Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Ministerio de Inclusión Social y Personas con Discapacidad funcionará desde Noviembre

Inclusión Social y Personas con Discapacidad

El futuro Ministerio de Inclusión Social y Personas con Discapacidad contará con aproximadamente 50 especialistas en temáticas sociales, en este ministerio no existirá burocracia pues existen ya muchos recursos en distintos sectores que se concentrarán en el nuevo portafolio. MIMDES brindará el 30% del presupuesto inical.

Dicho despacho ministerial funcionará cono entidad rectora de las políticas sociales que impulsan la administración del Ollanta Humala.

Rosa Mavila León (NGP) presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, destacó y calificó de coherente con los objetivos de la nueva política del gobierno el anuncio hecho por el experto en salud pública, Juan Arroyo, quien dijo que el proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de Inclusión Social será remitido al Congreso de la República a mediados de septiembre y se prevé que funcionará en el próximo mes de noviembre.

Fue al culminar la sesión que realizó su grupo de trabajo en la que participó el miembro principal del equipo técnico encargado de preparar el instrumento legal del futuro portafolio, cuyo ministro será el economista Kurt Burneo, quien ha trazado las fechas señaladas previa aceptación del Consejo de Ministros

Mavila manifestó que hay dos brazos gubernamentales expuestos por el gobierno, uno de los cuales tiende a fortalecer el crecimiento económico y estabilidad tributaria para nuestro país que tiende al desarrollo y, por otro lado, ejecutar impostergablemente el apoyo a los programas sociales; es decir, un crecimiento con rostro humano.

Será importante, dijo, el debate del proyecto de creación del referido ministerio, que de alguna manera ya está formando un derrotero en cuanto a programas productivos de resistencia frente a la adversidad y el protagonismo de las organizaciones sociales, dejando de lado el asistencialismo de épocas anteriores.

“Creo que estamos en camino a la erradicación de la exclusión y la marginalidad social en el país”, expresó.

Arroyo informó que en la última sesión del Consejo de Ministros quedó concluido el debate sobre el engranaje legal que tendrá el proyecto, cuya redacción final será terminada en estos días.

Adelantó que el futuro ministerio, que tendrá alrededor de 50 especialistas en temáticas sociales, no será burocrático porque existen ya recursos técnicos en diferentes sectores que serán concentrados en el nuevo portafolio, cuyo presupuesto inicial del orden de un 30% vendrá del MIMDES.

Puntualizó que también se dará participación a profesionales del sector privado, especialmente a los que operan en el empresariado que tienen que ver con el sector educación, salud, medio ambiente y minería.

Agregó que se promoverá el protagonismo social de los excluidos, sostenibilidad ambiental, enfoque territorial integrado para el desarrollo urbano y rural sostenible e inclusivo, así como primordialmente dar acceso al derecho.

Fuente: elinformanteperu.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Ministerio de Inclusión Social y Personas con Discapacidad funcionará desde Noviembre”

  1. Yovana

    Set 03. 2011

    No lo puedo creer!!! sería una las mejores obras de este gobierno el preocuparse por las gente q mas los necesita como somos los discapacitados. Díos quiera que esto funcione y de la mejor manera.

    Reply to this comment

Leave a Reply