó ya que trabajé como directora de un centro de educación especial y los niños no jugaban porque los profesores decían pero cómo hacemos?
    y ahora acudo a ustedes. Muchos les agradecerán

    Reply to this comment

Leave a Reply