Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Nueva prótesis biónica de pierna y rodilla

Discapacidad y tecnología: Prótesis biónica de pierna y rodilla

Una nueva pierna biónica mecánica ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, esta nueva prótesis le brinda al usuario una marcha igual al de una pierna humana natural.

A diferencia de las prótesis obsoletas hechas de madera o metal, la pierna Vanderbilt posee motores y rotores que le brindan una motricidad igual a la de una pierna humana.

Este dispositivo cuenta con los mejores avances de la tecnología informática, como sensores y microchip que controlan los motores eléctricos que permiten el movimiento de la pierna, le brindan a la persona que lo utiliza total autonomía, aunque no siempre será lo mismo pero es un gran avance de la ciencia y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas que han experimentado el trauma de perder una pierna.

El dispositivo utiliza los últimos avances en informática, sensores, motores eléctricos y la tecnología de baterías que le dan la capacidad biónica: Es la primera prótesis de rodilla y tobillo potencia que operan al unísono. Viene equipado con sensores que controlan el movimiento de su usuario. Se ha programado para microprocesadores de utilizar estos datos para predecir lo que la persona está tratando de hacer y operar el dispositivo de manera que facilite estos movimientos.

Una pierna pasiva está a un paso detrás de mí. La pierna Vanderbilt está sólo una fracción de segundo por detrás. “”Cuando funciona, es totalmente diferente de mi actual prótesis”, dijo Craig Hutto, el amputado de 23 años de edad que ha estado probando la pierna durante varios años.

La prótesis Vanderbilt está diseñada para la vida diaria. Que hace que sea mucho más fácil para un amputado a caminar, sentarse, pararse y subir y bajar escaleras y rampas.
“Subir y bajar cuestas es una de las cosas más difíciles de hacer con una pierna convencional”.

Los recientes avances tecnológicos han permitido a los ingenieros de Vanderbilt producir un dispositivo que pesa alrededor de nueve libras – menos de la mayoría de las piernas humanas y puede funcionar durante tres días de actividad normal, o 13 a 14 kilómetros de caminata continua, con una sola carga. También han reducido drásticamente la cantidad de ruido que hace el modelo más reciente, aunque es ligeramente más fuerte de lo que quisieran.

Una de las últimas capacidades que los ingenieros han añadido una rutina anti-tropiezo. Si la pierna siente que su usuario está empezando a caer, se levanta la pierna para despejar cualquier obstrucción y la planta del pie en el suelo.

Con el fin de incorporar todas las mejoras, el diseño de la prótesis de hardware ha pasado por siete versiones y su electrónica a bordo ha sido renovado en 15 ocasiones.

El Centro para Mecatrónica inteligente también está desarrollando un proyecto de prótesis de brazo antropomórfico y un exoesqueleto avanzada para ayudar en la terapia física.

Fuente: news.vanderbilt.edu




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

20 Responses to “Nueva prótesis biónica de pierna y rodilla”

  1. carlos

    Ene 14. 2016

    hola uso cleg arriba de la rodilla ahora fue la primera que use, en ese tiempo me la ofreciero como las mejore y si son las mejores pq trabajan con micro chip, y si trabajaba normal hasta que despues de un tiempo dejo de trabajar biem . fui para el chequeo y me dijeron que ya esta malograda y que la reparacion me sali como 20,000 dolares what los de ottobock cobran asi y una nueva me costaba 25.000 dolares . osea ottobock sin verla es lo que cobra. claro eso si tienes una Buena aseguradora no importa el precio pero si no tienes una aseguradora , ahora alguien sabe de quien repara protesis que no trabaje con los seguros porfabor dejarme algun mensajes y la verda ahora uso otro tipo de protesis mas economica pero Buena para todas mis nesecidades .

    Reply to this comment
  2. otilia jimenez

    Abr 20. 2015

    hola soy Otilia hace 11 años q me amputaron la pierna izquierda 10 cmm mas arriba de la rodilla y ya e utilizado com 4 protesis y ninguna me queda siempre se me hacen llagas y si un dia me pongo al dia siguente no puedo quisiera saber si tienen algún centro ortopédico aquí en Ecuador por favor

    Reply to this comment
  3. cleto caceres

    Ene 27. 2015

    necesito conocer el precio de la pierna vanderbilt, y lugar de contacto para ver donde viajar a su colocacion y adaptacion,
    gracias.}
    Atte.
    Cleto Cáceres Arce.
    Santa Cruz Bolivia

    Reply to this comment
  4. MARCOS CHACON

    Ene 16. 2015

    QUISIERA UNA DONACION DE PROTESIS DE BRAZO IZQUIERDO 3 PULG ABAJO DEL CODO SOY DE GUATEMALA

    Reply to this comment
  5. hola soy carlos quisiera una proteis transtibial o arriba de la rodilla lo mejor que aiga quisiera saber el precio si me lo mandas te agradeceria.

    Reply to this comment
  6. Daniela Del razo

    May 21. 2014

    Hola la verdad no se bien cuanto cuesten, lo que si se es que son caras, mi papá tiene prótesis y utilizó un financiamiento médico muy bueno, les dejo el dato para que lo chequen, espero les funcione. mucha suerte. http://medicred.mx/

    Reply to this comment
  7. Takácsné-Cárdenas Páez Ana Georgina

    Mar 03. 2014

    Mi madre está amputada por debajo de la rodilla izquierda desde el 2006 después de radioterapía y quimioterapía y después de tener 3 prótesis no ha logrado caminar con ninguna por mucho tiempo .

    Todas le hacen lesiones y vive sentada en una silla de ruedas y desde esa silla hace todo lo que ella desearía hacer cuando es posible.

    A mi me gustaría verla volver a caminar si fuera posible para siempre.

    Era una mujer muy activa enfermera a un alto nivel en su especialidad.

    Reply to this comment
  8. maria g sanchez e

    Ene 14. 2014

    buenas tarde soy de venezuela aqui las protesis son de la pre-historia quiro informacion sobre protesis en colombia

    Reply to this comment
  9. law sanz

    Dic 21. 2013

    Podrian darme la cotizacion de una protesis de pierna izquerda, desde arriba de la rodilla, y si se pudiera tambien mandarme imagenes de la protesis, espero su respuesta, gracias

    Reply to this comment
  10. Hola saludos, me llamo Loli, tengo un problema con mi prótesis, me falta pierna y rodilla del pie derecho, mi problema es que igual me la puedo poner todos los días bien, y sin más estoy sin poder ponérmela al día siguiente, en días , luego otra vez puedo, y al día siguiente no, es una angustia diaria , si puedo o no salir aquel día, si saben el por qué les agradecería una respuesta, gracias, y la cuestión de peso lo tengo controlado .

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Ene 14. 2013

      Los más recomendable es que consultes a tu ortopedista, es posible que después de usar tu prótesis se te inflame el muñon y debes esperar a que baje la hinchazón para poder volver a utilizarlo.

      Reply to this comment
      • Martha

        Mar 12. 2013

        Marzo 12/2013.

        Buenas tardes tengo una pregunta mi suegro vive en colombia y le falta una pierna y la prótesis que tiene no a podido usarla quiere saber si es posible o puede usar una pierna biomecánicas gracias

        Reply to this comment
  11. salvador james

    Set 16. 2012

    buenas tardes tienen sucursales en mexico y también si puede ser apta para una persona de 83 años.cual es el costo de la pierna por su atención muchas gracias

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Set 24. 2012

      Te dejamos los datos de la ortopedia más grande a nivel mundial, puedes consultar sobre este tipo de protesis, suerte

      Otto Bock de México, S.A. de C.V.
      Prolongación Calle 18 No. 178-A
      Col. San Pedro de los Pinos
      C.P. 01180 México, D.F.
      Méjico
      Teléfono +52 55 5575 0290
      Fax +52 55 5575 0234
      Email info@ottobock.com.mx
      Internet
      http://www.ottobock.com.mx

      Reply to this comment
  12. paula

    Ago 27. 2012

    me gustaria saber el precio de la protesis porfavor a la brevedad posible

    Reply to this comment
  13. Carol

    Ago 11. 2012

    Por favor si me pudieran dar el precio de esta prótesis, y como puedo contactarlos para poder comprarla

    Reply to this comment
  14. anita

    Ago 05. 2012

    tengo en mi hogar el mismo caso de amputación del joven, como puedo comunicrme con la Universidad Vanderbilt para obtener más información sobre las prótesis? en mi país las prótesis entán en la edad media……. es muy interesente el reportaje, espero información
    Gracias………….!!!!!!

    Reply to this comment
  15. michelle

    Ene 30. 2012

    Por favor si me puede mandar los precios de las protesis para las piernas y como puedo conseguirla, o bien que procedimiento tengo que seguir para poder comprarla. Gracias.

    Reply to this comment

Leave a Reply