Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Nelson Cardona conquistó el Monte Everest, la cumbre del coraje

Nelson Cardona conquistó el Monte Everest

El 2 de marzo del 2006, cuando escalaba el Nevado del Ruiz, sufrió una caída de 18 metros que le causó cinco fracturas maxilofaciales, una cefalocraneal, la pérdida de su dentadura, la ruptura de su pelvis en dos partes y el destrozo de su pierna derecha.

Blanca recuerda, con la voz entrecortada, ese fatídico momento, cuando escuchó en la radio que su ‘niño’ se había caído por un precipicio hacia un fondo de filudas piedras.

Sin embargo, advierte que su amor de madre la llevó a sacar a su hijo de ese infierno en el que vivía, para que escalara una montaña más alta que cualquier otra: la de su autoestima rota por el accidente.

“Mi niño lloraba y me decía que no iba a poder cumplir su sueño de coronar el Everest, pero yo le respondía: ‘Mijo, usted se va a aliviar, se va a poner bien y va a ir'”, recuerda.

Nelson duró cuatro meses en terapias en la Clínica Presentación, en Manizales. Luego se fue para la casa de su hermano y al final, a la de su mamá. Cuando se sintió recuperado se fue para Bogotá.

Un año y nueve meses después, pese a saber que había sobrevivido de milagro, decidió que le amputaran aquella pierna que se le volvió astillas, para usar una prótesis que le permitiera volver a acercarse al cielo escalando las más altas cumbres.

Sin embargo, la última en enterarse fue Blanca y lo hizo por televisión. Luego, se encontraron cuando él la visitó en Manizales. “Apenas me vio, se me arrodilló y me pidió la bendición. Fue una alegría inmensa porque le trajeron una pierna del exterior para que se fuera a escalar el Everest”, afirma.

En diciembre del 2008 ya estaba de nuevo en el Nevado del Ruiz, listo para volver a escalar, ante el asombro de sus colegas… y de su mamá. “Mi madre es un gran ejemplo de fortaleza mental y física, porque ella me enseñó a enfrentarme a las paredes de la vida, a las dificultades”, reconoce Nelson.

Blanca recuerda que el sueño de Nelson de ser montañista le llegó a los cinco años, cuando su padre, Israel Cardona, lo llevó a conocer el Nevado del Ruiz.

Fue tanto su espíritu de aventura, que a los 12 años huyó de su hogar, para volver a casa a los 20. Fue guardabosques en los nevados del país y en este lapso conoció a Juan Pablo Ruiz y a Marcelo Arbeláez, que lo indujeron a practicar el montañismo.
La cima de la vida

Blanca supo que Nelson intentaría llegar a la cumbre del Everest seis meses después de la muerte de su hijo mayor, Rafael, de un infarto. Entonces lloró al pensar que podía perder a Nelson, su ‘niño’. A las 9:50 p.m. del pasado 9 de mayo, día de La Madre, Blanca contestó una llamada en su celular. “Madre, la bendición”, escuchó que le decía su ‘niño’ desde el Everest, en un saludo característico de Nelson hacia ella. “Cuando la escuché, lloré de la emoción. Le agradecí por haberme traído al mundo y por darme la oportunidad de existir. Le pedí perdón y me puse a llorar con ella”, cuenta conmovido.

Esta charla telefónica fue el impulso vital para afrontar el ascenso. Aunque Nelson no logró su meta de ser el primer discapacitado del mundo en llegar a la cima del Everest sin ayuda de oxígeno adicional, pudo caminar sobre la cumbre el 17 de mayo a las 12:30 a.m. de Colombia.

Blanca, cuyo corazón saltó de felicidad por el triunfo de su ‘niño’, también sintió que él estaba en peligro. Y, como toda madre tiene algo de pitonisa, 20 horas después de cumplir su gran sueño, Nelson empalideció en la nieve durante su descenso. “Una gran pared de hielo fue para mí de alta dificultad. En la última parte de la bajada se me zafó la prótesis, quedé colgando en el abismo y mi grupo venía más atrás. Yo no sabía si gritar o esperarlos. Al final, con el otro pie, alcancé a sostenerla para que no se perdiera, porque donde se me hubiera extravíado, no se qué habría pasado”, relata.

Al final, volvió sano y salvo al campamento base, el 19 de mayo a las 4:55 a.m. de Colombia. Aunque Nelson demostró las fortalezas de una persona discapacitada, su mayor logro fue cumplir el sueño de su mamá: que ambos fueran felices. “Me amputé la pierna, pues quería darle a ella felicidad. Gracias a ella debo mi existencia, la amo y es un orgullo tener una madre como Blanquita Carvajal”.

OSKAR ORTIZ ECHEVERRÍA
REDACCIÓN DE DEPORTES
Fuente: Eltiempo.com

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply