Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































La ONCE busca apoyos para la inserción laboral

España  29-06-2010

Fundación ONCE promociona su plan para dar empleo a personas con discapacidad.

FSC Inserta, entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE, ha creado el programa Por talento, un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y la igualdad de oportunidades.
Esta iniciativa –ligada al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-13 y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y de la propia Fundación ONCE– busca responder al objetivo estratégico del FSE de “atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando especialmente la integración sociolaboral de las personas jóvenes, paradas de larga duración, inmigrantes, con discapacidad y en riesgo de exclusión del mercado de trabajo”.
De esta manera, a través de FSC Inserta y estando en posesión del certificado de discapacidad, se puede encontrar un puesto de trabajo adecuado con un trato individualizado.
Primero se realiza una entrevista para analizar los conocimientos, formación y experiencia profesional, así como las características personales. Después, se diseña un Plan Personalizado de Empleo y se ofrece una formación ajustada al puesto que se está buscando.
Por último, FSC Inserta presenta a las personas inscritas en el programa a procesos de selección acordes a sus capacidades y necesidades.
Para obtener más información sobre el programa Por talento se puede consultar su portal web www.portalento.es, donde los interesados pueden registrarse como usuarios, darse de alta en la bolsa de empleo o participar en los foros entre otras opciones.

Logros del programa
Desde el inicio del programa en  enero de 2009, el balance ha sido muy positivo. Hasta el 31 de mayo de 2010, se han conseguido 4.789 inserciones laborales de personas con discapacidad, y se ha proporcionado formación a 5.963 alumnos.
Esto se ha logrado gracias los numerosos convenios que Inserta ha establecido con  importantes empresas privadas, como Banco Santander, Carrefour o Coca-Cola, etc., que dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se han comprometido a ampliar el porcentaje de trabajadores discapacitados en sus plantillas.
La iniciativa se prolongará hasta el año 2015, por lo que se espera integrar al mayor número posible, de los más de 156.000 demandantes registrados.

Inserta y las TIC
También, cabe destacar que la Fundación ONCE, a través de Por talento, quiere que las personas con discapacidad conozcan las utilidades de las nuevas tecnologías. Por este motivo, ha puesto en marcha una red de telecentros que les facilitará el acceso gratuito a internet, a la formación on line, a cursos de formación continua, a una zona de prácticas con programas informáticos o a la búsqueda de empleo a través de la web.

Capacitados
Además, el programa cuenta con una serie de portavoces entre los empresarios y líderes de opinión a través de Capacitados, nombre de una revista mensual, una web y un libro, tres soportes distintos en los que se ofrece, entre otros contenidos, el testimonio de Ferran Adriá, chef y propietario de El Bulli; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quienes narran cómo se han enfrentado durante un día a sus tareas profesionales simulando una discapacidad con la ayuda de una persona con experiencia. El documental está colgado en www.capacitados.org

Buscando apoyos
El 24 de junio el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, dio a conocer a las universidades y escuelas de negocio los últimos datos en materia de creación de empleo en el sector social de la discapacidad, animando a los responsables de estos centros a ser embajadores del proyecto. “Estamos buscando adeptos a nuestra causa. Solos podemos hacer poco, necesitamos aliados que vayan llevando a sus campos de trabajo nuestros argumentarios”, subrayó.

  • Otros datos
    Destinatarios: El programa va dirigido a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además deben estar en situación de desempleo o mejora de empleo, cuando los candidatos se encuentren en una circunstancia laboral precaria.
  • Formación a la carta: Los cursos de formación se imparten en diferentes modalidades: presencial, semipresencial o a distancia. También a través de plataformas de teleformación.
  • Objeto de estudio: FSC Inserta realizará durante el programa diversos estudios, investigaciones y análisis.

Fuente: Magisnet.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply