Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Osteoporosis 10 mitos que debes conocer

la osteoporosis es una enfermedad muy común, afecta a mas de 8 millones de mujeres en Europa, afecta a los huesos y es provocada por una disminución del tejido que lo forma.

La osteoporosis debilita los huesos de tal manera que aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede tener osteoporosiss, pero son las mujeres de edad avanzada las más propensas a tener la enfermedad.

Se estima que más de la de mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años sufrirá una fracturará de un hueso por causa de la osteoporosis.

Afortunadamente, se pueden tomar ciertas medidas que pueden ayudar a  a reducir los riesgos de contraer osteoporosis. De esta manera evitará las fracturas, que en ocasiones pueden llegar hasta a ser discapacitantes, que pueden producirse a raíz de esta enfermedad.

 

Osteoporosis 10 mitos que debes conocer

Osteoporosis 10 mitos que debes conocer

¿Por qué debemos preocuparnos por la osteoporosis?

Tener osteoporosis no es solo el probelma, el hecho de que los huesos rotos (fracturas) que puede ocurrir en personas con osteoporosis son causantes de  un enorme sufrimiento, en muchas ocasiones requieren de cirugía, puede conducir a la pérdida de la endependencia o hasta puede provocar la muerte.

Aunque existe mucha información sobre la osteoporosis muchas veces es mal interpretada. Por tal motivo en el siguiente artículo veremos algunos mitos sobre esta enfermedad que pueden ayudarle a aclarar las cosas.

Osteoporosis

“Osteo” significa hueso y “osteoporosis” es un término utilizado para referirse a la calidad del hueso poroso. Los huesos porosos tienen menos conexiones entre los huesos de los necesarios para la fuerza óptima de los huesos.

Del mismo modo como un puente con los puntales de apoyo son muy poco propensos a colapsar, las personas con osteoporosis están más propensos a sufrir fracturas óseas, especialmente de la cadera, pelvis, columna y muñeca.

Mitos y verdades

Mito # 1: La osteoporosis es dolorosa.
Este es probablemente el mito más común. De hecho, la osteoporosis no produce síntomas a menos que un hueso se rompe. De hecho, la mayoría de las personas con osteoporosis no saben que lo tienen a menos que se rompen un hueso o aprender del diagnóstico de una prueba de densidad mineral ósea.

Mito # 2: Usted tiene que caer para romper un hueso debido a osteoporosis.
De hecho, ciertas fracturas, especialmente las de la columna vertebral (llamadas fracturas por compresión) puede ocurrir sin una caída o una lesión reconocida.

Mito # 3: Todas las fracturas osteoporóticas son dolorosas.
Por lo general es cierto que cuando se rompe un hueso, me duele. Y las fracturas de cadera, pelvis o en la muñeca debido a la osteoporosis son casi siempre dolorosos. Sin embargo, las fracturas por compresión, como se mencionó anteriormente, pueden desarrollarse gradualmente y sin dolor, haciendo que el hueso de la columna normalmente rectangular crujía en más de un triángulo. Es una de las razones por las personas con osteoporosis a menudo pierden altura y pueden desarrollar una postura encorvada.

Mito # 4: La osteoporosis es poco probable si su postura es normal.
La otra parte de este mito es que una postura encorvada es una de las causas de la osteoporosis. Mientras que las fracturas por compresión pueden hacer que la columna se inclina hacia adelante (una enfermedad que se llama cifosis), un montón de personas con osteoporosis tienen una postura perfectamente normal. “Una mala postura” (sin embargo, que es definido!) No causa osteoporosis y no hace la osteoporosis existente peor. Lo contrario también es cierto: La buena postura no prevenir la osteoporosis.

Mito # 5: Sólo las mujeres post-menopáusicas sufren de osteoporosis.
Aunque la osteoporosis es de 4 a 5 veces más común entre las mujeres que los hombres (y que afecta principalmente a mujeres postmenopáusicas), se estima que el 25% de los hombres se rompa un hueso debido a la osteoporosis en algún momento de sus vidas. En los jóvenes, a menudo hay por lo menos un factor de riesgo para la enfermedad, especialmente la historia de la familia o el uso de medicamentos llamados corticosteroides. Entre los hombres, la edad avanzada y bajos niveles de testosterona son importantes factores de riesgo.

Mito # 6: El calcio y la vitamina D son los tratamientos adecuados para la mayoría de los casos de osteoporosis.
Si bien estos alimentos son necesarios para volver a construir la masa del hueso perdido, que rara vez son suficientes por sí mismos para revertir la osteoporosis. Para formar los huesos, los médicos recetan medicamentos llamados bifosfonatos, como alendronato (Fosamax) o risedronato (Actonel).

Mito # 7: El tratamiento agresivo de osteopenia (a veces llamado “pre-osteoporosis”) siempre es necesario.
El término “osteopenia” significa “muy poco hueso.” No es una enfermedad. Se refiere a una masa ósea baja que no es lo suficientemente grave como para indicar la osteoporosis. Osteopenia sólo aumenta ligeramente el riesgo de fractura. Es por eso que el calcio, la vitamina D y ejercicio (las recomendaciones estándar para las mujeres posmenopáusicas, incluso con una masa ósea normal) puede ser todo lo que sea necesario para mantener la salud ósea. Si usted tiene osteopenia, hable con su médico acerca de si lo que necesita hacer otra cosa que las medidas de rutina para la salud de los huesos.

Mito # 8: La osteoporosis es inevitable.
Mientras que envejecer es el factor de riesgo para la osteoporosis, muchas personas de edad avanzada nunca desarrollan la enfermedad. Calcio en la dieta o mediante suplementos, la vitamina D, ejercicio y buenos genes probablemente desempeñan un papel. Evitar los factores de riesgo también es importante. Además de la edad, factores de riesgo incluyen:

Ser una mujer postmenopáusica o un hombre más de 70 años
Estar postrado en la cama
Tener un bajo peso corporal
De fumar
Tener bajos niveles de testosterona (en hombres)
Tomar ciertos medicamentos (como corticosteroides, medicamentos anti-estrógeno, o algunos medicamentos contra las convulsiones)
Tener ciertas enfermedades médicas, incluyendo la artritis reumatoide, la enfermedad renal crónica o un trastorno de la alimentación
Ser de raza blanca (en comparación con los países europeos)
Falta de períodos menstruales
Tener el alcoholismo
Tener antecedentes familiares de osteoporosis
Tener una baja ingesta de calcio

Mito 9: La osteoporosis no es una gran cosa.
Para las personas que se sienten bien y se enteran que tienen osteoporosis a partir de una prueba de densidad ósea, que puede no parecer un problema importante. Ejercicios con pesas, el tratamiento con calcio, vitamina D y un medicamento formación de los huesos puede ser recomendada. Sin embargo, para la persona que cae y se rompe la cadera, es un negocio muy grande.
Además del dolor, se corre el riesgo de complicaciones de la cirugía de cadera que preocuparse. Alrededor del 20% de las personas que sufren una fractura osteoporótica de cadera pierden su independencia. Y, hasta el 25% de las personas mayores de 50 años con una fractura osteoporótica de cadera mueren dentro de un año. Los costos de salud asociados con fracturas osteoporóticas son más de $ 20 mil millones, y esta cifra está aumentando dramáticamente a medida que nuestra población envejece. Es una gran cosa.

Mito 10: Es imposible construir el hueso más allá de una cierta edad.
Es cierto que llegamos a nuestra mayor densidad ósea en la edad adulta – en torno a los 20 años o 25. Después de eso, la masa ósea tiende a disminuir. Sin embargo, los estudios demuestran que el ejercicio de resistencia puede construir hueso, incluso entre los adultos mayores. Y los medicamentos aprobados para la osteoporosis se puede construir la masa ósea en los ancianos, así como los adultos más jóvenes. Alguna vez se pensó que lo mejor que podemos hacer es la pérdida ósea, ahora sabemos que podemos hacerlo mejor que eso.

Los retos del futuro

Sabemos mucho más ahora acerca de la osteoporosis que nunca. Sin embargo, hay muchos desafíos a abordar en el futuro. Por ejemplo:
¿Con qué frecuencia debe una prueba de densidad ósea se repita?
¿Estamos sobrediagnóstico y el sobretratamiento de enfermedad de los huesos? Esta es una cuestión particularmente importante para las muchas personas con osteopenia que están tomando medicamentos para evitar una fractura, es improbable que alguna vez.

¿Estamos infradiagnóstico y undertreating enfermedad de los huesos? Los estudios sugieren que una minoría de los adultos mayores obtener pruebas de densidad mineral tal como se recomienda.

¿Cuáles son los riesgos a largo plazo de tomar un medicamento formación de los huesos, como el alendronato (Fosamax)? Estas drogas han existido desde hace muchos años. Mientras que su perfil de seguridad es bueno, existe la preocupación de que los beneficios para los huesos puede disminuir (y los riesgos pueden aumentar) con el tiempo.

La línea de fondo

La osteoporosis es frecuente y grave. Pero hay muchas cosas que usted puede hacer. Conocer los hechos. No caiga en los mitos. Y, mantener un ojo para los nuevos desarrollos. Parece probable que a medida que aprendemos más sobre la osteoporosis, no habrá nuevas formas de prevenir, detectar y tratar esta importante enfermedad.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply