Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Sancionan 6 empresas por no emplear a personas con discapacidad

Las 101 inspecciones realizadas este año a las empresas para vigilar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi) han concluido con la apertura de seis altas de infracción, según los datos facilitados a este periódico por la jefa territorial de Trabajo de la delegación de la Junta de Castilla y León, Asunción Martínez. La responsable de este departamento asegura que León es una provincia pionera en las campañas de concienciación. «Las infracciones disminuyen cada año», asegura. Los sectores servicios, industria y minería son, por lo general, los que más incumplimientos comenten.

Martínez destaca que, en paralelo, también se ha incrementado el montante total de las sanciones, que rondan este año los 6.000 euros a cada empresa, «muchas son reincidentes. Antes la media estaba en 3.000 euros y a muchas empresas les compensaba pagar la multa a contratar a un trabajador discapacitado. Las medidas alternativas también son caras».

La ley 13/1982 de 7 de abril, Lismi, establece que las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores están obligadas a contratar, al menos, a un 2% de personas con discapacidad y a un 5% en el caso de las administraciones públicas. Cuando no se cumple la obligación de contratar de forma directa por causas justificadas, las empresas pueden solicitar el certificado de excepcionalidad y acogerse a las medidas alternativas. En la provincia de León se han acogido a los mecanismos sustitutorios veinte empresas (once en la capital y nueve en la provincia), según los datos de la Junta facilitados a este periódico por la directora del Grupo Inserta, un programa que emana de la Fundación Once en colaboración con el grupo Fundosa. Entre las medidas a las que pueden acogerse las empresas está el suministro de materias primas, maquinarias o bienes de los centros especiales de empleo, la donación o acciones de patrocinio o la constitución de un enclave laboral, previa suscripción de un contrato con centro especial de empleo.

Grupo Inserta. La directora territorial de Inserta, Begoña Grijalvo, asegura que el colectivo de personas con discapacidad es uno de los más afectados por la crisis en Castilla y León. «Un alto porcentaje de trabajadores con discapacidad trabajan directamente en servicios e industria, dos de los sectores más golpeados por la crisis». Grijalvo apunta a otra consecuencia de la crisis: «La automoción y la construcción, tan gravemente afectados por la crisis en Castilla y León, ha influido más directamente al afectar al ciclo del consumo y la economía, y al afectar al número de desempleados (sin discapacidad) que compiten por puestos en principio más propicios para las personas con discapacidad».

El grupo Inserta tiene una bolsa de trabajo con 2.512 personas con discapacidad demandantes de empleo. Ha logrado en año y medio contratos de trabajo para 126 personas con discapacidad (87 en el año 2009 y 39 en lo que va de año).

Pese a las cifras, Grijalvo tiene una lectura positiva «el aumento de personas con discapacidad desempleadas lleva a un mayor número de perfiles cualificados, y con más experiencias laborales, que optan a las ofertas. El mercado laboral para las personas con discapacidad está centrándose para las empresas en el cumplimiento de la Lismi, y en los beneficios que conlleva su contratación, lo cual está derivando en un aumento lento, pero progresivo, de las ofertas de empleo. Los centros especiales de empleo es donde más personas con discapacidad están sufriendo la crisis».

Fuente: Diariodeleon.es




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply