Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Principal avance en cuanto al cáncer es haber logrado cronificación

Cáncer, el principal avance es haber logrado su cronificación

Muchas personas son las que logran hacerle frente y tan solo por ese hecho, pueden vencer a una enfermedad tan difícil como lo es el cáncer. A pesar de ser una enfermedad grave, no se encuentra entre las que causan más mortalidad.

Actualmente el avance más resaltaste en cuanto a esta enfermedad es haber logrado su cronificación.

 Guadalupe Pallota, médico de la Asociación Argentina de Oncología Clínica señaló la importancia de los avances en cuanto a los tratamientos de esta enfermedad, pero también en el conocimiento de esta patología,  sus principales variantes y características

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitieron un comunicado en el cual recuerdan que si bien en la actualidad el cáncer es una enfermedad crónica, “de no mediar intervención, 84 millones de personas morirán a causa de esta enfermedad antes de 2015”.

Estas cifras que están vigentes desde 2005 apuntan a generar conciencia con respecto a la prevención. En esto la OMS año a año junta fuerzas con otra institución clave: la Unión Internacional contra el Cáncer.

Por su parte, a nivel local, la doctora Guadalupe Pallota, médica oncóloga, integrante de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), llamó a la reflexión sobre esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en el mundo luego de las afecciones cardiovasculares.

“En las tres últimas décadas, se han producido los principales avances en investigación de esta enfermedad. El principal es haber logrado su cronificación. Esto quiere decir que el cáncer es una patología que si bien se extiende en el tiempo y en algunos casos no tiene resolución, sí es pasible de tratamiento”.

“El hecho de poder conocer las relaciones metabólicas, de información y de lenguaje entre las células gracias a la posibilidad de estudiar directamente el ADN cambió la visión de la enfermedad, porque eso permitió direccionar los tratamientos. Por eso, aunque las soluciones que tenemos aún no son definitivas, logramos que la enfermedad se transforme en crónica”, remarcó la especialista en Oncología Clínica, una subespecialidad de la Medicina Interna dedicada a la prevención, el diagnóstico precoz, la coordinación diagnóstica y terapéutica, y la aplicación y control de los distintos tratamientos médicos de los tumores.

“Por otro lado, en la actualidad lo que se describe en el laboratorio, se sube inmediatamente a las redes específicas para médicos, facilitando el acceso a la información. Esto hace cuarenta o cincuenta años era muy diferente”, completó Pallota.

Por su parte, aprovechando el Día Mundial contra el Cáncer, desde la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) llamaron a firmar la “Declaración por Un Mundo sin Cáncer”, un documento que entre sus objetivos cuenta con la intención de llamar la atención de la los líderes políticos, legisladores en materia de salud y población sobre la preocupante escalada del cáncer, a fin de disminuir significativamente la carga de esta enfermedad para 2020.

Esta campaña, que por sexto año consecutivo cuenta con el apoyo del laboratorio Pfizer, y en esta oportunidad también del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 14, dispone de un sitio web y una página de facebook para que todas las personas interesadas puedan sumarse firmando el formulario online. Además, quienes quieran sumarse personalmente podrán hacerlo el viernes 3 de febrero de 11 a 16 hs., en la entrada del Alto Palermo Shopping (Av. Santa Fe 3253), sitio en el cual estarán los voluntarios de LALCEC entregando información de prevención sobre los principales factores de riesgo de la enfermedad.

Fuente: rosario3.com




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply