Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Osteoporosis principales mitos y verdades

Osteoporosis principales mitos y verdades. Según los expertos, una diera adecuada ayuda a prevenir la osteoporosis, sin embargo; un diagnóstico preciso es lo más recomendable pues el exceso de calcio puede perjudicar su salud.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y crónica, aparece sin presentar síntomas visibles, esta enfermedad se caracteriza por una disminución de la masa ósea y de sus resistencia mecánica.

La osteoporosis no tiene un principio bien definido, por lo general el primer signo suele ser la fractura de cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales, ya que a consecuencia de ella la persona es más propensa a sufrir fracturas.

Osteoporosis principales mitos y verdades

Osteoporosis principales mitos y verdades

Hasta el momento, la osteoporosis no existe cura para esta enfermedad, pero las personas pueden tomar medidas de prevención con las que pueden retardar su aparición o mejorar sus consecuencias.

El envejecimiento hace que a partir de los 35 años aproximadamente, se inicie la pérdida de pequeñas cantidades de hueso. Según algunas estadísticas señalan que una de cada cinco mujeres mayores de 45 años padece de esta enfermedad, la osteoporosis es la principal causa de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas y personas de edad avanzada en general.

Una densitometría o una tomografía computadorizada cuantitativa puede medir la masa ósea e ir monitoreando su evolución a lo largo del tiempo.

Uno de los principales mitos sobre esta enfermedad es que, cuando se padece, los huesos se deshacen, como si se volvieran polvo; la realidad es que esto no sucede, simplemente se vuelven porosos y, por ende, más frágiles y permeables a romperse frente a una caída o accidente.

Otro gran mito es que la mejor prevención es la ingesta de calcio. Consumiendo más calcio lo único que la persona va a lograr, es tener un nivel de este mineral más elevado sin que esto necesariamente repercuta en la salud y dureza de sus huesos.

Si una persona que no padece osteoporosis ingiere grandes cantidades de calcio puede tener consecuencias contraproducentes en el organismo como calcificación de las arterias, cálculos y otras complicaciones renales que es donde se filtra el calcio que se consume. Por eso, ante la sospecha de padecer la enfermedad, el paso fundamental es consultar a un especialista médico para verificar el diagnóstico.

Tomar únicamente calcio no asegura huesos fuertes ya que se necesita también de buenos niveles de vitamina D.

¿Qué papel juega esta vitamina? Es la encargada de producir la hormona calcitrol -conocida como la vitamina D activa- que permite absorber el calcio de la dieta, de lo contrario el calcio consumido será desechado. Si esto sucede, el cuerpo debe tomar el calcio que necesita de sus suministros en el esqueleto, lo que debilita el material óseo existente y evita que se forme material óseo nuevo y fuerte.

Existen dos maneras recomendadas de obtener vitamina D: a través de la piel y por la dieta. Esta vitamina es producida naturalmente por el cuerpo después de haberse expuesto a la luz del sol. Estar al sol por quince minutos al día es más que suficiente para que el organismo sea capaz de producir y almacenar toda la vitamina D que necesita.

La otra manera segura es a través de la dieta. Los alimentos que aportan vitamina D al organismo son la yema de huevo, el hígado de vaca, los pescados de agua salada como el bagre, el pez gato, el salmón o la caballa y muchos lácteos que vienen con suplementos de esta vitamina. Los expertos recomiendan un consumo diario de entre 400 y 800 Unidades Internacionales (IU, por sus siglas en inglés).

La mejor manera de prevenir y combatir la osteoporosis es a través de una dieta rica en calcio y vitamina D, el ejercicio y la exposición solar regulada.

Los alimentos ricos en calcio son principalmente los lácteos y algunas verduras como la coliflor, el brócoli y la acelga. Entre los lácteos, por ejemplo, tres vasos de leche diarios aportan un 37% del calcio requerido por el organismo, mientras que el queso aporta un 42%.

El ejercicio es indispensable ya que un hueso sedentario tiende a descalcificarse. ¿Por qué sucede esto? Porque al no ser exigido, el hueso interpreta que no necesita de su fortaleza y comienza un proceso de eliminación del calcio almacenado.

Se pueden realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto -incluso caminar-, practicar natación, tai chi o yoga, por ejemplo.

Entre los factores de riesgo de la osteoporosis encontramos la edad -a mayor edad, mayor es la probabilidad de sufrirla-; el sexo, ya que afecta a más mujeres que hombres; el bajo peso, son más propensas a sufrir esta enfermedad las personas cuyo peso sea menor a los 57 kilos; los antecedentes familiares; el consumo de ciertas sustancias como el tabaco y el alcohol excesivo; y ciertas condiciones médicas, como la artritis reumatoidea o fracturas previas de huesos.

Desde joven podés comenzar a llevar una alimentación saludable para asegurarte una vejez con huesos fuertes. Pero ante la menor sospecha de padecer osteoporosis consultá a un profesional de la salud que es quien mejor podrá recomendarte el tratamiento indicado de acuerdo a tus características personales.

No le tengas miedo a la osteoporosis, la mejor prevención es estar informada.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply