Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Policía agrede a discapacitados en protesta por bono de trato preferente de Bolivia

Tensión en Bolivia por protesta de discapacitados 

Discapacitados que llegaron a La Paz intentaron ingresar al parque Murillo, esto fue el detonante para ser victimas de agresiones por parte de la policía boliviana.

Luego de las agresiones de la cual fueron víctimas tras intentar ingresar a la plaza Murillo  en la Paz, las personas con discapacidad se declararon en huelga de hambre y en vigilia el día de ayer, a la espera de la aprobación de la Ley General y Trato Preferente para este sector de la población, que garantice sus demandas.

“Diez compañeros nos hemos declarado en huelga de hambre y todos estamos en permanente vigilia porque no se modificaron las observaciones que hicimos al proyecto de ley”, informó Mario Torrico, dirigente de la caravana de silla de ruedas de las personas con discapacidad física.
La caravana de silla de ruedas “de la Integración” partió de Trinidad, Beni, el 15 de noviembre de 2011 para exigir al Gobierno que promulgue una ley de trato preferente a favor de este grupo, que garantice un bono anual de Bs 3.000, entre otras demandas.
El 5 de febrero, el Gobierno posibilitó la firma de un acuerdo en Cochabamba, en el que establecía el pago de una renta de Bs 1.000. Un decreto supremo, del 8 de febrero, oficializó el pago, lo que fue rechazado por la dirigencia de los discapacitados.
Tras 100 días de marcha, la caravana llegó a la sede de gobierno en medio de aplausos de bienvenida y apoyo de la ciudadanía. Al arribar a las 14.20, a la esquina de las calles Ingavi y Genaro Sanjinés, la marcha intentó ingresar a la plaza Murillo, pero fue impedida por barricadas de policías.
Enfrentamiento. Policías y discapacitados en plena gresca. Arriba a la derecha, un enmascarado. Foto: Ángel Illánes
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en rueda de prensa: “Hemos dispuesto que la plaza Murillo esté resguardada, porque luego hay otros grupos que tratan de politizar, tratan de generar un ambiente de desorden, hasta de confrontación. Nuestra obligación es resguardar la plaza Murillo”.
Los marchistas justificaron su intención. “Si los manifestantes del TIPNIS y del Conisur entraron, ¿por qué no nosotros?”, dijo Camilo Bianchi, dirigente de la caravana, quien aseguró que la plaza “es un espacio público” y, como tal, tenían “todo el derecho” de ingresar.

Entonces comenzó la violencia, un grupo de discapacitados y otras personas (algunas con pasamontañas) comenzaron a agredir a los uniformados que estaban cubiertos con escudos. Lanzaron piedras, golpearon con sus muletas, sillas de ruedas y hasta petardos, que impactaron en los escudos policiales, mientras otras personas, ajenas a la marcha, convocaban a la violencia.
Un policía fue agarrado y golpeado por un grupo de jóvenes, que no eran del grupo que llegó con la marcha. De esa forma, los marchistas y sus acompañantes derribaron la primera barricada.

REACCIÓN. Los policías retrocedieron hacia la esquina Yanacocha, donde había otro frente de uniformados que resistió, esta vez con gases lacrimógenos y choques eléctricos. Producto de la acción policial, al menos cuatro personas discapacitadas sufrieron desmayos.
Como resultado de este enfrentamiento con violencia, cuatro personas fueron detenidas (dos discapacitados y dos universitarios), además habría al menos 10 discapacitados heridos y cerca de 10 policías con contusiones, según el comandante departamental de la Policía, Alberto Aracena, y el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín.
Además, se informó que un perro fue retenido en ambientes policiales, tras haber atacado a un uniformado.
A las 16.00, cuando los ánimos se calmaron un poco, un grupo de discapacitados se quitó la ropa en plena calle y se instaló un piquete de huelga y vigilia para protestar porque la Cámara Baja aprobó el anteproyecto de ley para personas con discapacidad sin las observaciones del sector.
Las repercusiones no se dejaron esperar, los diputados Jorge Medina y Carlos Aparicio, del MAS, denunciaron que en la protesta de las personas con discapacidad hubo “infiltrados” que ocasionaron los hechos violentos. “Sabemos que hay gente de la oposición infiltrada, hasta diputados que aparentemente han ido a separar la pelea”, dijo Medina. Por su lado, el diputado Aparicio apuntó a legisladores del Movimiento Sin Miedo (MSM), según la agencia estatal ABI.
Por su parte, la oposición criticó la labor de la Policía y del Gobierno en el manejo del tema. “La brutal represión a los discapacitados provoca indignación”, publicó en su twitter el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Roger Pinto, manifestó que el Gobierno debe esclarecer los hechos.
Diputados da curso a ley sin las demandas del sector
La Cámara de Diputados aprobó anoche en grande el proyecto de la Ley General y Trato Preferente para Personas con Discapacidad, que crea una renta solidaria para discapacitados graves y muy graves, pero no incluye otras demandas del sector.
“Esta ley ha sido elaborada por la Comisión de Derechos Humanos que ha recibido a todos los sectores de las personas en situación de discapacidad, en audiencias públicas, y recogido los acuerdos y trabajo realizado durante varios años de construcción de esta norma”, declaró la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado. La oposición no apoyó el proyecto y se retiró del hemiciclo.
Los discapacitados no están de acuerdo con el proyecto, porque no garantiza la sostenibilidad de un bono de Bs 3.000, tampoco la inserción laboral del 6% e incluye a las personas invidentes que ya reciben un bono, señaló ayer Mario Torrico, dirigente de la marcha. “No es lo que pretendemos, por eso la huelga y la vigilia”, acotó.

El proyecto de ley pasará al Senado, donde según procedimiento debe ser tratado por la Comisión de Derechos Humanos.

Hay 40.000 registrados

Inscripción. La agencia de la cooperación japonesa (JICA) anunció ayer la conclusión del programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad que logró calificar a 40.000 personas y carnetizar a 25.000 en los nueve departamentos del país, informó el director de esta institución, Hirofumi Matsuyama.

De esta última cantidad, 13.500 presentan nivel grave y muy grave de discapacidad, ellos recibirán el bono solidario de Bs 1.000 anualmente, destinado por el Gobierno. El trabajo de registro fue realizado conjuntamente con la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

3 Responses to “Policía agrede a discapacitados en protesta por bono de trato preferente de Bolivia”

  1. donde anoto a mi hijo con discapacidad

    Reply to this comment
  2. Zuni

    Jun 05. 2012

    Como hago para inscribir y acceder al bono por discapacidad en Bolivia.. a pagina web debo dirigirme on line .

    gracias

    Reply to this comment

Leave a Reply