Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Nueva version de protesis de mano 3D

Nueva version de protesis de mano 3D. Tras casi un año de haber impreso una mano 3d para Felipe Miranda, los inovadores Gino Tubaro y Rodrigo Pérez Weiss vienen realizando las primeras pruebas de una nueva versión de esta prótesis mecánica, pero esta vez con un diseño propio hiperrealista, esta nueva prótesis de mano esta basada en el escaneo de la mano del paciente, puede realizar movimientos bioidénticos, es mucho más flexible y hasta sumergible.

Nueva version de protesis de mano 3D

Y adicionalmente a todo esto, su producción cuesta unos 2 mil pesos, a diferencia de los 40 mil dólares que suelen costar esas prótesis en otro país.

Gino Tubaro, investigador de sólo 19 años, señala que es lo más avanzado en impresiones 3d, nadie en el mundo ha logrado realizar una prótesis impresa tan idéntica a una mano real.

Desde que realizaron su primer experimento, mientras siguieron trabajando en nuevas versiones, estos emprendedores pudieron apreciar la dimensión real del impacto de su invento: almenas unos 500 casos se presentaron ante ellos con la ilusión de poder tener su propia prótesis a un precio tan accesible.

El crowdfunding (financiación masiva o por suscripcion) no funcionó: intentaron uno y mil métodos para financiar una mayor cantidad de prótesis, pero lo recaudado fue usado para desarrollar sólo la prótesis de un chico, Edu. Mientras, trabajaron caso por caso, e incluso tuvieron que bajar los tiempos de producción: primero a seis meses, luego a tres semanas.

El pasado mes de octubre, Rodrigo Pérez Weiss gestionó el apoyo del INTI y el programa Argentina en 3D a través de la Jefatura de Gabinete nacional. Sumandose al equipo, 3 personas: Gastón Corti, Francisco Gerardi y Nicolás Candiano, y con ellos pudieron desarrollar esta nueva versión de la prótesis de mano.

Tubaro no detalla el proceso de creación de la prótesis de mano. El primer paso es escanear la mano del paciente que no está amputada. Con el calco de la mano en 3D, se apoya una sobre la otra y se trata de lograr que la mano se parezca lo más posible a la real, que hará las veces de un guante sobre el muñón.

Luego la mano protésica se podrá mojar, es muy flexible, no tiene tornillos. Es única en todas las características que tiene.

Estética y funcional. Estas son dos de las principales características en las que se enfocaron los creadores de la nueva versión de la prótesis de mano 3D.

El diseño estético llego gracias a la sinceridad de una paciente, una chica que respecto a la primera versión señalo que le parecía buen, pero que no le gustaba.

La respuesta fue el cambio de material: de un derivado del petróleo de aspecto robótico a uno biodegradable y flexible más similar a la piel.

En cuanto a lo funcional, lograron que la prótesis tuviera el efecto pinza, es decir que permitiera sujetar una botella, papeles o lo que fuera necesario.

Ahora es momento de pruebas en el 3D Fav Lab de Palermo. Ahí los chicos se familiarizarán con la prótesis. Un invento argentino que tendrá licencia abierta para beneficio de todos..




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Nueva version de protesis de mano 3D”

  1. FERNANDO ALBERTO GONCEVAT

    May 13. 2015

    ¡¡¡LA TECNOLOGIA PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA!!!.-

    Reply to this comment

Leave a Reply