Muerte de joven con sindrome de Down genera ley de proteccion

Muerte de joven con sindrome de Down genera ley de proteccion. Estados Unidos se estremeció con la terrible noticia de la muerte de Ethan Saylor debido al abuso policial que sufrió cuando se negó a salir del cine, cuando intento ver por segunda vez su pelicula favorita sin haber pagado el boleto.

Los hechos ocurrieron en el mes de enero del año 2013 causando estremecimiento no solo en todo el país sino en todo aquel que tiene un hijo o familiar con Síndrome de Down.

La muerte de Ethan puedo haber quedado como un terrible recuerdo de tristeza e impotencia para su familia, sin embargo ellos han luchado por conseguir que el proyecto de ley “The Ethan Saylor Alliance for Self-Advocates as Educators”, se apruebe.

Muerte de joven con sindrome de Down genera ley de proteccion

El 13 de abril del año 2015, el National Down Syndrome Congress en un comunicado público, señala que “The Ethan Saylor Alliance for Self-Advocates as Educators”, fue aprobado de forma unánime en la Casa de Delegados de Maryland, y sería firmada como ley por el gobernador de Maryland el mismo día.

El colectivo de familiares y personas con Síndrome de Down, expresan su pesar y se identifican con el dolor que causa este evento a la familia Saylor, y a la misma vez agradecimiento por que a pesar del dolor por semejante injusticia han luchado por ofrecer seguridad a otras personas con síndrome de Down.

Ojala pronto todas las personas podamos entender a la diversidad y tengamos el debido respeto por la necesidades individuales de toda persona, que se replique esta iniciativa y que no se tenga que perder nunca más una vida inocente.

Las provisiones del proyecto de ley especifican que,

Una entidad será seleccionada y solventada (si los fondos son apropiados) para servir como la Alianza *The Ethan Saylor Alliance, y:

– Construirán sobre el trabajo de la Comisión para crear Inclusión Efectiva de Individuos con Discapacidades Intelectuales y Discapacidades de Desarrollo, dando prioridad al entrenamiento de oficiales del orden;
– Conectarán el reforzamiento del orden con auto-defensores o entidades que utilizan educadores y auto-defensores, en un rol central cuando provean entrenamiento ; (Auto-defensores:Personas jóvenes y adultas con discapacidad que se representan a si misma utilizando su propia voz o modos alternativos de comunicación)
– Identificarán y apoyarán el desarrollo de estos educadores y auto-defensores;
– Identificarán recursos necesarios para preparar y apoyar educadores y auto-defensores; y,
– Promoverán esfuerzos en colaboración que apoyen la inclusión de la comunidad.

Un comité directivo apoyado por el Departamento de Discapacidades, entre otras cosas:

– Guiará el trabajo de la alianza;
– Desarrollará parámetros para la Alianza, incluyendo soluciones esperadas para evaluación por la Alianza;
– Seleccionará entidades para operar la Alianza a través de un proceso competitivo;
– Proveerá una visión general para la Alianza;
– Revisará los resultados de la Alizana; y,
– Desarrollará recomendaciones para sostenibilidad y expansión de la Alianza.

No comments.

Leave a Reply