Prestamos discapacidad Argentina financiación de vehículos

Discapacidad 12 jul 2012 // Discapacidad y Créditos



Banco de la Nación Argentina: Prestamos discapacidad Argentina financiación de rodados de fabricación nacional

Este préstamo se otorga para que la persona pueda adquirir un vehículo automotor nuevo de fabricación nacional, en las redes de concesionarias autorizadas. Se entiende como fabricación nacional todo vehículo que tenga certificado de fabricación expedido por autoridad nacional.

Condiciones particulares para personas con discapacidad para la adquisición de rodados 

Usuarios:

Personas con discapacidad conforme Ley 19.279 y complementarias y el Decreto PEN Nº 1313/93, debiendo presentar la constancia emitida por la autoridad de aplicación de ésta Ley, con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece.

Destino:

Adquisición de automóviles nuevos de fabricación nacional o importados, en las redes de concesionarias autorizadas, con el equipamiento acorde a las necesidades del usuario.
Monto por usuario:

Hasta $ 50.000.- (pesos cincuenta mil).

Ley 19279 para la adquisición automotores-personas para personas con discapacidad

Adquisición de vehículos para discapacitados en Argentina

Fuente: bna.com.ar

Deja tu comentario

4 Comments

  1. Federico dice:

    Quisiera saber si se puede obtener el credito para comprar el auto por discapacidad del credito Mi Auto del Banco Nacion, pero la persona con discapacidad es menor de edad.

  2. Carlos Resumil dice:

    Cuando el Banco de la Nación Argentina no iba a dar la nota desafinante…
    O sea que el límite “aceptable” de edad para ser discapacitado para el banco es antes de jubilarse, como si ello tuviera alguna lógica con la problemática a la que se apunta.
    Fui durante mas de 30 años cliente del Banco de la Nación y cunado motivado por mi discapacidad hube de retirarme a vivir en la ciudad de Azul Pcia de Bs. As. me di cuenta que no es realmente un Banco son una montón de sucursales con el mismo nombre ya que en ninguna se puede hacer un trámite relacionado con otra sucursal-
    Ahora resulta que tienen un límite de edad para considerar a una persona discapacitada, es el colmo son propiamente el Banco de una Nación que ha dejado de serlo somos una republiqueta y el Banco Nación fiel a su estilo acompaña en lo mas peyorativo de esta decadencia los destinos de la Argentina.
    Yo conocí personas que estaban orgullosas de ser empleados del Banco de La Nación Argentina, hoy esa institución es una de las tantas vergüenzas a las que nos tienen acostumbrados a los argentinos

  3. Micaela dice:

    Hola queria saber si aun esta disponible el prestamo y donde informarse para solicitar el mismo
    saludos