Parque Infantil Adaptado Madrid España

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Parque infantil para niños con o sin discapacidad en el complejo deportivo Somontes Madrid España

En el complejo deportivo Somontes de Madrid (Carretera del Pardo km 3.400) se encuentra ubicado el Parque Infantil Adaptado, este parque, ha sido pensado desde la Accesibilidad Universal y bajo el concepto de “Diseño para Todos ”.

Aquí los niños, desde 2 hasta 12 años de edad, que tengan o no discapacidad pueden disfrutar de cada uno de los juegos de manera segura y normalizada.
Parque Infantil Adaptado, cuenta con columpios accesibles para niños en silla de ruedas: son asientos especiales muy espaciosos que incluyen una sólida protección que pasa por encima de los hombros y se sujeta a la base del asiento.

La explotación del Complejo Deportivo Somontes, propiedad de Patrimonio Nacional, fue adjudicada a Fundosa Sport y Ocio, empresa del Grupo Fundosa (Fundación ONCE) creada para la gestión de instalaciones deportivas. Este complejo se encuentra al noroeste de Madrid, junto al Monte de El Pardo y el Palacio de la Zarzuela y muy bien comunicado con la capital.

CLUB DEPORTIVO SOMONTES (Fuencarral-El Pardo)

Fundosa Sport y Ocio.
Carretera del Pardo, kilómetro 3,400
91 – 316 34 34 * 91 – 316 32 35 * 667 – 15 48 22

Cómo llegar en transporte público:
– línea 601 de la empresa Transportes Alacuber (Plaza del Caudillo, 2. 91 – 376 01 04): Madrid (Moncloa) – El Pardo – Mingorrubio. La parada corresponde aún a la zona A del mapa de transportes de la Comunidad de Madrid y está situada frente al propio Somontes, N43.

Precios de la piscina:
Hay entradas a precios distintos para adultos y niños, que a su vez varían si se trata de un día laborable o de un sábado o festivo. Existen abonos para 10 baños y se alquilan hamacas previa fianza por devolución. En todos los casos descritos los abonados pagan la mitad o incluso algo menos que el público general.

Cuando era pequeño, mis compañeros “pijos” del colegio -o sea, todos-, se despedían del curso con una frase repetida año tras año: “yo los fines de semana voy a Somontes, ¿tú no?”. Durante mucho tiempo lo confundí con otro destino clásico del turismo engominado: Sangenjo, pero un día de camino a El Pardo me di cuenta de que se trataba de uno de esos clubs sociales que tanto enorgullecen a quienes los frecuentan. Ahora lo tenía claro. Jamás podría entrar en el famoso Somontes, a no ser que cambiara mi estatus de ciudadano normal por el de exclusivo poseedor del carnet de rigor.

Para quienes como yo han tenido pesadillas con el dichoso Somontes, la Fundación ONCE nos reserva una segunda oportunidad justo al lado del referido club. Se trata de una gran área recreativa en la que priman los espacios deportivos, y una serie de piscinas de acceso público… en las que hay que pagar una entrada y una entrada por cierto bastante cara.

La recepción al Complejo recuerda bastante a la del vecino y antiguo Parque Sindical, y de hecho formó parte de Patrimonio Nacional antes de su cesión a la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Existe un aparcamiento disuasorio, aunque es posible entrar con el vehículo hasta el interior mismo del recinto. La capacidad del estacionamiento situado dentro del Complejo Deportivo es de 600 plazas.

  • El Complejo Deportivo cuenta con dos piscinas olímpicas
  • Una rampa de acceso permite acceder al agua a los invidentes

Nada más entrar encontramos un circuito de karts, una de esas típicas herencias de la España de los años 70, cuando la sensación de los pequeños coches hizo furor. El recorrido no está pensado para adultos, por lo que resulta muy apropiado y seguro si queremos iniciar a nuestros hijos e hijas en la emulación de Fernando Alonso.

Más adelante nos topamos con un parque infantil especialmente adaptado para los invidentes, con suelo acolchado y blando, y un acceso a las casitas, toboganes y columpios que facilita su uso a los niños con problemas de visión. En su parte trasera hay un bar-restaurante, pared con pared con el vallado de las piscinas. Para quienes no quieran llevarse la tartera, existen tres opciones de restauración: “La Perdiz, “El Jardín de Somontes” y la terraza “El Balcón de Somontes”.

  • Dos piscinas infantiles evitan la aglomeración habitual
  • Una zona de merendero como alternativa a los restaurantes

El entorno resulta agradable, aunque el interior de la zona de diversión acuática no difiere en lo sustancial de cualquier otra instalación pública de este tipo. La primera de las piscinas es la más grande y concurrida, existiendo otras tres “piletas” a la derecha de esta piscina de dimensiones olímpicas (aunque esto de las dimensiones olímpicas ya empieza a ser un tópico). Las clásicas escaleras de acceso al agua se complementan con unas cómodas rampas, que permiten a las personas con baja o nula visión manejarse sin problemas por un tipo de instalación deportiva que suele ser complicada para ellas.

Tanto esta piscina como la de niños intermedia están rodeadas por una zona de césped no demasiado grande, a la que acompañan algunos árboles que dan sombra. Al otro lado del recinto también hay zonas ajardinadas que comunican las dotaciones deportivas gestionadas por Fundosa: 16 pistas de tenis y 12 de pádel (con escuelas especializadas para cada práctica), una pista polideportiva, gimnasio y sala de musculación y un campo de prácticas y escuela de golf con instalación de mini-golf. En total, 17 hectáreas de las que dan buena cuenta las numerosas asociaciones y clubes que optimizan este Somontes II.

CIRCUITO INFANTIL DE KARTING ECOLÓGICO “FELIZ VÍA”

Abierto todos los días del año, ya que con lluvia se acopla una cabina a los karts.

Horario:

  • De martes a viernes: de 17:00 a 20:00 hh.
  • Sábados, domingos y festivos: de 12:30 a 14:30 horas, y de 16:00 a 20:00 hh.
  • Lunes: cerrado.

Pueden subir a los coches los niños mayores de 4 años y aquellos que no sobrepasen los 50 kilos de peso. Existe la posibilidad de concertar previamente la celebración de cumpleaños.

Los karts son eléctricos, por lo que su impacto medioambiental y acústico resulta mínimo en cuanto a humos y ruido.

Fuente: madridinfantil.com

No comments.

Leave a Reply