Sensores para ayudar a comunicarse a personas sordas






Sensores para ayudar a comunicarse a personas sordas. La tecnología puede incluso ayudar a los 1,5 millones de personas en el mundo que viven con sordera o ceguera. Helen Keller, la más famosa, fue la primera persona sordociega en obtener una licenciatura en artes en 1904.

Las personas sordas pueden comunicarse usando alfabetos tácticos – presionar o pellizcar diferentes partes de la mano, estos movimientos representan diferentes letras.

Ahora Nicholas Caporusso, de Bari, en el sur de Italia, ha desarrollado una forma de convertir estos movimientos y transformar en señales electrónicas a través de un guante especial.

El dbGLOVE puede convertir una mano en un dispositivo de entrada digital

Los sensores en su dbGLOVE convierten estos trazados del alfabeto en texto de ordenador, y los actuadores rastrean las letras de vuelta a la mano.

Esto permitirá a las personas sordociegas operar ordenadores y teléfonos inteligentes.

El Sr. Caporusso espera que el dispositivo final, que fue desarrollado con dos socios de Finlandia, donde Nokia dejó un legado de la inventiva de teléfonos móviles,es el dispositivo estará listo a principios del año 2017.

“La combinación perfecta entre el diseño italiano y la tecnología finlandesa”

El mayor desafío era el tamaño, al igual que con muchas de estas tecnologías de asistencia: “Todos estos cables, actuadores y sensores están en un espacio muy pequeño”.


Temas similares




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

No comments.

Leave a Reply