Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Juegos controlados con la vista

COGAIN nos presenta una serie de juegos controlados con la mirada y sus beneficios para personas con discapacidad.

Gaming-with-gaze (‘Jugar con la mirada’) Puede adquirirse de manera gratuita, así lo informaron  los socios de COGAIN.

En la actualidad coordinan los trabajos de los desarrolladores de nuevos

instrumentos de comunicación orientados a personas discapacitadas y basadas en tecnología de seguimiento de la mirada y del movimiento ocular.

La comunidad científica europea se encuentra en la vanguardia de la tecnología virtual, y un ejemplo excelente de ello es el proyecto COGAIN (Comunicación mediante interacción con la mirada). Este proyecto, que recibió una financiación de 2,9 millones de euros por medio del área temática ‘Tecnologías de la Sociedad de la Información (IST)’ del Sexto Programa Marco (6PM), ha desarrollado tecnología que permite al usuario controlar las funciones de un juego simplemente con la mirada. Esta innovación beneficiará a quienes padecen discapacidades motoras graves.

El programa informático Gaming-with-gaze (‘Jugar con la mirada’) puede adquirirse de forma gratuita, según informan los socios de COGAIN, que en la actualidad coordinan los trabajos de los desarrolladores de nuevos instrumentos de comunicación orientados a personas discapacitadas y basadas en tecnología de seguimiento de la mirada y del movimiento ocular.

“Para quienes sufren males como la parálisis cerebral, enfermedades de las neuronas motoras o síndrome de enclaustramiento, ser capaz de moverse por un espacio e interactuar en un entorno virtual constituye una ‘experiencia de verdadera liberación'”, explicó el profesor Howell Istance, de la Universidad De Montfort (Reino Unido).

“Hasta ahora, la tecnología de seguimiento de la mirada se ha aplicado principalmente para teclear palabras en teclados visuales, para navegar por Internet y para otros usos basados en texto”, señaló el profesor Istance, uno de los informáticos que ayudó a desarrollar el programa. “Ahora hemos llevado esta tecnología a un ámbito completamente nuevo, al usar los movimientos oculares para controlar un avatar en un entorno virtual. De este modo una persona discapacitada puede, si lo desea, moverse e interactuar con su entorno como si poseyera plenas facultades.”

Los científicos indicaron que este programa de juego con la mirada funciona con oculómetros que están a la venta en el mercado. Los oculómetros, o rastreadores de ojos, se valen de cámaras para detectar el movimiento ocular del usuario mientras contemplan la pantalla de un ordenador.

Los desarrolladores examinaron los movimientos oculares de usuarios sanos para crear un mapa térmico visual que activara órdenes específicas dependiendo de dónde mirase el usuario. Se establecieron distintos patrones de movimiento ocular que se convirtieron en «gestos de la mirada», los cuales sirven a su vez para activar órdenes de movimiento o acción.

“En la configuración actual, hemos programado doce secuencias de gestos que activan distintas acciones relacionadas con el teclado o el ratón”, declaró el profesor Istance a ICT Results. “Hay muchas más órdenes posibles, pero su número total está limitado por la memoria del propio usuario y también por la necesidad de diferenciar el deseo verdadero de enviar una orden de la simple contemplación de la pantalla.”

Los responsables creen que este programa de control del juego con la mirada hará que el avatar de un usuario discapacitado sea prácticamente idéntico en su comportamiento y habilidades al de otro usuario sano en los juegos y entornos virtuales.

“Esto podría cambiar la vida del gran número de personas paralizadas que sólo pueden valerse de sus ojos para comunicarse”, afirmó la Dra. Aulikki Hyrskykari, de la Universidad de Tampere (Finlandia).

“Evidentemente habrá limitaciones por cuanto a lo que pueden hacer los usuarios con discapacidades. Por ejemplo, no podrán realizar más de una acción simultáneamente, pero sí que podrán escoger las actividades en las que desean participar, y ésa es una opción que antes no tenían.”

Fuente: Cordis Noticias




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply