Personas con discapacidad capacitadas en actividades laborales en Bolivia

Discapacidad 21 Jul 2010 // Discapacidad Bolivia, Discapacidad y noticias



Capacitación en Bolivia

El “Proyecto de Capacitación Laboral” que será desarrollado por el Ministerio de Trabajo y  que está destinado a ayudar a un total de 60 personas con habilidades diferentes (discapacitadas) en la instrucción, en  producción de alimentos, panadería y procesamiento de lácteos, y artesanía en textiles, dará inicio en los próximos días a su  fase de inscripción.

 María del Rosario Loredo Muriel

 Las personas interesadas en este proyecto y que tengan algún tipo de discapacidad física, intelectual y sensorial pueden inscribirse en los próximos días en  las  oficinas de dicho ministerio, los cursos contarán con personal capacitado de los Institutos de Capacitación (ICAP’s). El inició se prevé en los primeros días de agosto.

La iniciativa también contemplará la entrega al beneficiario de un estipendio de 22 bolivianos por día de asistencia a la capacitación, que tendrá una duración de 6 horas diarias.

La gestora de la entidad gubernamental, María del Rosario Loredo Muriel, explicó que la actividad es organizada por el Ministerio de Trabajo, para beneficio del gremio, con la perspectiva de una Bolivia productiva, sin discriminación, con igualdad de oportunidades que incorpora una visión de capacitación y formación laboral, promoviendo la superación.

Asimismo, el objetivo es que las personas discapacitadas logren con los cursos, ingresar a emprendimientos a través de la capacitación laboral o en su caso ser insertados mediante los ICAP’s a una fuente laboral.

Los emprendimientos laborales apoyados mediante la institución “Pro Bolivia”, que apoya este tipo de emprendimientos, dijo Loredo Muriel.

REQUISITOS

Los requisitos para participar en el proyecto, son: Fotocopia de la Cédula de Identidad, fotocopia de Luz o Agua del último mes, fotocopia de carnet de discapacidad o certificado de calificación, que pueden ser solicitados en el Servicio Departamental de Salud, asimismo el croquis del domicilio del beneficiario.

Deja tu comentario

1 Comment

  1. Martha montoya says:

    De mi mayor consideración.

    Agradecería me faciliten email y los telefonos de MIKI MAYA que realiza rehabilitación en el trópico boliviano como es el Beni.

    Agradecería me facilite el email de la Congresista de Tarija que es invidente.

    Podría llevarse a cabo un CONVENIO CON MIKI MAYA? – para que peruanos con discapacidad puedan efectuar rehabilitación? es que aqui en Puerto Maldonado – Iberia, no contamos con centros de rehabilitacion y estamos muy cerca a Pando, pertenezco a la Región de Madre de Dios, Perú.

    Agradeciendo su gentil atención.

    Atentamente:

    Martha Montoya Chipana
    Coordinadora Regional de Madre de Dios – CONADIS