Pensión no contributiva por invalidez argentina como y donde tramitarlo


Pensión no contributiva por invalidez argentina

El trámite para ser acreedor de la  pensión por discapacidad o  invalidez es un suicidio asignado por la constitución Argentina de acuerdo a la Ley Nº 18.910 y al Decreto Nº 432/1997, está destinado a todas las personas con una incapacidad laboral total y permanente (76% o más).

Pensión no contributiva por invalidez Argentina

Pensión no contributiva por invalidez Argentina

El ingreso del grupo familiar debe ser bajo, un dato importante es que si la persona acreedora de la pensión no contributiva por invalidez consigue un trabajo formal, hay la posibilidad de que se le suspenda la pensión.

A continuación veremos la información que necesitas saber sobre como y donde hacer el trámite para acceder a la pensión no contributiva por invalidez, esperamos este artículo les sea de gran utilidad.

En qué consiste

EL subsidio está asignado aquellas personas con una discapacidad laboral total y/o parcial, permanente que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, sin amparo previsional o no contributivo (ni el solicitante ni su cónyuge), que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tengan parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos de hacerlo. Además, no podrán encontrarse detenidos/as a disposición de la Justicia. Este tipo de pensiones no requiere aportes o cotización para su otorgamiento.

Cómo se hace

a- Acercarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) al Centro de Atención Local (CAL) más cercano a su domicilio. Para localizarlo, puede acceder al Mapa Interactivo.

b- Completar la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normativas vigentes que regulan este tipo de pensión.

c- Un trabajador social, matriculado y avalado por autoridad competente, confeccionará una encuesta socioeconómica.

d- La Comisión Nacional de Pensiones solicitará a los organismos competentes informes para certificar la condición respecto de pensión o jubilación en el orden nacional, provincial y/o municipal, como así también los antecedentes sobre bienes muebles e inmuebles, entre otros, del o la solicitante, su cónyuge/concubino y de los padres (para menores de 18 años).

Qué documentación se debe presentar. Requisitos

Los requisitos que debe cumplir la persona solicitante son los siguientes:
a- Encontrarse incapacitado/a en forma total y permanente. Se presume que la incapacidad es total cuando la invalidez produzca en la capacidad laboral, una disminución del setenta y seis por ciento (76%) o más.
b- No estar amparado el/la solicitante ni su cónyuge por ningún tipo de beneficio previsional, retiro o prestación no contributiva alguna.
c- No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
d- No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
e- No tener parientes que estén obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para poder hacerlo.
f- Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, residente en el país. Los/as naturalizados/as deben contar con una residencia continuada en el país de por lo menos 5 (cinco) años anteriores al pedido de la pensión.
g- Los/as extranjeros/as deben tener una residencia mínima y continuada en la República Argentina de 20 (veinte) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.
h- No encontrarse detenido/a a disposición de la Justicia.Documentación que se debe presentar:
a. DNI del/la solicitante, y padres en el caso de que el solicitante sea menor de 18 años
b. CUIL del/la solicitante y de los padres o apoderados de los menores o incapaces respectivamente.
c. Toda aquella documentación que se requiera de acuerdo al caso, que incluirá el Certificado Médico Oficial (CMO), que será entregado en el Centro de Atención Local (CAL) para su cumplimentación.

Importante:

El Certificado Médico Oficial (CMO) deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Ser cumplimentado por hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria.
  • Firma y sello del médico que lo extiende.
  • Firma y sello del director del establecimiento.
  • Sello del establecimiento asistencial.
  • Además se deberá presentar copia o transcripción de resúmen de historia clínica firmado por profesional competente.
  • Si así lo indicara el certificado médico oficial se deberá acompañar la constancia de inicio de trámite de curatela.

Cuánto vale
El acceso a una pensión no contributiva por invalidez es totalmente gratuito.

Quién puede / debe efectuarlo
El trámite es personal, gratuito y no necesita gestor. No se aceptan presentaciones grupales.

Dónde se puede realizar

En el Centro de Atención Local (CAL) más cercano a su domicilio. Para localizarlo, puede acceder al Mapa Interactivo.

De qué organismo depende

Depende de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Qué vigencia tiene el documento tramitado

La pensión a la invalidez no caduca, es vitalicia en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento.

Datos de contacto:

  • Página web:
  • http://www.desarrollosocial.gov.ar/pensiones/161
  • Domicilio: H. Yrigoyen 1447 8º, Cap. Fed.
  • Teléfono: línea gratuita de la Comisión Nacional de Pensiones:0-800-333-2600
  • Teléfono alternativo: 4379-4860/96
  • Email: prescnpa@yahoo.com.ar

Fuente: desarrollosocial.gob.ar




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

8 Responses to “Pensión no contributiva por invalidez argentina como y donde tramitarlo”

  1. yesy

    May 08. 2016

    Hola mi nene d 2 años tiene un solo riñon puede cobrar alguna pension???

    Reply to this comment
  2. Priscila

    Abr 21. 2015

    tengo un niño de 5 años y nació con un solo riñón le corresponde alguna pensión? cual? como debo tramitarla? le debo pedir al urologo algún certificado o algo así?

    Reply to this comment
  3. Nancy

    May 13. 2014

    MI PAPA PUEDE ASER EL TRAMITE PARA COBRAR? TIENE 51 AÑOS Y NO TIENE TRABAJO, TIENE UN SOLO RIÑON XQ EL OTRO LE SACARON XQ TENIA CANCER.

    Reply to this comment
  4. María Fernanda Pacheco

    Abr 19. 2014

    Que tipo de Pensión puedo obtener si tengo una invalidez del 86%? 5 hijos y marido jubilado

    Reply to this comment
  5. María Fernanda Pacheco

    Abr 19. 2014

    Hola, quisiera saber si se puede recibir una Pensión por invalidez si el cónyuge tiene una jubilación…gracias!!!

    Reply to this comment
  6. juan

    Mar 14. 2014

    tengo espina bifida oculta y escoliosis dorsal me pueden pensionar por esto

    Reply to this comment
  7. INES ZAMUDIO

    Ene 18. 2013

    mi hija tiene la pension graciable y cobra 330 pesos quisiera saber porque cobran tan poco y es lo que dan por ser graciables . gracias .

    Reply to this comment

Leave a Reply