Recursos Educativos NEE Aprendiendo los números

Discapacidad 01 Feb 2012 // Recursos Educativos



Recusros educativos para niños con necescidades educativas especiales: Aprendiendo Los Números

Gracias al inmenso amor que Antonia Ortega tiene por su hijo, la llevó a desarrollar una serie de materiales educativos para niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales)  que pone a su disposición en su web para su descarga totalmente gratuita para que puedan ser de utilidad a padres y madres que no se rinden y se dedican en cuerpo y alma a la formación e integración de sus hijos.

 A continuación veremos la información de algunos recursos para la enseñanza de los números que esperamos les sea de gran utilidad.

Del O al 10

Desde la portada ya se nos presenta las actividades que podemos realizar se recomienda primero realizar los puzzles y actividades que contienen los círculos que indican los números y por su orden, y después realizar las actividades del teléfono, las cartas y la otra actividad de asociar el número y cantidad.

Algunas imágenes del Programa

Fichas en pdf del Programa 0 al 10
Descargar Fichas de 0 a 10

¿Contamos?. Aprende a contar del 1 al 10

Programa para aprender a contar, al hacer clic en la tortuga se oirá las instrucciones para hacer los ejercicios habrá que elegir entre hacer copas de helado, cucuruchos, poner velas a una tarta y un icono de carta en el que se asigna el número correspondiente a la imagen que se presenta.
Al arrastrar las bolas de helado o las velas aparecerá una animación de la tortuga Tati realizando diversas actividades, para mí siempre ha sido una buena ocasión para preguntar:¿Qué hace Tati?.

Algunas imágenes del Programa

Cuadernillo pdf Aprender a contar del 1 al 10
Cuadernillo en pdf con cartas, relacionar imagen con cantidad, colorear cucuruchos y su número, con imágenes del Programa Contamos del 1 al 10.

Kabu aprende a sumar 


Se accede al juego de la suma, haciendo clic en el icono que representa un niño esquimal en la carpeta descargada. Al hacer clic en Kabu nos irá diciendo en cada panel los ejercicios que hay que realizar.La flecha nos hace pasar de panel.

Algunas imágenes del Programa

El oso polar aprende a restar

Al hacer clic en el oso éste hablará, mientras mueve su cabeza, y nos dirá que con sus historias aprenderemos a restar.

Algunas imágenes del Programa

Del 0 al 99

Para iniciar este juego podemos hacerlo desde este panel de dos maneras, o haciendo clic en el payaso pequeño de la dcha que lleva una flecha, o bien eligiendo la secuencia que queremos hacer,por ejemplo las del nº 1 correspondería al 10,11,12…

Al hacer clic en “Descargar Programa” os llevará a la página de Rapidshare, podréis ver en la parte superior que pone el nombre del archivo que queréis descargar y justo debajo en una de sus columnas.

Algunas imágenes del Programa

Fichas para practicar del 1 al 20
Escribir números, discriminar entre otros, colorear.

Pueden descargar gratis estos y mas recursos educativos NEE en la Web de Antonia Ortega

Deja tu comentario