Ramon arroyo un atleta con esclrosis multiple

Ramon arroyo un atleta con esclrosis multiple. A Ramón Arroyo los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y la medula espinal, (sistema nervioso central).

La esclerosis múltiple es causada por un daño en la mielina, vaina que recubre y protege las neuronas. Al dañarse la mielina los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Luego de 4 años de recibir el diagnostico medico Ramón Arroyo comenzó a practicar ejercicio muy lentamente y en la actualidad es una de las personas que orgulloisamente puede decir que pudo culminar una de las pruebas más exigentes, el Iron Man (3,5 kms a nado, 180 kms en bici, y 42 kms corriendo).

historia-de-ramon-arroyo

Al poco tiempo de enterarse que padecía de esclerosis múltiple, Ramón sufrió fallos en su coordinación, pérdida de visión y fatiga.

Y poco tiempo después del nacimiento de su hijo decidió salir de su depresión y afrontar la vida.

Pero nada hubiera sido posible sin la ayuda de su entorno familias, cuando comenzó a correr a duras penas podía 200 metros. Luego de poner hacerlo intentó correr 500 metros y así pasa a paso a consegudo terminar un Iron Man.
Pero lo más increíble de todo esto es que Ramón no tiene automatizado el movimiento de la carrera (ni de bici ni natación) como lo puede tener alguien sin esta enfermedad. Ramón tiene que ir constantemente pensando en cómo ha de apoyar el pie para darse impulso, o balancear los brazos durante toda la prueba. Ya seguramente imaginaran lo difícil que resulta participar en algo tan difícil cuando tu cuerpo está casi al límite de la fatiga.

No comments.

Leave a Reply