Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Mujer con síndrome de Down golpeada en neuropsiquiátrico

Mujer con síndrome de Down recibe brutal golpiza en neuropsiquiátrico de Mar del Plata

Una mujer con Síndrome de Down fue salvájemente golpeada cuando intentaron abusar se*ualmente de ella en un instituto ubicado en el barrio Faro Norte de la ciudad de Mar del Plata. La víctima de 54 años de edad debido a un principio de demencia senil  llevaba un mes alojada en el establecimiento donde fue internada por recomendación del psiquiatra que la atendía.

La denuncia ha sido ratificada y el este miércoles habrá una concentración frente al lugar como protesta, repudio y para reclamar justicia.

Nora Elordi sufrió la semana pasada el día más horroroso de vida cuando fue abordada por al menos una persona en el Instituto Clara del Mar en donde estaba alojada y tras ser manoseada intentaron abusar de ella, al no conseguir su cometido fue golpeada salvájemente.

El sábado pasado, su hija concurrió al lugar para retirarla, tal cual sucedía todos los fines de semana, y se encontró con su madre desfigurada.

Las autoridades del establecimiento le informaron que Nora se había caído. Sin embargo, la explicación no conformó y tras sugerencias de los familiares, se resolvió acudir a la comisaría Quinta y efectuar la correspondiente denuncia donde abrió una causa por “abuso se*ual y lesiones”.

El personal policial constató que los hematomas y las heridas que la mujer presentaba habían sido ocasionados por una brutal golpiza, incluso fue trasladada al Complejo Vucetich donde le realizaron estudios médicos a los fines de constatar si había sido abusada se*ualmente.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Analía Palaoro, sobrina de la víctima, comentó que su tía es afiliada a PAMI y desde que se difundió la noticia a través de las redes sociales aparecieron otras personas que afirmaron haber pasado por penurias similares con familiares que estaban internados en este instituto.

“Este lugar no puede permanecer abierto, queremos quue esto salga a la luz no solamente por Nora sino por cada una de las personas que sufrieron algún tipo de padecimiento y porque no queremos que haya más personas que padezcan lo mismo”, declaró.

Analía comentó que al preguntarle por lo sucedido a su tía “en todo momento habla de un hombre que la tomó del brazo, la llevó a la habitación, la besó, la manoseó y como ella intentaba resistirse la empezó a golpear”.

Consultada por la reacción de las autoridades del lugar, se comunicó uno de los directores “en todo momento quisieron deslindar responsabilidades y llegaron a acusarnos de haber sido nosotros quienes golpeamos a nuestra tía”, resaltó indignada.

En tanto, este miércoles a las 9.30 los familiares y amigos de Nora se van a concentrar frente al neuropsiquiátrico, ubicado en la calle Corbeta Uruguay 3444, del barrio Faro Norte.

Por: Gonzalo Patrone

Fuente: puntonoticias.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

24 Responses to “Mujer con síndrome de Down golpeada en neuropsiquiátrico”

  1. damaris

    May 25. 2012

    Juan Martin deja de ver televisiòn y peliculass!! Deja de flasharr hermano!

    Reply to this comment
    • Juan Martin

      May 25. 2012

      Para tu información mis fuentes son de adentro yegua ojala vayan todos en cana y cierren esa institución impresentable, mejor buscate un abogado infeliz

      Reply to this comment
  2. Leticia Garza

    May 25. 2012

    Buenas noches , hay de clinicaa y personal para tratar a los pascientitos de primera .segunda y tercera edad .,hay unos lugares que dan miedo hay unos lugares de estancia felíz por ejemplo hay asilos de Buen trato y unos donde el personal se porta mal en ausencia de la Dra, a mi me toco trabajar en un asilo solo un día porque ya no quize ir la encargada Susy trataba mal a los pasciente delante de mi y no les ayudaba Bien…

    Reply to this comment
  3. Juan Martin

    May 24. 2012

    Ay Vanesa, que solidaria que sos con los pacientes, se nota que tenes una vocación de servicio envidiable. No te preocupes por tu trabajo ,si es que trabajas en vez de tomar mate, en este país hay muchas pelotudas con trabajo, no vas a tener problema, besito, y buscate un abogado por las dudas viste…

    Reply to this comment
  4. damaris

    May 24. 2012

    Debora si vos te bancas que en tus trabajos golpen a la gente, alla vos.. pero yo no lo podria tolerar, Vos que pensas que por plata me callaria si esto fuera verdaD?? Creoq ue vos mereces estas internada en un psiquiatrico, por las cosas que decis… no se donde has trabajado vos, pero yo donde trabajo a los pacientes con lo unico que se les trata es con amor, sino anda un dia de visita y fijate que onda.. Ignorantee me chupa un huevo que no me creas, lamentablemente por gente como vos nos podriamso quedar sin trabajo, por culpa que de esta familia tan humilde que dicen que son, que parece que lo que buscan es otra cosa.. Nose fijatee vos. Y tene en cuenta que los medios estann mintiendo!!!!!!!!!! diciendo datooss falsoss para rellenar informacion!

    Reply to this comment
    • Daliz

      Jul 07. 2012

      Prefierooo quedarme sin empleo antes de permitir esto los familiares no mienten.para sacar chavos si no para el.bienestar de la.niña no.me.vas.a.entender yo si tengo una hermana con este.sindrome.y mataria por ella…

      Reply to this comment
  5. debora

    May 23. 2012

    yo la verdad a estas tres no les creo nada yo he trabajado en hogares y he visto muchas crueldad hacia las personas que se hospedan en esos lugares la verdad que la gente no tiene un poco de sentimiento estas tres por un poco de dinero se quedan calladas y dicen lo que quieren tan solo por no perder un trabajo y permiten a los demás hacer estas atrocidades con los pobres pacientes la verdad es un horror le tendría que suceder alguna de estas persona para que sienta en carne propia lo que siente los familiares de esta pobre señora

    Reply to this comment
    • Daliz

      Jul 07. 2012

      Prefiero quedarme sin empleo antes de permitir este accidente ya sea.que se callo o lo que halla ocurrido..

      Reply to this comment
  6. Romina

    May 23. 2012

    Hice una pasantia en la clinica, y coincido totalmente con las chicas; no se que paso en este caso en particular, por que hace un par de meses que no voy, pero si estoy convencida de que la violencia no es una practica institucional frecuente.

    la gente esta hablando sin saber, ensuciando a una institución, y a muchos profesionales que trabajan en ella de manera absolutamente responsable.

    Que la justicia investigue; como dijo Vanesa, hay muchas cámaras por todos lados, asi que no puede ser dificil de probar; una vez que la justicia emita un veredicto, recien ahi salgan a hablar, con datos concretos y no con suposiciones hechas desde el desconocimiento.

    Hay muchisimos pacientes mas internados, y una familia detras de cada uno de ellos; creo que es muy irresponsable salir a decir que todos los pacientes son tratados violentamente, lo cual no es cierto en absoluto.

    Permanentemente asisten residentes y pasantes de distintas carreras, en grupos, y pasan mucho tiempo con todos los pacientes; una institucion que ejerce la violencia de manera sistematica no tendria semejante apertura. Ojala esto se aclare pronto, por el bien de toda la gente que trabaja responsablemente en la clinica, y sobre todo por el bien de la paciente.

    Reply to this comment
    • Juan Martin

      May 25. 2012

      Bañarlos con agua fría no parece muy civilizado que digamos, mejor callate e informate. Ojala vaya alguno preso

      Reply to this comment
    • Juan Martin

      Jun 12. 2012

      Cállate cínica sos una verguenza, seguí defendiendo a estos criminales seguro vas entongada, atorrante, No tenes una neurona que te funcione, Sos patética

      Reply to this comment
  7. Romina

    May 23. 2012

    Coincido con las chicas; hice una pasantia de formación de 4 meses en la clínica, y tengo la certeza de que no es una practica institucional frecuente.

    No se que paso en este caso en particular, por que hace un par de meses que no voy, pero se que los pacientes estan bien atendidos y son tratados de la mejor manera.

    Permanentemente hay residentes y pasantes que vamos en grupo, y pasamos muchas horas con los pacientes; si esto fuera frecuente, obviamente habríamos notado algo alguna vez; ademas, una institución que se maneja así y usa la violencia sistemáticamente nunca tendría una apertura semejante.

    Espero que la justicia investigue, y se difunda el resultado pronto; se esta arruinando a una institución y a muchos profesionales que trabajan responsablemente en ella. Hay cámaras por todos lados, no puede ser muy difícil de probar lo sucedido.

    Reply to this comment
    • Juan Martin

      May 24. 2012

      Si a vos te parece que los tratan de la mejor manera y así de golpeados salen por su negligencia e irresponsabilidad, tal vez deberias ir a hablar con un psiquiatra mi querida. Intenta pensar antes de hablar pavadas. Ojala cierren esta institución mediocre y peligrosa para los pacientes, me imagino la formación que te habrán dado estos salvajes,jajaja trata de no ponerlo en tu C vitae

      Reply to this comment
      • Romina

        May 26. 2012

        Conoces la clinica? sino no estas capacitado para hablar. Y punto. No se puede emitir juicios tan graves sobre suposiciones.

        Si tomo posición es por que conozco la clinica y a la gran mayoria de las personas que alli trabajan. Y tengo muy claros mis valores y la calidad de mi formacion, asi que tampoco opines de eso.

        Hablar es gratis; espera a que se juzgue, a que gente verdaderamente capacitada e informada determine que es lo que paso, y ahi recien vas a poder salir a hablar; asi que baja un poquito los decibeles y no ofendas, por que yo no ofendí a nadie. Simplemente leyendo los mensajes queda claro de quien es mas persona… ubicate, nada mas que eso

        Reply to this comment
      • caro

        May 26. 2012

        jajajaja buenisima tu respuesta!! estan tan bien atendidos que el paciente se “golpea” de esa manera,que tipo de profesionales son???

        Reply to this comment
      • Romina

        May 29. 2012

        Conoces la clinica por dentro?? sino no tenes elementos para opinar, y punto.

        Espera a que la justicia determine que paso, ahí salí a hablar, pero no lo hagas por suposiciones; fijate quien esta hablando “pavadas” como vos dijiste

        estoy muy segura de la formación excelente que recibí, así que no te metas con eso; tampoco ofendas, yo no ofendí a nadie con mi comentario.

        Decis que opinas por que tenes “información de adentro”, si esto es real, por que no lo denunciaste antes?

        sos absolutamente ofensivo con tus comentarios, y con la manera que tenes de expresarte; es muy triste, los derechos de los pacientes no se defienden deningrando a todo el mundo, sino con altura y sobre todo, con pruebas, que vos no tenes; cuando las tengas y las presentes, podemos sentarnos a hablar; así no.

        trabajo en salud mental, y si elegí esta profesión es por que quiero que se respeten los derechos de cada uno de los pacientes, con los cuales tenemos un vinculo muy estrecho; sus familias, quienes los conocen, lo saben; jamas avalaría una violación a sus derechos como la que acá se acusa, por que va en contra de mi formación, y sobre todo, de mi condición de persona con valores.

        Reply to this comment
        • Juan Martin

          Jun 03. 2012

          Cerra la boca sinverguenza, que vas a aprender en 4 meses en esa clínica de salvajes, Tu preocupación como bien señalaste pasa primero por los delincuentes que trabajan ahí, después por los pacientes, dejas bien en claro el compromiso que tenes con la vocación, atorrante, Por lo menos acá hubo negligencia infeliz que queres tapar????, trata de no hablar más patética y saca turno con un psiquiatra.
          PD: vos que c sabes la denuncia que yo hice o habia que avisarte a vos antes y pedirte permiso?? callate ridícula, sos complice con los delincuentes estos por qué no te bañas vos con agua fria, cara dura, como se nota que a vos no te manosearon.

          Reply to this comment
          • Romina

            Jun 12. 2012

            me remito a los resultados de la investigacion, hecha por gente capacitada y con argumentos.

            no voy a seguir discutiendo con una persona que no escucha ni argumenta nada; solamente sabes ofender, es la unica herramienta con la que contas.

            y con mi calidad profesional no te metas; la gente con la que trabajo, mis pacientes y sus familias, saben como soy; lo que vos pienses sin conocerme, la verdad, me tiene sin cuidado.

            Fin de la discusión; seguí opinando solo y presenta las supuestas pruebas que tengas en la justicia, que es donde las cosas valen, no aca.

  8. Damaris

    May 23. 2012

    Esto es todo mentira!!!! Nora se tropezoo con una silla de ruedass y cayo con la cara al pisooo golpeandosee con la silla esta y con la pata de la mesa.!! Es inlogicoo pensar que puedaa pasarr estoo!! La estann bardiando mal!!! Yo trabajoo ahii la conozco a Nora y conozco a todos los que ahi trabajann, y pongo las manos en el fuego por mis compañeross! Nora no habla!! como puede ser que se digaa que ella dijo que la manosearon y la besaron..Por favor hagan algoo!!!! Los medios estan inventandoo datos!!!

    Reply to this comment
    • Juan Martin

      May 24. 2012

      Trata de no incendiarte, igual dejaste en claro que sos muy objetiva y tus valores, y buscate un abogado por las dudas si?

      Reply to this comment
    • Daliz

      Jul 07. 2012

      Talvez no hable pero estos niños tienes sentimientos y se expresan . Que no sepa eso son otros 20. Yo tengo.experiencia.con estos niños ya que mi hermana tiene esta condicion y mataria a cualquiera que le hiciera daño talvez no.me.entienda porque no ah tenido la oportunidad de conocer a estos angeles que dios nos envia pero no es inlogico.puede ocurrir…

      Reply to this comment
      • Victoria

        Abr 06. 2014

        En primera, ella no es una niña, es una mujer adulta. Mentira si tienen la idea de que son como niños, ellos se pueden desarrollar normalmente si les apoyan bien en su adaptación. Si sigues tratando a tu hermana como una niña, nunca podrá independizarse, ni hacer su vida y tampoco podrá hacer lo que a ella le haría feliz. Mi hermano menor, que en paz descanse, a sus 11 años, yo notaba su frustración y desesperación al ver como mi pequeño anhelaba ser independiente y feliz.

        Reply to this comment
  9. vanesa

    May 23. 2012

    Primero hay que informarse bien, yo trabajao en la clinica y se muy bien que nada de lo que se dice es verdad, vamos a ver si piden disculpas o se retractan cuando la verdad se sepa. Hablan por hablar, siguen agrandando la cosa como si fuera nada, estoy embarazada y quisera saber quien va a hacerse cargo si esto llega a mayores y me quedo sin trabajo, en la clinica hay camaras de seguridad si quisieran pueden ver que fue lo que paso y dejar de mentir . Midan las consecuencias.

    Reply to this comment
    • Juan Martin

      May 24. 2012

      Ay Vanesa, que solidaria que sos con los pacientes, se nota que tenes una vocación de servicio envidiable. No te preocupes por tu trabajo ,si es que trabajas en vez de tomar mate, en este país hay muchas pelotudas con trabajo, no vas a tener problema, besito

      Reply to this comment

Leave a Reply