Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Pacientes con ACV mejorarían con realidad virtual

Realidad virtual ayudaría a pacientes con Accidente Cerebro Vascular

Realidad virtual ayudaría a pacientes con ACV-Accidente Cerebro Vascular a recuperar algunas funciones físicas en el corto plazo, según el meta-análisis los pacientes podrían realizar mejor las tareas cotidianas con la terapia convencional.

Judith Deutsch, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey y coautora del estudio, hizo la aclaración de que no están realizando este estudio con la finalidad de reemplazar a la terapia tradicional, sino que podría ser complementada por lo videojuegos.

Con algunos programas de realidad virtual, los pacientes pueden practicar cómo vestirse, comprar en un supermercado o conducir el automóvil hasta poder hacerlo solos. También pueden entrenar movimientos musculares reiterados y aumentar la fuerza.

Pero algunos expertos opinan que es muy pronto como para que los sobrevivientes de un ACV empiecen un tratamiento con realidad virtual. En la mayoría de los estudios hechos hasta ahora, se probaron sistemas individualizados, no de venta libre.

El equipo de Deutsch reunió los resultados de 19 ensayos que habían comparado en 565 pacientes los efectos de la rehabilitación con realidad virtual con los de la terapia física/ocupacional tradicional o ningún tratamiento.

Los resultados demostraron que los pacientes tratados con realidad virtual tenían mejor funcionalidad de los brazos que los pacientes tratados de manera tradicional. Además, tendían a mejorar en las actividades cotidianas, como ducharse o vestirse.

La realidad virtual no mejoró el nivel de fuerza o la velocidad al caminar, pero no hubo suficiente información para analizar su efecto cognitivo, como es el caso de la memoria.

La mayoría de los participantes eran relativamente jóvenes y los ensayos tendían a ser pequeños, precisa el equipo en The Cochrane Library.

“Lo que estos estudios nos dicen es que existe un beneficio potencial y una tendencia”, dijo el doctor Gustavo Saposnik, director de la Unidad de Investigación de Resultados del ACV del Hospital St. Michael, en Toronto, y que no participó del estudio.

Y aclaró: “No estamos recomendando a nuestros pacientes hacer un tratamiento con realidad virtual fuera de ensayos clínicos”.

Pero Saposnik sostuvo que es un campo promisorio; puede reunir algunos de “los conceptos básicos de la rehabilitación”, como la repetición de ciertas actividades con distintos niveles de intensidad.

Los autores observaron una mejoría a partir de las 15 horas de uso de la realidad virtual, pero desconocen si los beneficios podrían mantenerse o durar más que unos pocos meses. “En los próximos años van a suceder muchas cosas interesantes”, dijo la autora.

Fuente: neurorehabilitacionycalidaddevida.blogspot.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

One Response to “Pacientes con ACV mejorarían con realidad virtual”

  1. Manuel Herrera

    Nov 15. 2011

    Hola buenos días!

    Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog, estuve leyendo y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

    Manuel.

    Reply to this comment

Leave a Reply