Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Osteoporosis mitos y verdades sobre la enfermedad

Osteoporosis mitos y verdades sobre la enfermedad. La osteoporosis es una enfermedad sistémica de los huesos,  afecta tanto a hombres como a mujeres, principalmente a medida que envejecen. La principal característica de la osteoporósis es la disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo cual aumenta la su fragilidad y el riesgo de sufrir fracturas.

Es asintomática y por muchos años puede pasar desapercibida hasta que se manifiesta con una fractura.

El origen de esta enfermedad se debe buscar en los factores que influyen en el desarrollo y la calidad del hueso.

Osteoporosis mitos y verdades sobre la enfermedad

Osteoporosis mitos y verdades sobre la enfermedad

El riesgo de padecer de osteoporosis estará determinado por el nivel máximo de masa ósea que la persona obtenga en la edad @dulta y el descenso que se produce por el avance de la edad.

Además del envejecimiento, en la parición de la osteoporosis intervienen factores genéticos y hereditarios.

Las hijas de madres que padecen la enfermedad, por ejemplo, adquieren un volumen de masa ósea inferior que el de las hijas de mujeres que no padecen de osteoporosis, y sucede lo mismo con gemelos univitelinos.

La mala alimentación desnutrición, poco o escaso ejercicio y la administración de algunos fármacos pueden favorecer a la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, la menopausia es uno de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea

A pesar de su alta incidencia en, aún existen muchos mitos en torno a ella.

Tener una baja masa ósea es la única causa de las fracturas:

Falso. Se ha demostrado que existen muchos otros factores que influyen. La edad, antecedentes familiares, haber tenido anteriormente una fractura, presentar un bajo índice de masa corporal, tomar corticoides o padecer trastornos como el hipertiroidismo, entre otros factores, aumentan considerablemente las posibilidades de que los huesos se rompan con facilidad. “En realidad el 50% de las mujeres que sufren una fractura tienen una densidad mineral ósea normal”, apunta Mónica Vázquez, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología.

Sólo las mujeres sufren osteoporosis:

Falso. Aunque esta afección es más común entre las mujeres, también los varones la padecen. Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura causada por la osteoporosis a lo largo de su vida.

Es un problema menor:

Falso. Un 13% de los pacientes que han sufrido una fractura de cadera fallece a los tres meses. Entre quienes sobreviven, es común la aparición de algún tipo de discapacidad e, incluso, la pérdida de autonomía.

Los huesos se rompen antes de la caída:

Falso. “Consideramos que las fracturas espontáneas son bastante excepcionales”, señala Vázquez. “En la gran mayoría de los casos es necesario un traumatismo para que se produzcan”, subraya. Por eso, además del tratamiento, a las personas que tienen un alto riesgo de fracturas se les recomienda tomar medidas anticaídas, como no subirse a escaleras, quitar alfombras y otros obstáculos que puedan entorpecer el paso o evitar caminar a oscuras.

Las mujeres en la menopausia deben preocuparse:

Falso. Aunque el diagnóstico precoz es importante, “es necesario tranquilizar a las mujeres en esa edad”, remarca Vázquez. En opinión de esta especialista, en los últimos años se ha focalizado el diagnóstico en las mujeres jóvenes, dejando de lado la detección en personas mayores, cuyas posibilidades de fracturas es mucho mayor. “Es necesario prestar más atención a este grupo y hacer una valoración global del riesgo”, añade.

Los hábitos saludables no influyen:

Falso. Mantener un buen tono muscular en la tercera edad es beneficioso. Practicar ejercicio regularmente disminuye el riesgo de fracturas.

No es un problema costoso:

Falso. La Fundación Internacional de la Osteoporosis prevé un aumento considerable de los costes ligados a las osteoporosis en las próximas décadas, debido al envejecimiento de la población. En España se calcula que la enfermedad provoca unos costes directos de 126 millones de euros y unos costes indirectos de 420 millones.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply