Niño con daño cerebral camina gracias a maquina construida por su padre

Discapacidad 10 Nov 2011 // Discapacidad y noticias



Argentino crea máquina que ayuda a caminar a su hijo con daño cerebral severo.

Cuando el amor de un padre va mucho más allá de los límites es capaz de toto, así lo ha demostrado Jorge Cardile. un padre argentino que diseñó un dispositivo para ayudar a caminar a su hijo Ivo de 7 años y que nació con un grave daño cerebral, el diagnostico del médico no fue nada alentador, parálisis cerebral permanente.

Sin embargo este super papa nunca se dio por vencido, Jorge Cardile es dueño de un taller de coches y un día decidió crear una máquina para ayudar a su pequeño. El resultado, un andador que ha conseguido la casi imposible hazaña de hacer que su hijo logre caminar.

Viendo los logros de la máquina (en el vídeo se pueden ver los resultados), este padre coraje argentino la ha puesto a disposición de otros niños con dichos problemas. Una lucha contra lo que le dijeron que era imposible y que finalmente le ha dado a este padre la mejor recompensa de su vida: ver caminar a su hijo Ivo.

En una entrevista para el periodico “El Cronista” realizada en Enero de 2010, Jorge Cardeli comentaba que se puso a pensar y con la ayuda de Dios consiguió una máquina que ahora resulta ser un éxito.

 

Y es que el pequeño Ivo nació con cuadriparexia (debilidad por parálisis incompleta de los cuatro miembros, según la definición) y no tenía esperanza de caminar, excepto si le hacían una cantidad de operaciones, que no garantizaban nada y eran muy peligrosas.

Le hablaron de una risotomía que consiste en abrir la columna vertebral y cortar terminaciones nerviosas que los médicos llaman malas. Al hacer eso, se supone que cortarían también otros estímulos. Así que como Cardile se oponía a ello por el riesgo que podía correr su pequeño, invirtió tiempo y ahorros en el desarrollo de una máquina para los dos años de rehabilitación que necesitaba su hijo después de la intervención.

Se le ocurrió que ese aparato se podía reconvertir en una máquina que enseñara a caminar al niño. Finalmente, con cajones, maderas y una bicicleta armó el primer prototipo. Luego, fabricó una maquina mejor que ha tenido su reconocimiento, la kinesióloga reconoció que los avances de Ivo los hizo la máquina. El pequeño camina prácticamente solo en un 70%.

Cardile reconoce que tuvo mucha oposición, desde su ex mujer hasta la mayoría de los profesionales. Pero por ahora, Cardile ha patentado su invento en Argentina y en otros países. Está armando unas diez máquinas más y pretende hacer un modelo para adultos.

Este hombre nos demuestra que no debemos nunca desanimarnos, ni tirar la toalla, tan solo debemos creer en nosotros mismos, con dedicación, constancia y amor se puede llegar a cualquier parte.

Fuente aquí

Deja tu comentario

129 Comments

  1. Buenos dias, he visto mucho de los comentarios y solicito informacion para ver posibilidades de traer una maquina para Guatemala, Centro America. mi hijo Diego Andres tiene paralisis cerebral producto de su prematurez al nacimiento, estando en el intensivo del Seguro Social le perforaron un pulmon y tuvo falta de oxigenacion por un tiempo que le afecto la motricidad, hoy tiene 10 años y la espasticidad no le permite caminar, diseñamos algo parecido que quisiera compartir para que lo vean y poder hacer modificaciones para mejorarlo

  2. hola yo quisiera saber como conseguir esa maquina para mi primo que es discapacitado tiene 19 años y su sueño es caminar…. espero su respuesta desde ya muchas gracias!! muchas felicitaciones a estos padres que nunca se rinden esos son PADRES

  3. JANNETH OBANDO says:

    Hola se lo que se siente en muchas ocasiones. El dolor de sentir que no se puede hacer mucho por nuestros hijos con discapacidad….
    Pero te felicito y pienso que te debes de sentirte tan orgulloso de tu hijo al verlo caminar que me imagino como estas de agradecido con dios jehová……

    la verdad me gustaría tener ese novedoso apoyo para ayudar a mi hija Laura a que camine que es el anhelo más grande que tenemos como padres si puedes por favor contestar este mensaje te agradeceríamos somos de Colombia y estamos en Bogotá gracias

  4. buenas noches, me llamo maria y tengo una niña de tres añitos que con 13 meses le pillo un coche y los medicos no me dan esperanzas de que camine, es mas no me dieron esperanza de vida para ella pues cuando salio del hospital mi hija no le funcionaba ninguno de sus sentidos, estaba totalmente desconectada del mundo, tiene una emiparesia izquierda . y los medicos me han dicho que jamas volvera a caminar pero yo se que mi hija puede volver a caminar porque en estos dos años mi hija a progresado como algo milagroso y es una niña que a pèsar de su edad es luchadora , y recobro la vista, el oido, e incluso el hablar y hoy dia ni los medicos se lo creen su evolucion, por eso me gustaria poder ponerme en contacto con usted para que me ayudara a cumplir el mayor deseo de este mundo, que es que mi hija vuelva a caninar, pues tambien tengo una hija s¡con sindrome de dauw, porfavor . gracias a dios ella esta bien , porfavor intente ponerse en contacto conmigo pues viendo su trabajo se que usted puede hacer que mi hija vuelva a caminar.yo al ver su video tengo mas esperaza de que mi hija camine y pueda disfrutar de la vida y tener mas calidad de vida .

    • Discapacidad says:

      Este es el mail de Jorge Cardile: cardilejorge@hotmail.com creador de la máquina caminadora, pero es posible que no responda a tus mensajes ya que se encuentra algo decepcionado de no haber podido conseguir personas que apuesten por su invento, de igual modo te dejamos la dirección en Argentina, mucha suerte.

      Dirección: Rodriguez Pena 1546 Martínez Buenos Aires – Argentina

  5. Carolina Araceli Gomez Cifuentes says:

    hola soy carolina gomez de general pico la pampa tengo un nene de 4 años que nacio con hidrocefalia y retrazo madurativo hace estimulacion desde que nacio y va a quineciologos pero no podemos lograr que camine el se para con la ayuda siempre de alguien tiene un handador para el pero no se sostiene solo por favor nesecito una ayuda ya probamos todo y lamentablemente no tenemos posibilidades de pagarle un tratamiento mas complejo. Santiago se para con las rodillas juntas y no estira bien las piernas y siempre se para en puntas de pies este es mi correo caroaraceli1987@hotmail.com por favor nesecito una ayuda urgente gracias

  6. hola por favor mi niño le sirve como lo puedo conseguir le agradezco la informacion!!! desde venezuela

  7. Veronica Ruidiaz says:

    Muchas felicidades por es esfuerzo de haber creado algo que ayudo a su hijo. Yo tengo E.L.A. (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA) y tengo la fuerza y la esperanza de volver a caminar y en estos as he notad un cambio en mi y no solo yo tambien mis allegados. si yo pudiera tener la oportunidad de usar esa maquina tal vez lo haga por favor necesito comunicarme con ustedes tengo 32 años y un nene de 2 años el es mi fuerza por el quiero volver a ponerme de pie. denme una oportunidad se los pido de corazon. desde ya muchas gracias.

  8. Veronica Ruidiaz says:

    Muchas felicidades por es esfuerzo de haber creado algo que ayudo a su hijo. Yo tengo E.L.A. (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA) y tengo la fuerza y la esperanza de volver a caminar y en estos as he notad un cambio en mi y no solo yo tambien mis allegados. si yo pudiera tener la oportunidad de usar esa maquina tal vez lo haga por favor necesito comunicarme con ustedes tengo 32 años y un nene de 2 años el es mi fuerza por el quiero volver a ponerme de pie. denme una oportunidad se los pido de corazon. desde ya muchas gracias.

  9. nilda says:

    muchas felicitaciones para este papa luchador ,solamente los que tenemos chicos especiales sabemos la fortaleza que tenemos que tener para poder superar todos los obstaculos y poder brindarles una mejor calidad de vida a nuestros hijos ,mi hija tiene 7 años tiene pc ,no camina por tal motivo les pido un telefono para poder comunicarme con jorge ,desde ya muchisimas gracias

  10. katherina mendoza says:

    hola acabo de ver toda esta historia y quisiera poder comunicarme con el padre de ivo para saver como se puede conceguir el EDUCADOR DE MARCHA TAN MILAGROSO, tengo mi hermano que ahora el 10 de agosto va a ser 2 años que con solo 7 meses de vida le agarro convulciones y un acv . el gracias a dios y el amor de toda su familia salio adelante y nos gustaria poder lograr que el camine ya que hace sus primeros pasos pero no logra sostenerce el cuenta con bipestador una silla para poder sentarce pero esta quito sin movimientos en los pies y le haria mucha falta este educador .. desde ya muchas gracias y espero la repuesta y poder comunicarme con jorge

  11. laura says:

    hola soy laura te queria felicitar x tu gran diseño de algo tan util para alguien que lo necesita como tu hijo y como el hay muchos en la argentina y una de ellas es mi hija de 12 años que tiene una ezquizoencefalia bilateral hace 11 años que estamos con los tratamientos pero nada da resultado los medicos no saben que hacer y para ella es una frustracion no poder caminar me gustaria saber algo mas de ese caminador nosotros somos de villa constitucion santa fe estoy muy feliz x ese nene q ahora puede caminar ojala algun dia yo pueda ver caminar a mi hija un abrazo grande.

  12. daniela says:

    realmente me siento entusiasmada por esta noticia, mi padre es muy joven tiene 34 años hace casi 3 años sufrio un accidente y quedo paraplejico, nada me gustaria mas que poder darle una pequeña esperanza yo tengo 9 años ahora y mi mayor anhelo es caminar de la mano con mi padre, mucho te agradeceria que me ayudaras. dios te bendiga a ti y atu ti hijo.

    • Discapacidad says:

      Jorge Cardile: cardilejorge@hotmail.com
      Dirección: Rodriguez Pena 1546 Martínez Buenos Aires – Argentina
      Teléfono: (011) 5788-3223

      Es posible que si logras comunicarte con el creador de esta máquina no te brinde alguna respuesta positiva ya que no ha podido conseguir el apoyo para crear este dispositivo en masa.

  13. nene says:

    Buenas tardes, Dios bendiga a todas las personas que colaboran con esta pagina es fabulosa, e visto los videos y quede muy conmocionada quisiera contactar al Sr. Jorge, tengo un sobrino con PCI, esta recien operado y necesita de mucha terapia. Si pudieran ayudarme con algunas indicaciones para construir una maquina de estas

    • Discapacidad says:

      Esperamos puedas comunicarte con Jorge Cardile, ahi dejamos los datos, suerte

      Este es el mail de Jorge Cardile: cardilejorge@hotmail.com

      Dirección: Rodriguez Pena 1546 Martínez Buenos Aires – Argentina

      Teléfono: (011) 5788-3223

  14. veronica contreras says:

    hola jorje he escuchado mucho de usted, yo tengo un hijo de 7 años con encefalopatia cronica no evolutiva,,quisiera contactarme con usted para ver como se hace la maquina tengo la esperanza que algun dia thomas va a caminar, espero su contestacion

  15. Hola soy Karen de Chile y tengo un hijo de 3 años con una diplejia espastica, me interesa mucho contactarme con el Sr. Cardile para obtener mas información de la maquina, si fuera posible me dieran el correo.
    Es impactante ver este video y nos deja mucha fe de que se puede lograr verlos caminar, para mi es un sueño, que se que con la ayuda de Dios lo lograremos.
    Saludos a todos los padres que vivimos esta misma esperanza!!!!

  16. Maria says:

    Hola, soy mama de una niña de 5 años diagnosticada con Sindrome de Edward, ha evolucionado lentamente pero gracias a Dios contra todo pronóstico realizado por los médicos al nacer. Aún no camina por lo que quisiera ponerme en contacto con el Sr. Jorge Cardile para obtener información de la máquina. Muy agradecida, saludos!

  17. Susana says:

    Por favor necesito contactarme urgente con Jorge. Podrías enviarme sus datos. Gracias

  18. Mis màs sinceras FELICITACIONES para un padre que se esmera por lograr que su hijo logre mejorar su estado de discapacidad.
    Soy de Bogotà Colombia, Yo tengo un hijo de nombre Jesùs, tiene 7 años y una cuadriparesia espastica, me entusiasme cuando encontre en Internet que existe La operaciòn de Fibrotomia Gradual, pero solo la efectuan en Tula Rusia o en el Hospital los Madroños cerca a Madrid España y por los costos tan altos me es imposible un desplazamiento a estos sitios, me encantaria me informara cuanto puede llegar costar el caminador. Gracias

  19. Patricia says:

    Buenas tardes,
    Soy la mama de una niña de 5 años que tiene hemiparesia izquierda y me gustaría poder ponerme en contacto con Jorge.

    Un saludo y gracias

    Patricia

  20. silvia sotelo says:

    hola soy mama de marcos tiene 22 años, su diagnostico es pc cuadriparecia espastica. motora y seria una gran bendicion para el, poder tener la caminadora , ya que los medicos dicen que tiene grandes posibilidades para hacerlo . te agrareseria tu informacion sobre el costo de la misma. desde ya muchisimas gracias. y deseo de todo corazon que DIOS te siga iluminando para que a traves de tu amor al projimo sea contagiado . te bendigo gracias

    • admin says:

      Te hemos mandado los datos de Jorge cardile a tu correo electrónico, esperamos puedas comunicarte con el, mucha suerte

  21. Eduardo says:

    Hola, tengo un nieto de dos años con un daño cerebral, el no puede caminar porque tiene un problema que le llaman pies de tijera, quisiera comunicarme con el sr. Jorge para tratar de solucionar aunque sea en parte esta discapacidad, agradezco su atención y valoro infinitamente lo hecho por este hombre. Eduardo

  22. Francisco Cristobal says:

    Sabes, en realidad eres una bendicion de Dios, gracias por estas hermosas experiencias que transmites a todos nosotros que tambien necesitamos de ti.

  23. Raquel says:

    Hola. Me da mucho gozo el saber que hay padres que se preocupan por sus niños, sin importar lo que la ciencia médica pueda pronosticar frente a un problema de discapacidad.

    Soy madre de un niño pci y la verdad que tambien hemos luchado bastante para que nuestro niño que ya cumplió sus 6 añitos alcance su independencia. Hemos visitado muchisimos doctores, le hemos realizado tambien muchisimos estudios, esta en programa de rehabilitacion y gracias a Dios ha avanzado mucho, a tal punto que esta caminando, solo que tiene una marcha no normal y creo que esta maquina prodría ayudarlo bastante, así que me gustaría que me mandaran el correo de jorge para poder contactarlo. Muchas Gracias.

  24. Mónica says:

    Con mucha esperanza escribo este mensaje para saber los datos de este padre que nunca se rindió.
    He visitado muchos Doctores y Terapeutas porque tengo un hijo de 3 años con PCI y ceguera por haber sido un bebé prematuro.
    Al igual que todos ustedes sigo en la lucha por mi hijo.
    Les mando saludos desde México.

    • admin says:

      Esperamos puedas comunicarte con el creador de esta maquina caminadora para personas con discapacidad, los datos se te han enviado a tu correo electrónico, mucha suerte.

  25. hola estoy asombrada solo con un super amor como el de un verdadero papa se puede lograr soy madre de una niña joven ya con pci o sea paralices cerebral y aunque se ha logrado algo ni soñar con esto la mía tiene varia cirugía con 21 año dice ella va lograr caminar en abril de este año se le va hacer una cirugía de cadera, rodillas y pies creo que seria posible para ella lograrlo con esa maquina luego de su cirugía. me gustaria saber mas pues lo video no se escuchan muy bien pero si se ve el resultado. un abrazo y bendicines.

  26. Nancy Vera says:

    Hola, soy de Perú, antes que nada felicitaciones por tu esfuerzo, por el amor tan grnde hacia tu hijo, por tus deseos inmensos de hacer caminar a tu hijo, por tu gran logro. Y sobre todo por tus deseos de compartir con otros padres tu gran invento.
    Soy madre de un niño de 10 años, diagnosticado con parálisis cerebral severa, nació a los 5 meses y 1/2 con 620 gramos de peso. Y los médicos solo me daban noticias nada alentadoras, que solo sería un vegetal, pero a Dios gracias, y con mucho empeño, hemos logrado que pueda comer, que nos entienda, que demuestre sus necesidades principales, son casi 10 años de terapia fisica continua, hoy en día lo sujetamos pegado a nuestro cuerpo, sus piernecitas a las nuestras, su pecho a nuestra cintura y le enseñamos a caminar, y luego solo lo cogemos de su pecho pasando nuestros brazos por debajo de sus axilas y mi hijo intenta dar sus pasitos, primero saca un pie y luego el otro, pero se enreda el mismo con sus pies, pero no saben lo hermoso que es verlo haciendo eso, y ahora después de haber visto el video de Ivo, casi estoy segura que ese ANDADOR lo va a hacer caminar a mi hijo. Por favor ayúdeme a comunicarme el señor Jorge Cardile. Gracias.

    • Nancy Vera says:

      discúlpeme por la insistencia, pero necesito comunicartme con el sr. Jorge Cardile, le agrdeceré infinitamente su ayuda para lograrlo. mil gracias por su atención.

    • admin says:

      Te enviamos los datos de Jorge Cardile a tu Email, esperamos puedas comunicarte con el, suerte.

  27. lidia says:

    buenas tardes ,soy mama de una nena de 5 años con encelopatia cronica no evolutiva,y quisiera la direccion donde se realiza la rehabilitacion. desde ya muchas gracias.

    • admin says:

      Esta máquina ha sido creada por Jorge cardile de Argentina, si deseas comunicarte con el te hemos enviado sus datos a tu correo electrónico, mucha suerte.

  28. Soy ana maldonado quisiera contactarme por telefono con usted ya que tengo un nieto de siete años con el mismo diagnostico que el suyo y nos intereza saber como se consigue el caminador o que nos guiara como poder hacerlo ya que para nosotros es muy importante que mi nieto logre caminar.espero su respuesta gracias!!

    • admin says:

      Un cordial saludo y gracias por visitar nuestra página, acabamos de enviarte al email, los datos que solicitaste, esperamos puedas comunicarte pronto con Jorge cardile. Suerte

  29. silvana says:

    favor de reenviarme correo o t.e. para contactarme con fabricante de maq. No recibi mail.
    Saludos

  30. por favor¡¡¡¡¡¡¡¡ es increible, hermoso, como lo hago por favor el mai labra de chile nesecita uno de estos tiene trece y esto es fenomenal ayudeme se lo pido desde mi corazon

    • admin says:

      Te acabamos de enviar los datos de Jorge Cardile el creador de esta máquina, esperamos puedas comunicarte con el, suerte.

  31. Hola jorge lo felicito por su logro,le pregunto de como comenzar a ejercitar a mi nieta de dos añitos y tres meses que sufrió de hipoxia cerebral al momento de nacer, veinte dias despues se comiensan las terapias de neuro desarrollo, fisica, ocupacional, y de fono. Hasta hoy en dia con poca interrupción, ella sostiene la cabesita pero se va de lado cuando esta sentadita, cruza los pies cuando se pone de pie, se le dificulta dar pasitos, no tiene equilibrio, grasias por su opinion

    • admin says:

      Te enviamos los datos de Jorge Cardile el creador de la máquina caminadora a tu mail, esperamos logres comunicarte, mucha suerte.

  32. Silvana says:

    Hola:
    Queria que me pases el mail de jorge o un numero de telefono, tengo un nene de 10 años q tiene la misma patologia que Ivo y me gustaria saber si se puede comprar la maquina o ver como me puede ayudar para hacer una. Gracias por crear esa maquina, asi muchos chicos tienen la posibilidad de caminar como Ivo, sos el mejor padre que un niño puede tener, saludos, espero tu respuesta.

    • admin says:

      Te hemos enviado los datos de Jorge Cardile a tu Correo Electrónico, esperamos puedas comunicarte, suerte y hasta pronto.

  33. neyda says:

    Hola Amigo es Excelente la caminadora lo Felicito, se que el amor a los hijos nos lleva hacer cosas que parecen imposibles. Estpoy interesada en la caminadora queria saber si estas haciendo para la venta yo estoy en Venezuela.

    • admin says:

      UN saludo Neyda, a tu email te hemos enviado los datos de Jorge Cardile, esperamos puedas comunicarte con el y hacerle llegar todas tus preguntas. Mucha suerte

  34. Ali says:

    Excelente!! creación para ayudar en el desarrollo de niños discapacitados. Me gustaría poder contactarles para saber si se puede utilizar este diseño en la rehabilitación de mí padre (adulto mayor), el cual perdió parte de su capacidad motora luego de sufrir un derrame. Atentos saludos.

    • admin says:

      Como estas amigo, gracias por visitar nuestra web, sobre tu consulta, te hemos enviado al correo electrónico la información donde puedes contactarte con el creado de la máquina caminadora Voelio, esperamos puedas contactarte con el, un abrazo y hasta pronto.

  35. Yamel says:

    Hola, me interesa información sobre como adquirir el aparato, soy de México y creo que seria de mucha ayuda para un joven de 30 años con parálisis cerebral. Saludos y muchas felicidades por el invento.

  36. rossy says:

    Hola: quisiera desirte que eres 1 de los pocos padres que luchan y no se vencen ante gran catidad de negativas que nos dan, como en mi caso soy de méxico y tengo un hijo con emiplejia espastica y cuando nacio no le diagnosticaron nada, yo me di cuenta hasta sus 7 meses de vida ya que no era muy notorio, solo que yo miraba que no se sentaba y ahi empezo todo, te digo la verdad, visite pediatras, neurologos, fisiatras, terapeutas, naturistas, le isieron resonancias, le sacaban rx, encefalogramas, le ponian yesos, una infinidad de cosas, solo me lo diagnosticaban como un niño que no se sabia si hablaria, si seria capaz de caminar algun día, bueno hubo un ¨Doctor¨ que me dijo que quizas un día podia amanecer muerto que solo dejaria de respirar, comentario que me traumo durante varios años sin dormir normalmente, solo dormitaba por estarlo checando toda la noche que respirara bien, . Visite varias ciudades como moterrey, tampico, veracruz, houston texas, y NADA solo nos endeudabamos mas por que pediamos dinero a prestamos para seguir buscando alguna respuesta, hasta que no dejando de buscar encontre en internet gracias a DIOS, una pagina y un video de una operación llamada fibrotomia gradual, y fue un chock y a la misma vez una alegría que senti me dio una gran esperanza para mi hijo, Hoy 26 de febrero de 2012, mi hijo fue operado hace 1 año 3 meses por medicos RUSOS, que vienen a méxico a hacer este milagro que lo e vivido en carne propia, fue una micro cirujia con escapelos, que yo creo que un piquete de mosquito se mira mas, no incapasito para nada a mi hijo, no necesito medicamento para dolor despues de cirujia, y solo tardo 10 minutos la cirujia, y al momento que lo sacaron del quirofano y desperto de la anestecia o milagro Dios mio no pude dejar de llorar y agradecer a DIOS y a esos DOCTORES MILAGROSOS , su pie que estaba totalmete rigido y de punta ahora tenia toda la flexibilidad de rotación, y no cortan tendones y la recuperacion es solo de 15 dias sin pisar, y ya despues con su vida normal, ahora mi hijo esta en la primaria es un niño muy inteligente y feliz, solo que tomo una postura equibocada en la marcha al caminar y me e interesado por esta maquina educadora de posturas, ya que quiero perfeccionarle el caminar. Si alguien se interesa por la cirujia con mucho gusto les doy información ya que yo lo comprobe y no se dejen engañar que o hay nada para quitar la espasticidad en nuestros niños dejo mi correo electronico (martinzg2011@live.com)

  37. FELICITACIONES!!!! Mi hija nacio en Junio del 2008, con Hidrocefalia/MieloMeningoCele Abierto, nivel L-1, el diagnostico es hemiparesia y paraplejia de los miembros inferiores; SIN EMBARGO, tengo “FE” que con rehabilitacion ella consiga desplazarse satisfactoriamente por si misma. Apreciaría de sobremanera puedas alcanzarme los datos de Jorge Cardile para cntactarlo e indagar en la posibilidad que me de algunas pautas para reproducir su diseño. Desde Ya estoy trabajando en un modelo casero de andador. Muchas gracias. Alfredo (Lima-Peru)

    • admin says:

      Un saludo amigo Alfredo, te acabamos de enviar la información solicitada, esperamos puedas contactarte con Jorge Cardile pronto. Mucha suerte

  38. cristina says:

    En principio felicito a esos padres por su lucha y dedicacion , solo padres como nosotros, que tenemos hijos “especiales” sabemos el esfuerzo y la lucha que es lograr sacarlos adelante.
    me gustaria poder contactarme con ellos para saber si esa maquina es viable para mi hijo de 6 años que tiene distrofia muscular. He conocido otros papas que la han usado y han logrado excelentes progresos en sus hijos y me gustaria probar con mi hijo. Desde ya muchas gracias y fuerza a esos padres.

  39. Quisiera saber si se puede conseguir una maquina para un niño de 4 años que sufre de una cuadriplejia, a los 2 años sufrio un infarto cerebral y ahora no camina ni habla pero desde que vi esto me ilusione que al el tambien podria servirle, quisiera contactarme con Jorge Cardile, muchas gracias.

    • admin says:

      Hola María, te hemos enviado la información solicitada a tu correo electrónico, esperamos puedas comunicarte con Jorge Cardile, hasta pronto y mucha suerte.

  40. Hola soy de chile tengo un sobrino de 5 anos actualmente que tiene PC no habla ni camina pero esta muy conectado los pasos que da son en forma de tijera, me entere a traves de ustedes porque una mama en ABR comento de ustedes, nosotros con mucho sacrificio logramas participar en dos satelites pero el dinero no alcanza la teleton de mi pais es solo por unos meses y luego pasa mucho tiempo para que al niño lo llamen nuevamente, hemos hecho de todo ejercicios y el esta muy estimulado y conectado con su alrededor. Me ha emocionado tanto esta historia de este padre ya que habitualmente es la madre que se juegan el todo por el todo.
    Quisiera saber y felicitar a este GRAN PADRE para saber como puedo obtener una maquina asi o me diga como lograr hacer una, agradeciendo y esperando con ansias su respuesta

    Antonieta campos

    • admin says:

      Como estas Antonieta, gracias por visitar nuestra página, te hemos enviado al correo información donde puedes contactarte con Jorge Cardile, esperamos puedas comunicarte con el pronto, suerte.

  41. OSCAR says:

    Soy papa de Julieta de 8 años con la misma patología que Ivo.
    Quisiera un teléfono , mail o tener la dirección del local de rehabilitación para poder llevarla. O comprar el caminador. Gracias soy de buenos aires. Dios los bendiga

    • admin says:

      UN saludo Oscar, gracias por visitar nuestra página, respecto a tu solicitud.. te acabo de enviar la información a tu mail. Te deseo mucha suerte con tu niño, un abrazo y hasta pronto.

  42. Realmente te felicito por tu invento es una demostracion de mucho amor.Te escribo porque tengo un hijo con paralisis cerebral de nueve años y me gustaria ver como nos podemos comunicar para conocer la caminadora es mi mayor anhelo verlo caminar a mi nene agustin.Soy de rosario provincia de santa fe y mi telefono es 03414633662.TE agradeceria una respuesta inmediata muchas garcias

  43. Ines says:

    Necesitaría poder ubicar al señor ya que tengo una amiga que su hija necesita esa posibilidad que este hombre pudo crear , y capaz le de la posibilidad a las piernitas de fortificarce y caminar. Desde ya muchas gracia por cualquier informacion que me puedas brindar

    • admin says:

      Como estas, Ines, espero te sirva la información que te envié al mail y puedas comunicarte pronto con Jorge cardile

  44. HOLA si fueran algunas personas como usted de inventar unos equipos que da resultados por que no premiar o algo de reconocimiento por el estado de la república de inclucion social para así sentirse satisfecho bueno esa es mi opinión, ha también quiero sugerir porque no se podria inventar una moto con 4 llantas para las pcd en especial para mi que lo necesito para gestinar por que soy reelegido 2 veces en lacual tenemos ya un local propio implementado se llama centro de habilitación para las personas con discapacidad y esde 3 pisos por eso es que nesecito esa moto recargable ha también dirijo un programa radial tocando el tema de discapacidad 2 horas yen pasajes se ba el dinero que poco ganamos el programa lo hago adhonoren nadie me paga por difundir la discapacidad mi N DE celular es 952622106 espero contactarnos pronto

  45. Hola felicitaciones la verdad que eres un papa héroe te digo de corazon porque yo tengo la misma discapacidad tratemos de contactarnos

  46. flor says:

    buenas tardes de ante mano felicitarlo por la dedicacion y sobre todo el amor que siente por su hijo.
    dejeme contatarle que yo tengo una niña de cuatro años que tiene hidrocefalia severa o como tambien se le conoce paralisis cerebral y ya en el centro de rehabilitacion me dieron el alta por que dicen que ya no tiene avance no se si sera mucho atrevimiento pedirle si me puede mandar la informacion de como puedo hacer una maquina para mi hija somos de el salvador
    esperando en dios me pueda ayudar y dandole las gracias de ante mano
    QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y ATODA SU FAMILIA

    • admin says:

      Acabo de enviar a tu mail, información de donde puedes contactarte con Jorge Cardile, espero puedas comunicarte con el. Mucha suerte.

  47. Néstor says:

    Hola. Antes que nada quiero felicitar a Jorge por su gran capacidad de inventar esta maquina.
    Quería comentarles que tengo un primo que nació con hidrocefalia, y por esta razón no puede caminar. Yo les agradecería mucho que se comunicaran con migo enviándome un mail, desde ya muchas gracias. Espero poder contar con una respuesta favorable…
    saluda atentamente Néstor.

  48. Néstor says:

    Hola. Antes que nada quiero felicitar a Jorge por su gran capacidad de inventar esta maquina.
    Quería comentarles que tengo un primo que nació con hidrocefalia, y por esta razón no puede caminar. Yo les agradecería mucho que se comunicaran conmigo enviándome un mail, desde ya muchas gracias. Espero poder contar con una respuesta favorable…
    saluda atentamente Néstor.

    • admin says:

      Te hemos enviado lo que solicitaste a tu correo, espero te sea de ayuda, hasta pronto y gracias por visitar nuestra página

  49. leo says:

    queridisimo señor queria saber si hay la posibilidad de contactar con usted si me podría pasar una dirección o algun teléfono desde ya gracias por su atención espero ansiosa mente su respuesta

  50. rocio says:

    hola quería comunicarme con usted por la maquina caminadora ya que tengo a mi prima con encefalopatia cronica no evolutiva tiene 5 años y no camina nos interesa saber de la maquina por favor espero su respuesta con urgencia.
    gracias

    • admin says:

      Como estas Rocío, gracias por visitar nuestra pagina, te acabo de enviar la información sobre los contactos de Jorge Cardile, espero puedas comunicarte con el, hasta pronto.

  51. andrea says:

    hola quisiera saber si hay posibilidad de obtener un telefono o correo del creador de la maquina tengo una nena igual a ivo soy de goya corrientes muchas gracias espero su respuesta dios bendiga a todas las familias cn chicos discapacitados saludoss

    • admin says:

      Envíe la información sobre Jorge Cardile que solicitaste, espero puedas llegar a comunicarte con el. mucha suerte

  52. claudia says:

    hola tengo a mi hija milagros, que nacio 7 mesina pero al año le agarro conbulcion y ahi me dijieron que tiene retraso motriz. Ahora tiene dos años y medio y no camina, me gustaria mucho comunicarme con jorge cardile se lo voy a agradeser mucho.

    • admin says:

      Como estas Claudia, he enviado a tu correo la información que solicitaste, espero te sea de ayuda, mucha suerte y gracias por visitar nuestra web.

  53. Laura says:

    Hola. Yo tengo un primo que nació con hidrocefalia y a raíz de eso no puede caminar, quisiera que me pases el numero de celular o el correo de Jorge, te lo agradecería mucho…

  54. Glennis says:

    Me da mucho gusto encontrar este aparato, y diseñado con tanto amor y dedicacion. Gracias por permitir mostrarlo al mundo ya que muchos de nosotros estamos en la lucha constante por un ser querido.
    Les agradeceria mucho me enviaran su correo para contactarme con el. Mi hermano sufrio un accidente automovilistico hace 5 años, sufrio traumatismo craneoencefalico dejandolo en estado vegetal por 3 meses, afortunadamente se ha recuperado un poco en este tiempo. Habla poquito y su lado derecho tiene movimiento no perfecto pero si lo mueve y su lado izquierdo esta empezando a moverlo. Lo paramos en un aparato que parece una mesa y bicicleta para sus pies, pero su aparato nos daria MUCHA ayuda ya que moveria sus piernas estando parado. mil gracias y espero su correo. Soy de Mexico

    • admin says:

      Gracias por visitar nuestra página, te he enviado a tu correo la información que solicitaste, espero puedas comunicarte pronto con jorge cardile, te deseo mucha suerte con tu hermano, fuerza.

  55. javi says:

    voy a mirar si me ha llegado , un millon de gracias DIOS TE LO PAGUE

  56. javi says:

    hola ADMIN, podrias mandarme su correo ,por favor mi hijo tiene el mismo problema, gracias

  57. javi says:

    Hola a todos, escribo desde GALICIA, tengo un niño de 3 años y tiene el mismo problema que IVO, por favor me gustaria intentar ponerme en contacto con JORGE CARDILE haber si alguien me pudiese facilitar su correo o algo para localizarlo,muchas gracias

    • admin says:

      Hola amigo, acabo de enviarte la información solicitada a tu correo, espero puedas comunicarte con Jorge Cardile pronto, un abrazo

  58. Mileidy Gil Pizarro says:

    Hola Felicitaciones a Jorge por ese gran amor y dedicación por su hijo, tengo una nena de 2 años de edad con retraso general de su desarrollo motor a causa de una hipopsia perinatal y un infarto cerebral al nacer me gustaria contactarme con utd..depronto nos pudiera ayudar en algo el tener mas informacion sobre la maquina….mil gracias y que Dios los siga bendiciendo a utd y a su hijo…

    • admin says:

      Como estas Mileidy, te envié la información que pediste a tu correo electrónico, espero te sea de ayuda, escríbenos por favor para saber como te fue. UN abrazo y mucha suerte.

  59. JEREMMY says:

    Hola!! en primer lugar le felicito por el logro que tuviste creando el ¡¡CAMINADOR!! para ayudar a tu hijo y no rendirte nisiquiera con el diagnostico de los doctores y salir adelante con sus propios medios, y comentarle al mismo tiempo que tengo un primo de nueve años de edad que tambien tiene el mismo diagnostico que su nene y no vemos mejoria en él con los tratamientos que los doctores le hacen de igual manera esperamos que el dia de mañana pueda caminar y pedirle que si me pudiese dar la una direccion o un numero de telefono para poder comunicarnos y hablar sobre como puedo adquirir el ¡¡CAMINADOR!! ya que a mi primo le vendria muy bien el caminar gracias a una maquina como la que usted creo MUY ATENTAMENTE JEREMMY

    • admin says:

      Hola Jeremy, acabo de mandarte la información que solicitaste a tu mail, espero te sea de ayuda y nos cuentes como te fue, un abrazo y ánimo

      • JEREMMY says:

        hola admin disculpa pero hasta ahora no me pude comunicar con jorge no me pode ayudar a comunicarme porfa o mandarme algun numero de telefono para poder hablar con jorge porfavor gracias adios y suerte!!!!!

  60. muchas gracias por esta publicacion y ademas de esto lo felicito por tan alto logro, quiero contarle que tengo un hijo de 7 años con problemas similares y llebamos ya 7 o 8 operaciones y no hemos podido lograr mayores resultados, mi pregunta es si seria de mucho costo poder adquirir uno de esos, pues somos una familia de pocos recursos pero con mucha fe y esperanza de poder nuestro hijo poder caminar algun dia, la mayor parte del tiempo ha estado en una silla de ruedas y su enfermedad se llama siringomelia, artrogriposis, y los medicos dicen que no tiene musculos si no grasa y basicamente las rodillas son totalmente luxadas por la misma enfermedad. si algo pueden hacer por el le agradeceriamos de corazon.

    • admin says:

      Hola Jaime, gracias por visitar nuestra página, espero la encuentres de utilidad, te he enviado información al tu mail, espero pueda servirte, suerte con tu niño, un abrazo

  61. Hola Papa de Ivo! miré el reportaje en la televisión acerca de la maquina que fabricaste.. Yo tengo una niña llamada Zoely de 19 años de edad padece de paralisis cerbral con espasticidad en los cuatro miembros.. hace algunos años se papá quiso hacer algo como lo que tu hiciste, pero por diferentes circunstancias de la vida no se logró.. ahora me da gusto saber que alguien más ya lo hizo, crees que tu aparato puede ayudar a mi hija a esta edad si ella nunca ha caminado? yo creo que nunca es tarde,donde puedo encontrar informes de tu aparato? somos de Mexico.
    Te felicito por tu logró y el gran amor de padre,, puedo imaginar que no fué facil para ti,pero los grandes triunfadores son aquellas personas que supieron levantarse de sus derrotas y no perdieron de vista su objetivo, dicen que las personas triunfadoras son aquellas que son buenas ejecutando el “plan B” en la vida y a usted y a mi nos tocó vivir el plan B no es cierto? ! De antemano Gracias por tu ayuda, te estaré agradecida eternamente.Saludos!

    • admin says:

      Como estas Zoila, gracias por visitar nuestra pagina, espero la encuentres útil, a tu correo te he enviado el mail del creador de esta maquina, Jorge Cardile. Espero puedas comunicarte con el. te deseo mucha suerte. Hasta pronto.

  62. mil@gros says:

    Hola papa!..mil felicidades por esta historia que has logrado con tu hijo….que perseverancia y dedicación….soy una madre algo desesperada, somos de Venezuela, pues tengo una nina de 4 años, con algunas de las condiciones de Ivo, le diagnosticaron parálisis cerebral espastica, ha sido operada hace tres meses de los tendones..le ha ido muy bien gracias a dios, pero aun la marcha no lo hace sola, no es independiente como tal, habla y entiende mucho, gracias a dios…es nuestro orgullo para la familia!…
    Como podríamos contactarlos?, para el diseño de la maquina, que nos de una idea, estamos interesados en construirla, no contamos con muchos recursos, pero por ella podríamos hacerlo….espero con ansia su respuesta…gracias!..si el sr jorge tiene correo estaré inmensamente agradecida de contactarlo…

    • admin says:

      Hola milagros, te he enviado al correo el email del creador de la máquina, espero logres comunicarte con el , hasta pronto.

  63. Hola escribo de Perú, en primer lugar quisiera felicitar y reconocer el inmenso amor de este padre hacia su hijo, solo los que estamos atravesando una situación similar sabemos lo doloroso que es. Por favor si alguien sabe cómo puedo contactarme con Jorge estaré eternamente agradecida. Tengo un niño de 5 años que es paciente oncológico con paraplejia en los miembros inferiores y tenemos la esperanza de que este invento lo ayude. Gracias a todos y Dios los bendiga. Mi mail es carmen_3bb@hotmail.com

  64. Te felicito Jorge, me parece fantastico lo que has echo por tu hijo Ivo Yo soy Victoria abuela de una nena que tiene espastisismo cuadraplejico,que tiene 4 años que vive en Uruguay, Ella a evolucionado muchisimo en el habla y en el manejo de los miembros superiores, no se sienta y no camina, quisiera contactarme contigo pues nos interesa muchisimo saber si esta maquina que has inventado puede servir para el desarrolllo de nuestra nieta.
    Fue una maravilla ver el desarrollo de tu hijo,espero tu respuesta y como podemos contactarnos
    Un abrazo Victoria

    • admin says:

      Hola victoria, gracias por visitar nuestra página, esperamos te sea de ayuda, te acabo de enviar al mail la información que solicitaste, suetre.

  65. griselda says:

    quisiera saber si estas maquinas se utilizan para mayores mi hermano fue operado de la cabeza y no camina me gustaria saver donde se lo puede llevar para rehabilitarlo con estas maquinas

    • malena says:

      que linda historia!!! ojala todos los padres amaran tanto a sus hijos como estos 2 papas!! son un ejemplo.

    • admin says:

      Un saludo griselda, he enviado el mail del creador de la maquina caminadora a tu correo electrónico, espero puedas comunicarte con le hagas llegar tu consulta.

  66. Melisa says:

    Que bueno que esto haya surgido de un padre, de todas maneras he conocido una kinesiologa que de la misma manera que ese papá se tomo el tiempo de estudiar y llegar a una conclusión El niño debe caminar a como de lugar sin equipamientos costosos como valvas bipedestadores etc. que lo unico que hace es dejarlos en una carcel sin libertad de movimientos…y ni hablar del botox y las cirujias…el niño debe moverse moverse… y que genialidad de este padre que tuvo esa idea…
    en fin…todo en esta vida es posible! por supuesto tomados de mano de nuestro Dios…sin él nada es posible!

  67. mario says:

    cuando la adversidad se ensaña con los niños sale el poder de los padres. que te puedo decir sos un grande. te deseo lo mejor por ser una persona que no se quedo en lamentos luchando todo se puede

  68. Rosana says:

    Solo quien pasa por una situacion similar puede entender lo que es luchar contra toda la sociedad por nuestros hijos. Que podria decir:” que suerte tiene ese niño de tener ese padre!!!”. Uno mas que no baja los brazos. Orgullo!!!

  69. dario kees says:

    en primer lugar deseamos felicitar su fuerza y perseverancia con respecto a la imposibilidad que presenta su hijo. y por otro lado, nos gustaria comentarle que tenemos un nene de tres años que padece cuadriparexia desde que sufrio asfixia en su nacimiento. a partir de ese momento estamos llevando adelante un tratamiento de rehabilitacion que si bien le ha posibilitado mejorar, aun no puede caminar por sus propios medios. por este motivo nos gustaria contactarnos con usted para obtener informacion acerca de como podriamos tener acceso al “caminador Elio”, o sugerencias que nos ayuden a construir algo similar. desde ya muchas gracias y nunca pierda las fuerzas. suerte!!!

    • Realmente te felicito por tu lucha con tu hijo, nosotros tenemos un hijo de 6 años con cuadriparecia no evolutiva y no camina, me gustaria contactarme con vos para poder ver el caminador y poder verlo te agraceria mucho, yo soy de capital federal, saludos

      • admin says:

        Acabo de enviarte a tu correo el mail de Jorge Cardile, espero logres comunicarte con el, hasta pronto y sigue visitando la página

    • admin says:

      Disculpa la demora, pero acabo de enviarte el mail del creador de esta maquina, espero puedas escribirle.

  70. queridisimo papa! realmente yo se de lo que es el amor de madre y padre,es infinito y tambien se de lo es capaz de lograr, la ciencia sera ta l,pero como tal tantas veces se equivoca, lo que jamas se equivoca es el amor de padres. yo te puedo enunmerar una serie de momentos en mi vida donde la ciencia dijo no hay nada q hacer…la primera vez cuando tenia 6 años,la segunda con 12, luego con 27, cuando fui madre por segunda vez,cundo a los 30 por tercera vez, cuando alos 33 por cuarta vez y cuando a los 38 por quinta vez….y hoy que cumplo 43 aqui estoy. se equivocaron muchas veces pero yo queria vivir y aca estoy .cuando nacio mi cuarta hija, noelia, nacio de cuatro meses y medio de gestacion peso solo 900 gramos y dijeron no sobrevivira y si lo hace…sera solo un cuerpo,y te cuento que el 16 cumple 9 años y es tan inteligente y tan normal como cualquier niña y dijeron le llevara meses..si es que sale a delante y en 54 dias estaba en casa con casi 1920 gramos y cuando mi quinto bebé,ferico,rico en fe,dijeron que ni el ni yo sobreviviriamos, nació de 6 meses y en 17 dias estaba en casa y ahora cumple 5 años, mis ultimos cuatro hijos los llamaron inviables y a mi loca por seguir adelante con embarazos de alto riesgo, pero solo el amor que teniamos por nuestros hijos hizo que aqui estemos hoy, así que yo te entiendo mas quiza que nadie y doy gracias a dios porque existan muchos como vos, o solo vos que seras ejemplo para muchos.la salida facil es decir…acepto el diagnostico, el camino mas largo es el que vos hiciste, pero ivo hoy camina,sonrie y sobre todo es feliz por tener un papa como vos. un beso.y gracias.