Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Poliomielitis contagio causas tratamiento y pronóstico

Poliomielitis contagio causas tratamiento y pronóstico. La Poliomielitis es la enfermedad viral más común en la infancia (afecta a niños menores de tres años), que afortunadamente desde la existencia de la vacuna contra la polio esta enfermedad es muy poco frecuente.

La vacunación es la mejor manera de prevenir esta enfermedad viral infecciosa, la poliomielitis es más frecuente en el otoño y el verano y es producida por el poliovirus tipo 1, 2 y 3, y afecta principalmente a niños menores de 3 años.

La Poliomielitis se caracteriza porque ataca al sistema nervioso, la enfermedad destruye las células que se encargan de controlar los músculos, como consecuencia de dicho ataque los músculos afectados dejan de funcionar, en algunos casos la enfermedad produce una parálisis total o parcial.

Poliomielitis contagio causas tratamiento y pronóstico

Poliomielitis contagio causas tratamiento y pronóstico

Los casos más graves de poliomielitis presentan parálisis flácida y aguda en las extremidades inferiores,  también se ven comprometidos el cerebro y el sistema respiratorio, pudiendo causar la muerte.

Durante 1849 y 1850 esta enfermedad fue una de las epidemias más grandes que el mundo conoció, pero desde el descubrimiento de la vacuna contra la enfermedad y que forma parte del cronograma de vacunación infantil, la incidencia de la Poliomielitis se ha reducido de manera considerable. Aunque, en los países considerados subdesarrollados aún se dan los brotes de poliomielitis, principalmente en países de África y Asia.

Contagio

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa, se propaga de persona a persona a través de las secreciones de nariz y garganta o por vía fecal – oral.

Por la vía fecal – oral, la poliomielitis se puede contraer de manera indirecta al consumir alimentos o agua contaminada, o por contacto directo con las heces de una persona infectada.

Una vez que el individuo se ha infectado, se convierte en portador y propaga el el virus a través de sus heces por varias semanas. El portador puede contagiar a otras personas pese a no presentar síntomas.

Causas

La poliomielitis es causada por el virus poliovirus que entra al organismo por vía oral y se multiplica en la garganta y en el intestino.

Factores de riesgo

No haber recibido la vacuna contra la poliomielitis
Viajar a alguna zona donde exista un brote de la enfermedad
Estar embarazada, ser niño, ser anciano
Síntomas

El período de incubación de la enfermedad oscila entre los 4 y los 35 días. En muchos casos no manifiesta síntomas y cuando sí son menores como ser:

Fatiga
Malestar generalizado
Fiebre
Vómitos
Dolor de cabeza
Rigidez en la nuca
Estreñimiento o diarrea
Garganta roja
Dolor en las extremidades
Tipos de infección por poliovirus

Infección asintomática: Es la más común, produciéndose en el 90% o 95% de los casos, es cuando no se manifiestan síntomas o son muy leves
Poliomielitis abortiva: Se da en entre el 4% y el 8% de los casos. Los síntomas son menores: decaimiento, fiebre, dolor al tragar, estreñimiento, dolor abdominal
Forma paralítica: Se presenta en el 0,1% al 1% de los casos, es la forma más grave de la enfermedad y los síntomas son irritación encefálica y parálisis fláccida
Meningitis aséptica: En esta forma de los síntomas habituales son: cefalea, fiebre, dolor abdominal y náuseas. Pasados unos días aparece irritación meníngea y debilidad en los músculos, generalmente pasajera y leve, pero que en algunos casos puede llegar ala parálisis

Diagnóstico

Para el diagnóstico de poliomielitis el medico puede a través de un examen físico encontrar rigidez en la nuca o la espalda junto con problemas para mover el cuello, levantar la cabeza o las piernas estando tumbado boca arriba. Los exámenes incluyen:

Análisis para medir niveles de anticuerpo frente a la polio
Análisis de LCR
Examen de las heces, efectuado entre los 7 y los 14 días después de la aparición de los síntomas, en el que se aisla e identifica la existencia del virus de la polio
Cultivos virales

Tratamiento

El tratamiento tiene como principal objetivo controlar los síntomas mientras la enfermedad continúa su curso. En los casos más graves pueden ser necesarias medidas de auxilio con la respiración.
Los síntomas son tratados dependiendo de su gravedad y eso incluye:

Fármacos para la retención de orina
Antibióticos para la presencia de infección urinaria
Compresas calientes para disminuir el dolor muscular
Analgésicos para disminuir los dolores
Filoterapia, ortopedia o cirugía para contribuir a recuperar la fortaleza y las funciones musculares

Pronóstico

Alrededor del 30% de los casos que presentan la forma paralítica de la enfermedad, mejoran a los pocos meses; en otro 30% permanecen secuelas de menor entidad; en otro 30% secuelas más graves (como ser atrofia muscular) y en el 10% restante las complicaciones respiratorias graves pueden terminar por producir la muerte.

Algunas de las posibles complicaciones incluyen:

Hipertensión
Problemas pulmonares
Edema pulmonar
Neumonía por aspiración
Cálculos renales
Parálisis muscular, discapacidad o deformaciones permanentes
Infecciones urinarias
Miocarditis
Prevención

La mejor manera de prevenir la poliomielitis es la vacunación.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply