Silla de ruedas todo terreno creada por dos españoles

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Silla de ruedas todoterreno

Dousys, la silla de ruedas todo terreno ha sido desarrollada por dos diseñadores españoles, tiene la facultad de maniobrar por los terrenos más difíciles, las veredas y alrededores y superar dichos obstáculos sin ningún problema.
El diseño de esta silla de ruedas todo terreno, que en un principio surgió como un proyecto de fin de carrera, ha reportado a sus creadores, los madrileños Ariel Drach y David Tamame, una medalla de plata en la Feria Internacional de Inventos de Ginebra, actualmente ya hay fabricantes con gran interés en su comercialización.

 Tamame explicó que la silla de ruedas todo terreno, parte de una premisa “muy sencilla”, y es que, a las tradicionales cuatro ruedas, sus diseñadores de agregaron dos neumáticos más situados por encima del suelo.

Con este dispositivo, apuntó, el usuario no precisa realizar ninguna maniobra adicional al enfrentarse a barreras arquitectónicas como bordes o escaleras, pues las dos ruedas neumáticas permiten superarlas mientras la silla continúa su camino. Según Tamame, este nuevo invento servirá especialmente a aquellos discapacitados que carecen de movilidad en el tronco y que no pueden utilizar su fuerza para hacer la maniobra que consiste en echar la silla hacia atrás para que se levanten las ruedas delanteras. Sin embargo, señaló el joven diseñador, la idea nace con vocación “universal”, pues pretende aportar mayor independencia a usuarios con cualquier tipo de discapacidad y también a los acompañantes, que pueden despreocuparse de asistirles en lugares donde el pavimento sea irregular o existan obstáculos. Con este nuevo diseño, sus creadores pretendían dar un empuje al mercado de las sillas de ruedas, que estaba “completamente estancado” en diseños pasados, cosa que contrastaba con las “constantes transformaciones” de las sillas para bebés.

Ver más sobre Sillas de ruedas

Fuente: blog.pucp.edu.pe

No comments.

Leave a Reply