Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Osteoporosis factores que influyen su aparición

Osteoporosis factores que influyen su aparición. La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes del hueso, es silenciosa, cualquier persona está expuesta a padecer de osteoporosis y sin siquiera saberlo. Existen factores de riesgo que no pueden ser modificados, esto lleva a la pérdida de hueso, sin embargo, existen factores que podrían modificarse de tal manera que se puede reducir el riesgo.

Factores de riesgo que no puede ser modificados:

La edad: El riesgo de de padecer de osteoporosis se incrementa con la edad. Aunque esta enfermedad se puede desarrollar a cualquier a cualquier edad, es más común en la menopausia, por el desequilibrio hormonal que provoca una pérdida mucho más rápida de masa ósea y,en las personas mayores  debido ya al propio proceso natural del envejecimiento.

El sex0: La osteoporosis se presenta más en mujeres que en hombres, pero tanto los hombres como las mujeres pueden perder densidad ósea y desarrollar osteoporosis.

Ser de talla pequeña y delgada: El riesgo es mayor en las personas delgadas con huesos pequeños y menor en las personas con peso. Las personas con peso tienen menor riesgo por varias razones; la grasa corporal extra aumenta la producción de estrógenos (protege contra la pérdida rápida de hueso), aumenta el peso que los huesos tienen que soportar (hace que se hagan más fuertes) y puede aminorar el impacto de los golpes en caso de una caída (protege a los huesos de una fractura).

Antecedentes familiares de osteoporosis: Una persona que tiene antecedentes familiares de osteoporosis tiene mayor riesgo de padecerla.

Tomar ciertos medicamentos: Algunos medicamentos causan pérdida de masa ósea.

Ser mujer de raza blanca o asiática: Las personas de todas las razas y grupos étnicos pueden desarrollar osteoporosis. Sin embargo, los afroamericanos tienden a tener menos riesgo que los asiáticos o caucásicos.

Aún así, la mayoría de los factores de riesgo pueden ser modificados, tanto a través de cambios en el estilo de vida como en la medicación. Estos incluyen:

Actividad física: el ejercicio practicado de forma regular y un mínimo de 30 minutos diarios, ayuda a incrementar la masa ósea y protege contra la osteoporosis. Se recomiendan ejercicios con carga, es decir, que trabajan en contra de la fuerza de gravedad (caminar, subir escaleras,….)

Las hormonas: En las mujeres, tener niveles bajos de estrógeno debido a la falta de menstruación o a la menopausia puede causar osteoporosis. En los hombres, los niveles bajos de testosterona también pueden provocarla. Los tratamientos con hormonas post- menopáusicas pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea pero siempre se deben tomar bajo supervisión médica por el riesgo que pueden representar para la salud.

El tabaco: Los fumadores tienen mayor riesgo de osteoporosis que los no fumadores. Fumar aumenta la pérdida de la masa ósea, interfiere en la absorción del calcio.

 La dieta: La dieta juega un papel fundamental en la salud de los huesos. Para reducir el riesgo de osteoporosis, es especialmente importante, llevar una alimentación rica en calcio y vitamina D. Fuentes ricas de calcio incluyen los lácteos (leche, yogur, queso) las nueces, los granos integrales, los vegetales de hoja verde y los alimentos enriquecidos con calcio (jugo de naranja, el cereal, el pan). Fuentes ricas de vitamina D (huevos, pescados “grasos”, lácteos), así como la exposición directa a los rayos del sol, ayudan a crear vitamina D a través de la piel.

La prevención es esencial, ya que aunque existen tratamientos para la osteoporosis, no tiene cura. Por todo ello, desde la juventud, tener un estilo de vida sano (practicar ejercicio físico, evitar el consumo de tabaco y el abuso del alcohol), seguir una alimentación adecuada y realizar las pruebas de control de la densidad del hueso (densiometría) es la mejor garantía de salud.

Osteoporosis factores que influyen su aparición

Osteoporosis factores que influyen su aparición


Intolerancia a la lactosa

La leche contiene diferentes nutrientes como grasas, proteínas, vitaminas, minerales (mayoritariamente calcio) y azúcares. La lactosa es el azúcar de la leche y está presente en la de todos los mamíferos. Las más consumidas por el ser humano son la de vaca, cabra, y por supuesto, la leche humana. Sin embargo, no todas las leches contienen la misma proporción de lactosa, siendo la humana la más rica, 100ml contiene 7g, frente a la leche de vaca, 100ml contiene 5gr.

La lactosa o azúcar de la leche para ser digerida y absorbida por el intestino delgado, necesita de un enzima llamado lactasa que rompe la lactosa como azúcar compuesto y, lo transforma en azúcar simple, favoreciendo su absorción. Estos enzimas o lactasas se encuentran en el intestino delgado pero, cuando no están en cantidades suficientes, gran parte de la lactosa consumida no es digerida pasando directamente al intestino grueso o colón. Esta situación provoca molestias como gases, náuseas, dolor abdominal, diarrea,…. Todo este proceso se denomina intolerancia a la lactosa.

Las personas que tienen intolerancia a la lactosa o incapacidad de digerirla por falta de lactasa, pueden sentirse muy mal cuando consumen leche o cualquier producto que contenga lactosa (queso, yogur, helado, salsa de queso, salsa de yogur, cremas de verduras con leche, crema de leche,…). Los síntomas se inician generalmente 30 minutos a 2 horas después de ingerirlos ya que es cuando llegan al colón.

Aún así, ni todas las personas presentan el mismo grado de intolerancia ni todos los lácteos contienen la misma proporción de lactosa. El yogur contiene un 30% menos de lactosa que la leche, pues la lactosa es transformada, a través de los fermentos lácteos en ácido láctico y, entre los quesos, el fresco debe evitarse por su alto contenido en lactosa, por contra, el curado casi no contiene lactosa.

En consecuencia, para evitar déficits de calcio y prevenir la osteoporosis, se deben introducir los lácteos bajos en lactosa, según tolerancia individual. También se recomienda elegir los productos lácteos sin lactosa que ya se comercializan (leche sin lactosa,…).

Calcio, vitamina D y otros nutrientes

El calcio es el mineral más abundante en el hueso y es un nutriente esencial para su formación y mantenimiento. El 99% del calcio se acumula en el esqueleto, aunque también se necesita un nivel estable en sangre para un buen funcionamiento del corazón, músculos, sistema nervioso y coagulación de la sangre. Existe una correlación positiva entre ingesta de calcio y la cantidad de masa ósea, participando en la prevención de osteoporosis.

A diario el cuerpo pierde calcio a través de la orina y las heces pero, en general, lo compensamos a través del calcio de los alimentos. Aún así, si la ingesta de calcio es baja, el intestino es capaz de adaptarse aumentando su absorción. Por todo ello, hay que considerar que la baja ingesta de calcio no es la única causa de osteoporosis.

Las necesidades de este mineral varían a lo largo de la vida siendo en lactancia de 400mg diarios, en niños de 1 a 5 años 800mg diarios, de 6-10 años de 1200mg diarios, de 11 a 24 años 1200 a 1500mg diarios, de 25 a 50 años 1000mg y mayores de 50 años 1500mg diarios. En lactancia y embarazo también están aumentadas las necesidades de calcio, recomendándose una ingesta diaria de 1200 a 1500mg

Un aporte adecuado de calcio dentro de una alimentación equilibrada durante toda la vida, haciendo especial hincapié en las etapas de crecimiento y desarrollo, junto a otros factores genéticos y ambientales, va a desempeñar un papel fundamental en el contenido mineral óseo del individuo y, por tanto, en su salud ósea.

Si bien el calcio es el mineral clave para tener los huesos fuertes, este mineral no funciona solo. De hecho ni siquiera se puede introducir en los huesos sin la ayuda de otros nutrientes, particularmente de la vitamina D. Sin esta vitamina se absorbe muy poco del calcio dietético.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 400UI; más o menos se obtiene con 4 vasos de leche enriquecida con vitamina D. Entre los alimentos, las principales fuentes de vitamina D son: lácteos, cereales enriquecidos, pescados azules o grasos y huevos. Además nuestra piel también la sintetiza a través de los rayos solares.

La absorción del calcio de los alimentos también se ve favorecida por otros nutrientes como la lactosa, ciertos aminoácidos (unidad básica de la proteína) y el ácido ascórbico o vitamina C.

Dado que los lácteos contienen calcio, lactosa y aminoácidos son los alimentos básicos para prevenir la osteoporosis. Aún así existen otros alimentos que nos ayudan a cubrir las necesidades de calcio como: algunas verduras de hoja verde (lechuga, brócoli, espinacas…), pescados enteros (con sus espinas) y alimentos envasados enriquecidos con calcio (zumo de naranja,..). Por todo ello, resulta conveniente leer las etiquetas al existir alimentos enriquecidos que pueden contener la misma cantidad que un vaso de leche.

Sin embargo, existen otras sustancias contenidas en los alimentos que interfieren con la absorción de calcio, por lo tanto será necesario evitarlas. Un exceso de proteína incrementa la eliminación de calcio por la orina y, los alimentos con alto contenido en fibra también interfieren su absorción. Éstos últimos contienen unos componentes llamados ácido fítico (en la cáscara del cereal) y ácido oxálico (espinacas, acelgas, remolacha y cacao) que consumidos en grandes cantidades reducen la absorción de calcio. Sin embargo, no se deben evitar estos alimentos, ya que las cantidades consumidas por los españoles no son suficientes para producir este efecto no deseado.

Un exceso de sodio en la alimentación también aumenta la eliminación de calcio por la orina. Por este motivo no se recomienda salar en exceso los alimentos ni abusar de alimentos en salmuera.

Un exceso de fósforo provoca una disminución de la masa ósea, especialmente si la ingesta de calcio es baja. Se recomienda que la relación entre calcio y fósforo sea igual o superior a 1. Son fuentes ricas en este mineral (pescado azul, marisco, frutos secos, cereales integrales, legumbres, quesos, carne)

Una ingesta excesiva de cafeína junto con un abuso de alcohol también aumenta la eliminación de calcio. Consumir más de 7 bebidas alcohólicas a la semana se relaciona con un mayor riesgo de pérdida de masa ósea. Además el tabaco también acelera la expulsión de calcio por la orina e interfiere en su absorción perjudicando la salud ósea.

Cuando no gusta la leche

Los lácteos son un grupo de alimentos (leche, yogur, queso,…) ricos en calcio. De hecho son la fuente natural más rica en este mineral. Aún así no a todo el mundo le gusta beber leche ni la consume a diario.

Actualmente, existen en el mercado productos lácteos enriquecidos (han añadido más calcio) como el yogur con calcio, leche con calcio… que facilitan cubrir la ingesta diaria recomendada de calcio. No obstante, si no gusta beber leche sola, se pueden seguir una serie de recomendaciones:

Mezclar la leche con cacao, eko, café, te.

Enriquecer los platos (sopas, purés, cremas,…) con leche en polvo desnatada. Media taza de leche descremada en polvo contiene casi 420mg de calcio y no interfiere en el sabor ni textura del plato.

Añadir leche en cremas o purés.

Agregar queso a los platos. El queso aporta mayor cantidad de calcio que la leche.

Utilizar salsas con yogur para ensaladas.

Utilizar crema de leche para salsas o usar leche para bechamel.

Tomar postres lácteos (arroz con leche, flam, puding, natillas, helados con leche, yogur con fruta troceada…)




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply