Registro Nacional de discapacidad Chile como y donde inscribirse


Registro de Nacional de discapacidad Chile

Registro Nacional de la Discapacidad contiene los antecedentes de las personas con discapacidad así como de los que trabajan o están relacionadas con ellas, gracias a esto pueden acceder a diversos beneficios.

Pueden acceder al Registro Nacional de la Discapacidadlas personas con discapacidad, personas naturales, jurídicas y organizaciones que se desempeñen o estén relacionadas a las personas con discapacidad.

El Registro Nacional de la Discapacidad fue creado por la Ley 19.284, que fue publicado en el Diario Oficial el 14 de Enero de 1994, por el cual se reúne y mantiene los antecedentes de todas las personas que hayan sido declaradas con discapacidad por las respectivas COMPIN (Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez) y que hayan expresado su voluntad de ser inscritas.

Asimismo, el Registro debe reunir y mantener los antecedentes de las personas jurídicas y las organizaciones de rehabilitación, productivas, educativas, de capacitación, de beneficencia, gremiales, sindicales y en general aquellas que se desempeñen o relacionen con personas con discapacidad, para gozar de los beneficios que la Ley les otorga por su labor.
Otras tareas asignadas al Servicio de Registro Civil e Identificación como responsable de este Registro son: registrar las sanciones por infracciones a la ley antes señalada; remitir la información que le sea requerida por los organismos públicos; otorgar las credenciales de inscripción y los correspondientes certificados, y cancelar la inscripción de las personas relacionadas con la discapacidad, cuando así lo requiera el Ministerio de Planificación y Cooperación o la respectiva Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.

Como inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad

  • Persona con discapacidad o tutor debe dirigirse al Compín servicio de salud. Desde ahí retira la solicitud de evaluación de la discapacidad. Conozca acá el formulario.
  •  Concurre al medico tratante para completar solicitud de evaluación.
  •  Presentación de documentos en la admisión de la Compín.
  •  Compín cita a medico especialista y a comisión para informar.
  • Compín emite un informe que certifica el grado de la discapacidad y lo remite al Registro Civil.
  • Compín entrega al solicitante copia de los antecedentes enviados al registro civil.
  • Registro Civil envía al solicitante credencial de la discapacidad sin perjuicio de que la persona con discapacidad puede solicitar la emisión de un certificado de la inscripción en el registro.
  • La persona con discapacidad queda inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Direcciones Compín – Chile

XV Región
Arica – Prat Nº 305
I Región
Iquique -Tompson S/N
II Región
Antofagasta – Bolívar Nº 523
Calama – Carlos Cisterna S/N
Tocopilla – Sta. Rosa S/N
TalTal – L. Bdo. O’Higgins N° 450
Mejillones – Av. O’Higgins N° 451
III Región
Copiapó – Pasaje Tres Puntas Nº 275 Pob. Chañarcillo
Vallenar – Merced N° 1455
Chañaral – Prat S/N
Diego de Almagro – Juan Martinez S/N
Huasco – Carrera N° 105
IV Región
La Serena – Francisco de Aguirre Nº 795
V Región
San Felipe – Merced Nº 144
Viña del Mar – Alvarez Nº 552
Valparaíso – Av. Brasil Nº 1435
VI Región
Rancagua – Alameda Nº 609
Región Metropolitana
Metropolitano Central – Calle Dieciocho Nº 120
Metropolitano Oriente – José Manuel Infante Nº 424
Metropolitano Norte – Lastra Nº 1250
Metropolitano Sur – Santa Rosa Nº 3453
Metropolitano Occidente – Alameda Nº 2429
Metropolitano Sur Oriente – Concha y Toro Nº 3459
VII Región
Talca – Uno Sur Nº 546
VIII Región
Talcahuano – Alto Horno Nº 777
Concepción – Bernardo O’Higgins Nº 297
Chillán – Arauco Nº 275
Los Angeles – Avda. Ricardo Vicuña S/N
Lebu – Carrera Nº 301
IX Región
Temuco – Manuel Rodríguez Nº 1070
Algol – Arturo Prat Nº 323 int.
XIV Región
Valdivia – Chacabuco Nº 700
X Región
Osorno – Manuel Rodríguez Nº 751
Puerto Montt – Seminario S/N
XI Región
Coyhaique – Jorge Ibar Nº 168
XII Región
Punta Arenas – Maipú Nº 1015
Fuente: Fonadis. cl – registrocivil.cl






