Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Obra de teatro: En la periferia: Todos tenemos derechos


12 de julio a las 7:30 p. m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 120). Boletería: S/ 10 y 20

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiado pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen”.
(Bertolt Brecht).

Participan actores y actrices con discapacidad, dando vida a una propuesta que nos invita a reflexionar sobre las dificultades de las personas con discapacidad dentro de una sociedad y la lucha por sus derechos, una distancia que los sitúa, la mayoría de veces, en la periferia.

Este montaje parte de la búsqueda de una propuesta escénico-visual que se aleja de la interpretación, donde los actores sin asumir un personaje, se paran sobre el escenario para expresarse a través de la acción, de la palabra, de la plástica. Es una nueva búsqueda escénica y visual para el grupo Imágenes, un proceso que nos lleva a explorar, reflexionar y buscar nuevas formas de expresión escénico-visual.

En esta creación escénica partimos también de la necesidad de los actores de hablarle al otro sobre sus derechos y de sus experiencias dentro de esta sociedad. La dramaturgia de la obra está compuesta de textos de diferentes autores como César de María y Bertolt Brecht, además de fragmentos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

La propuesta nos invita a reflexionar sobre las dificultades de las personas con discapacidad dentro de una sociedad y la lucha por sus derechos, una distancia que los sitúa la mayoría de veces en la periferia de esta sociedad.

Imágenes
El grupo que conforma este proyecto está compuesto por actores y actrices con discapacidad intelectual. Imágenes tiene trabajando 16 años en el medio socio cultural peruano creando programas de desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad en el medio cultural peruano. Imágenes es un grupo profesional de teatro que ha participado en festivales nacionales e internacionales con una propuesta teatral, performática y visual de mucha calidad artística.

Imágenes ha generado reflexión sobre el respeto hacia los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Participa y contribuye con este colectivo, haciendo de su trabajo una manera de crear conciencia, exigir dignidad y, por lo tanto, contribuir con los procesos de cambio social para exigir que se respeten los Derechos Humanos de las personas con discapacidad de nuestro país.

FICHA TÉCNICA
Propuesta artística: Nadiana Corcuera, Gabriel Cortez
Dirección de actores: Nadiana Corcuera
Dirección general: Nadiana Corcuera, Gabriel Cortez, Rocío Ratto

Actores: Miguel Castillo, Luis Cocchella, Paul Cutipa, Jhonny Gonzales, Giuliano Lazaro, Jimena Lunavictoria, Homer Obispo, Piero Onetti, Roberto Padilla, Alfonso Peral, Pamela Peralta, Ana Quequezana, Roberto Salas, Emilio Trujillo, Rosario Valencia, Christopher Vásquez, Mónica Velazco, Daniel Villavicencio, Maria Alejandra Villanueva, Carlos Wong.

Propuesta plástica: Gabriel Cortez
Dramaturgia: Basado en textos de César de María y Bertolt Brecht, además de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Producción general: Rocío Ratto

Grupo Imágenes:
http://www.imagenesperu.org/

Fuente: Pysnnoticias.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply