Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Natación para niños con Discapacidad Mental

Discapacidad mental y buceo

Cali – Colombia.- Consientes de los beneficios que brinda la practica de la natación en las personas con discapacidad, La Liga de Discapacidad Mental (Livadismen) ha implementado un curso de buceo innovando así su programa de natación, explorando las capacidades de los deportistas especiales desde el año 2008.

discapacidadCarlos Vázquez y Angelly Sandoval son los entrenadores a cargo del programa, cuya exigencia es similar a la de los deportistas de alto rendimiento. De hecho, varios de los integrantes han participado con éxito en campeonatos nacionales.

Los jóvenes deben saber nadar y conocer todas las técnicas de esta disciplina para desarrollar el buceo. También, presentarse juiciosamente a los entrenamientos de lunes a viernes.

La mayoría de ellos están en el programa de Deportista Apoyado de Indervalle, por ser medallistas nacionales, y reciben un incentivo económico.

Finalidad de la liga de la Liga de Discapacidad Mental

Es buscar espacios sociales, en los que las personas con discapacidad cognitiva puedan ser reconocidas en el medio, ser independientes y útiles a sus familias.

Nadadores con discapacidad intelectual que destacan

Entre quienes se han destacado en representación del Departamento del Valle está Juan José Castro Tobón, quien es uno de los pioneros y se inició en competencias Fides desde el 2004. Ha sido campeón nacional en 50 y 100 metros Libre, mariposa y espalda.

María Piedad Bolaños, presidenta de la Liga de Discapacidad Mental, asegura que “son muchachos de muy buen nivel deportivo y disciplina, factores que son necesarios para que avancen en sus procesos. Los padres que tenagn niños con alguna discapacidad deben darles la oportunidad de entrar en el mundo deportivo, ya que les ayuda mucho a ser independientes y avanzar bastante en el aprendizaje”.

Las personas que tengan hijos o familiares con alguna Discapacidad Mental pueden pedir información a la Liga, que esta ubicada en la Calle 5B4 No. 37-61 barrio San Fernando ó en el teléfono 5579738 Cali-Colombia.

Las personas con discapacidad pueden realizar todo tipo de actividades al igual que cualquier persona, solo es necesario un poco de paciencia y comprensión y verán que son capaces de realizar cosas increíbles.

Clic aquí para ver más sobre deportes adaptados




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Natación para niños con Discapacidad Mental”

  1. Juan

    Feb 09. 2011

    Me encanta lo que están haciendo. Cuando me invitan a ir a conocerlos. Soy instructor de salvamento de la Cruz Roja Colombiana y me encantaría ver como trabajan.

    Reply to this comment

Leave a Reply