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

7 Responses to “Registro Nacional de discapacidad Chile como y donde inscribirse”

  1. Carlos MolIna Meyohas

    Jul 15. 2013

    Tengo una inquietud y solicito orientación al respecto. En el Jumbo del Florida Center, el 90% o más de los estacionamientos para discapacitados están ocupados por personas absolutamente valentes sin que nadie haga nada, por que se respete esta norma.
    Yo me desplazo con asistencia de una muleta ya que debo ponerme un implante en ambas rodillas (una primero y 8 meses despues la otra) y me cuesta muchisimo caminar ya que tengo dolor las 24 horas, incluso dormido y cuando voy al Supermercado debo estacionarme lejos por acatar las disposiciones que impiden ocupar los estacionamientos señalados para diacapacitados y observo con mucha molestia que de 20 vehiculos estacionados en esos sitios solo hay 3 o 4 que aplican.
    Mi consulta es si por el problema que tengo existe la posibilidad de ocupar esos espacios ya que , y eso es lo que espero, mi problema será reversible y volveré a caminar como solia hacerlo antes.
    Agradecere sus comentarios al respecto

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Set 04. 2013

      Usted está en condición de discapacidad temporal, la ley en cualquier país es similar, usted debería poder acceder a los estacionamientos porque su condición lo amerita.

      Reply to this comment
  2. javiera urrutia

    Ene 07. 2013

    Hola estoy tramitando el carnet de discapacidad, me gustaria saber cuales son los beneficios a los que puedo acceder si la obtengo.
    Gracias

    Reply to this comment
  3. MARCO RODRIGUEZ

    Nov 05. 2012

    Por medio de la presente me dirigo a vuestro despacho, para hacer de su conocimiento lo siguiente. Desde el año 2009 obtuve la nacionalidad chilena, por desendencia, radico actualmente en la ciudad fronteriza de Tacna-Peru, el que suscribe, es una persona discapacitada desde el año 1993, llevo 19 años de invalidadez, con pronostico no recuperable fisicamente, hace unas semanas a traz me apersone ante el consulado de chile en Tacna, donde el personal del consulado, me dijeron que podria registrarme ante las Oficinas de Registro Nacional de Discapacidad, asi poder acceso a los diferentes beneficios que me otorgan en chile por ser minusvalido y tener la ciudadania chilena, para tal motivo tengo que pasar una serie de gestiones como una evaluacion medica, y asignacion domiciliaria, como podra darse cuenta mi lugar de residencia actual es en la ciudad antes mencionada, y no se que hacer para superar los inconvenientes y poder efectuar el registro de discapacitado ante las autoridades de chile, si bien es cierto estoy a una hora de la ciudad de arica, me gustaria saber de que manera puedo cumplir con los requisitos en la oficinas de la ciudad de arica.
    Sin otro en particular, y a la espera de sus noticias, confiando que sea positivas y por tener la ciudadania chilena puedan facilitarme los mismos beneficios de un ciudadano chileno que radica en el pais.

    Atentamente

    M.Rodriguez.

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Nov 07. 2012

      Saludos MARCO Te recomendamos comunicarte con la vicepresidencia del Ecuador o al MIES
      MIES Ecuador
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  4. MArcela

    Set 02. 2012

    Quisiera consultar el numero telefónico para ver en que va mi tramite de discapacidad , la oficina del 2 piso calle Ecuador . Me enviarían el numero telefónico para realizar la
    Consulta. Gracias

    Reply to this comment
  5. Alvaro daza

    Feb 15. 2012

    VIII Región
    Talcahuano – Alto Horno Nº 777
    Concepción – Bernardo O’Higgins Nº 297 NO EXISTEN hace mas de tres AÑOS…

    COMPIN Bío Bío Concepción-Talcahuano: Dirección: Pedro de Valdivia 702 es la actual

    Reply to this comment

Leave a Reply