Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.






































ReWalk – Piernas róbóticas para discapacitados llegan a españa en enero


A partir de enero del 2011 los centros de rehabilitación contarán con uno de equipos tecnológicos más avanzados, en materia de movilidad, se trata de unas piernas robóticas que serán utilizadas  para la rehabilitación de personas con lesiones medulares. EL aparato diseñado por la Universidad Berkeley pesa unos 15 kilogramos y tiene un costo de 75 mil euros.

En 1997, la vida del empresario israelí Amit Goffer experimentó un punto de inflexión. No sólo para él, sino para miles de personas en todo el mundo. Goffer sufrió un accidente de tráfico que le dejó tetrapléjico.

Una tragedia que, sin embargo, trajo unas consecuencias que han abierto las puertas a la esperanza en miles de personas dependientes de una silla de ruedas.

Además del  duro proceso físico y psíquico de rehabilitación, el empresario comenzó tras el accidente con su particular lucha por superar las barreras que imponen las lesiones medulares liderando un proyecto de investigación para que los parapléjicos puedan reemplazar la silla de ruedas por unas «piernas robotizadas» con los que recuperar la capacidad de levantarse y poder caminar.

«ReWalk» es el nombre del robot que saldrá a la venta en pocas semanas. Se trata de un dispositivo con dos patas fijadas con unas cintas a las piernas del usuario y con un arnés a la cintura y los hombros para poder sujetar su peso. La batería recargable se transporta en una mochila, ofreciendo hasta tres horas y media de autonomía.

Novedades en el sector tecnológico

Existía un modelo similar denominado «REX», que era controlado a través de un mando. También está en desarrollo para mediados de 2011 el dispositivo biónico «eLEGS», desarrollado en la Universidad de Berkeley y que aportará novedades en materiales y sensibilidad al movimiento. La batalla comercial está servida.

Detección del movimiento.- El prototipo «ReWalk» detecta los movimientos del usuario y los traduce en movimientos de las articulaciones de las unidades motorizadas. El «andador» se controla mediante la detección de sutiles movimientos del centro de gravedad y los gestos que efectuamos con la parte superior del cuerpo al caminar.

La independencia del robot no es total. El usuario necesita muletas para sostener el equilibrio cuando se utiliza el dispositivo. Esto significa que sólo puede ser utilizado por parapléjicos. Goffer, que es tetrapléjico, no será por el momento capaz de utilizar su creación. Sin embargo, «Argo Medical Technologies», la empresa que creó este sistema, trabaja ya en una versión adecuada para tetrapléjicos.

El aparato completo pesa 15 kilos, pero no sólo permitirá a los usuarios tener más movilidad. Al permitir mantener una postura en vertical, ayuda a atenuar muchos de los problemas asociados con una silla de ruedas, como los problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos.

Después de ser probado en diferentes ensayos clínicos en Israel y Estados Unidos, la compañía comenzará a vender el mecanismo a centros de rehabilitación de todo el mundo desde enero por un precio cercano a los 75 mil euros.

Ver video

Fuente: La Razon.es




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

3 Responses to “ReWalk – Piernas róbóticas para discapacitados llegan a españa en enero”

  1. Cierto, esta bastante caro, pero me gustaria saber si hay alguno para lesiones mas leves
    como paresia de un miembro, sin equilibrio.

    Reply to this comment
  2. yo

    Ago 26. 2011

    como puedo saber si el rewalk estara mas barato para gente de bajos recursos

    Reply to this comment
  3. jhon sebastian

    Mar 04. 2011

    bajenle al precio esta muy caro estoy terminando mi robot en colombia

    Reply to this comment

Leave a Reply