Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Modelos con discapacidad brillan en el mundo de la moda

Modelos con discapacidad brillan en el mundo de la moda. Desde niños, los conceptos de belleza han sido influenciados por nuestro entorno familiar, la sociedad a la que pertenecemos, nuestra educación recibida, la cultura, nuestro entorno amical y por la publicidad de los medios de comunicación, los cuales han ejercido una poderosa influencia sobre nuestra percepción de la belleza que obedece a una lógica capitalista del consumo e interviene sobre nuestras actitudes hacia los demás y en nuestra propia autoestima.

Modelos con discapacidad se abren paso en el  modelaje. Demuestran su belleza y fortaleza a un mundo lleno de prejuicios. 

Kelly Knox, es una mujer de 29 años y conforma el selecto grupo de modelos que acaparan miradas y la admiración de quienes creen que tener una amputación o alguna otra discapacidad, es sinónimo de una vida de limitaciones.

Modelos con discapacidad brillan en el mundo de la modaSin lugar a dudas, se necesita mucha fuerza de voluntad. Y las historias de varios modelos nos lo demuestran, como el caso de la modelo Knox, quien nació sin su antebrazo izquierdo. La hermosa rubia, tras haber ganado el programa

Se necesita mucha fuerza de voluntad, sin duda. Y eso queda demostrado en las historias de varios modelos, como en la de Knox, quien nació sin su antebrazo izquierdo. La mujer, después de haber ganado el programa Britain’s Missing Top Model, versión del programa Tyra Banks, pero dedicada exclusivamente a la búsqueda de  modelos con alguna discapacidad, vio hecho realidad su ansiado sueño de convertirse en maniquí, obteniendo una sesión de fotos con un reconocido gráfico de moda inglés, una aparición en la revista Marie Claire y la oportunidad de ingresar a una agencia de modelos, que desafortuadamente quebró poco después.

Han pasado 5 años después de ese tropiezo, y actualmente, tras insistir en una industria que pareciera esta dispuesto solo para un tipo de de figuras, asegura estar viviendo la mejor etapa de su carrera en el modelaje, con presentaciones en el extranjero, y con el respaldo de una importante marca de productos de belleza.

“(La empresa) hizo un vídeo de mí con imágenes mías modelando, y con un texto que decía ‘la mujer más hermosa después de Venus (…) No podía creer que dijeran todas esas cosas maravillosas de mí. Mis ojos se llenaron de lágrimas”, aseguró Knox al Daily Mail en diciembre, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

La rubia destacó que la apuesta que han hecho por ella, respaldando su carrera de modelaje, es un “mensaje” para otras compañías de productos de belleza y revistas, y que puede abrir nuevos caminos en la industria de la moda.

“Aun queda un largo camino por recorrer (…) Pero creo en mí y en el mensaje que hay detrás de mi trabajo y estoy determinada a hacer cambios en la industria”, comentó, agregando que está determinada a enseñarles a las jóvenes con discapacidades a pensar de manera positiva, a “aumentar su autoestima y confianza (…) que sepan que son hermosas y que las diferencias son algo de lo que deben estar orgullosas”.

Knox es respaldada por “Models of Diversity”, una organización que busca precisamente exigir a las revistas y pasarelas a incluir en sus ediciones y shows a hombres y mujeres de toda raza, tamaño y figuras. Y aquí también participa Jack Eyers.

Este hombre de escultural cuerpo, nació con deficiencia femoral focal proximal, una anomalía que afecta la pelvis y el fémur, y que le provocó poca movilidad y un insufrible dolor en su pierna derecha. Por esto, a los 16 años tomó la dura decisión de someterse a una amputación.

Sin embargo, lejos de restringir sus posibilidades, Eyers comenzó a jugar rugby y hasta se convirtió en un destacado nadador en las competencias de su ciudad. Asimismo, se preparó para trabajar como personal trainer “para ayudar a otras personas a alcanzar sus metas y ser positivos y con confianza”, aseguró al sitio “Disability Horizons”.

“Estaba harto de que la gente en silla de ruedas o con amputaciones recibiera la cobertura equivocada en los medios. Palabras como discapacitado, minusválido, inválido, lisiado, vulnerable, víctima y desvalido me frustraban. Incluso los villanos en las películas tenían algún tipo de discapacidad o desfiguración, creando una imagen negativa. Esto tenía que parar”, comentó.

Para Eyers, la propaganda de los Paralímpicos de Londres 2012, que presentó a los deportistas como “super humanos”, inspiró el que se convirtiera en un modelo fitness, con la intención de mostrarle a otras personas con miembros amputados que están lejos de ser víctimas por ser diferentes.

Bellezas que inspiran

Otra deportista, Aimee Mullins, es una destacada modelo y actriz conocida como “la mujer con los 12 pares de piernas”, luego de que bromeara en una conferencia con que tenía esa cantidad de piezas ortopédicas. «Pamela Anderson tiene más prótesis que yo y nadie la llama minusválida», dijo irónicamente, una vez a la prensa.

Mullins, musa inspiradora del fallecido diseñador de moda Alexander McQueen, nació sin el peroné de sus dos piernas, y apenas cumplía un año, cuando los médicos decidieron que lo mejor era amputarlas de la rodilla para abajo.

Y aunque debió crecer acostumbrándose a unas prótesis de madera, nada le impidió que en su niñez nadara, corriera y hasta esquiara con sus compañeros.

Aunque Mullins obtuvo un importante puesto como analista de inteligencia en el Pentágono, lo suyo era el deporte, así que no dudó en trabajar con uno de los más importantes entrenadores de atletismo de Estados Unidos, con el que logró romper récords mundiales sobre sus dos prótesis, en los Paralímpicos de Atlanta, el año 1996.

“Nunca he querido ser la representante de una incapacidad. Solo soy un ser humano con una historia, como todo el mundo (…) Tengo miedos y está bien tenerlos, pueden ser una gran motivación. Siempre y cuando no te atrapen”, comentó la esbelta medallista, quien volvió a deslumbrar a la gente, cuando caminó por la pasarela sobre dos prótesis talladas en madera, creadas por McQueen. “Ese hombre era mucho más que moda. Me gustaba su idea de unir fuerza y vulnerabilidad; de presentar a una mujer fuerte que no se siente amenazada por su lado más débil”, aseguró.

A Mullins, Eyers y Knox se le unen la bella Debbie Van Der Putten, Rebekah Marine y Shaholly Ayers, esta última, modelo y actriz, que nació sin su brazo derecho, logró ser contratada por la misma agencia de modelos que en el pasado, le dijo que nadie la iba a querer fotografiar por ser diferente.

Hoy, siendo una reconocida maniquí, asegura que nunca ha buscado la fama ni el dinero. “Se trata de demostrar que la belleza no está limitada a un molde a un aspecto específico”, aseguró a “Models of Diversity”.

Ver más Historias de Discapacidad y  Superacion




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply