Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































Mal de Parkinson: Guía de ejercicios y rehabilitación


Enfermedad de Parkinson: Guía de ejercicios Ejercicios

EL paciente con el mal de Parkinson requiere de un programa de ejercicios que le permita aumentar la movilidad, mejorar el equilibrio y la coordinación con la finalidad de mantener su independencia.

El programa de rehabilitación puede ponerse en práctica de luchas maneras, dependiendo del paciente. Si el paciente siente fatiga con facilidad, se deben planificar varias sesiones de ejercicios de corta duración a lo largo del día.

Además, el paciente debe estar familiarizado con sus propias limitaciones para establecer su propio nivel de tolerancia al ejercicio.

El primer grupo de ejercicios, es un programa inicial que incluye movilización y ejercicios generales para las principales partes del cuerpo. El segundo bloque, incorpora ejercicios para mejorar la coordinación y el equilibrio.

La dosificación de las actividades prácticas será de la siguiente forma:

Etapa inicial

  • Una vez al día, 3 tandas de 10 repeticiones.

Etapa de mantenimiento

  • Dos veces al día, 3 tandas de 10 repeticiones

La dosificación de las actividades prácticas será de la siguiente forma:

Etapa inicial

  • Una vez al día, 3 tandas de 10 repeticiones.

Etapa de mantenimiento

  • Dos veces al día, 3 tandas de 10 repeticiones

Prkinson: Conjunto de ejercicios

Ejercicios para la cabeza y el cuello

  • Doble la cabeza hacia adelante hasta tocar el pecho con la barbilla. Seguidamente, doble la cabeza hacia atrás hasta ver el techo. Gire la cabeza hasta ver el hombro derecho y luego hasta ver el hombro izquierdo.
  • Ladee la cabeza hasta que la oreja derecha toque el hombro derecho (no levante el hombro).Coloque de nuevo la cabeza en posición vertical. Repita el ejercicio hacia el lado izquierdo.

Ejercicios para los hombros

  • Encoja los hombros. Descanse. Empuje los hombros hacia atrás. Descanse. Repita todo el ejercicio.
  • Coloque las manos en la nuca y lleve los codos hacia atrás. Descanse.
  • Coloque las manos en la espalda tan arriba como pueda e intente tocar sus omoplatos.

Ejercicios faciales

  • Eleve las cejas y arrugue la frente.
  • Abra la boca tanto como pueda.
  • Hinche los carrillos.
  • Silbe.
  • Mueva la nariz.

 

Ejercicios respiratorios

  • El objetivo de estos ejercicios, es mejorar la respiración.
  • Coloque las manos sobre las costillas, coja aire y note como se expansionan las costillas. Saque el aire.
  • Coloque las manos en el abdomen, coja aire y note como se hincha el abdomen. Saque el aire.
  • Coloque sus manos en el estómago, apretándolo, y expulse el aire tan rápido como pueda.

Ejercicios para los pies

  • Con los pies planos en el suelo, levante alternativamente las puntas tan rápido como pueda.
  • Repita el ejercicio pero eleve primero los talones y luego las puntas y así sucesivamente
  • Sentado con la pierna levantada, mueva el pie derecho describiendo círculos. Repítalo con el pie izquierdo.
  • Apoyado en algo seguro (por Ej. un mueble), levante los talones apoyándose en las puntas. Coloque de nuevo las plantas de los pies en el suelo y levante luego las puntas apoyándose en los talones.

Ejercicios para las manos

  • Flexione los brazos, mantenga los codos al lado del cuerpo y las manos enfrente. Mueva las muñecas describiendo círculos.
  • Con los brazos en la misma posición que en el ejercicio anterior, abra y cierre las manos.

Ejercicios para las piernas

  • Sentado en una silla, levante la pierna hasta colocar el pie encima de un taburete situado frente a usted. Inclínese hacia delante y coloque las dos manos encima de la rodilla. Apriete hacia abajo para enderezar la rodilla. Manténgase así y cuente hasta 20. Descanse.
  • Sentado en una silla con los pies planos en el suelo, levante la pierna izquierda y luego bájela. Repita el ejercicio con la pierna derecha.
  • Apoyado en algo seguro (por Ej. un mueble), levante las rodillas como si caminara sin desplazarse.
  • Levante las rodillas y balancee los brazos como si caminara, pero sin desplazarse. La mano izquierda debe estar hacia adelante, cuando la pierna derecha esté elevada y viceversa.

Ejercicios para mejorar la coordinación de movimientos y el equilibrio

Levantarse de una silla y sentarse

  • Sitúese en el borde de la silla y apoye bien los pies en el suelo. Separe los pies unos 20 ó 25 centímetros. Apoye las manos en los brazos o borde de la silla. Inclínese al máximo hacia adelante. Apriete hacia el suelo con los pies, empuje hacia adelante con los brazos y póngase en pie.
  • Si no lo consigue al primer intento, balancéese hacia adelante inténtelo de nuevo. Para sentarse, sitúese lo más cerca posible de la silla, ponga las manos en los brazos o bordes de la silla, inclínese hacia adelante y luego siéntese.

Cambiar la posición en la cama

  • Doble las rodillas y apoye los pies en la cama. Ladee las rodillas hacia la derecha.
  • Entrelace las manos y levántelas estirando los codos.
  • Gire la cabeza y los brazos hacia la derecha. Agarre las manos al colchón para ajustar la posición hasta estar cómodo.

Marcha

  • Camine con los pies separados unos 15-20 centímetros.
  • Levante los pies como si marchara. Exagere el balanceo de los brazos. Puede ayudarse llevando en cada mano una revista o un periódico enrollados. Procure que los pasos sean lo más largos posibles.
  • No hable mientras marche. Si necesita decir alguna cosa, es mejor que se detenga.

Corregir la postura

  • Póngase de pie contra la pared tocándola con los talones.
  • Trate de mantenerse lo más recto y estirado que pueda, de modo que las paletillas y la parte posterior de la cabeza toquen la pared.
  • Póngase de pie de cara a la pared algo apartado de ella.
  • Estírese hacia arriba todo lo que pueda con las palmas de las manos contra la pared. Mírese las manos mientras se estira. Una vez estirado, mantenga esta posición mientras cuenta hasta 5.

La presente guía no pretende reemplazar la opinión profesional, es recomendable que consulte a un especialista para mayor información.

Fuente: http://www.efdeportes.com/




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply