Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociados


Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociados. El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, que afecta a de 3 a 7 de cada 1000 niños de entre 7 a 16 años, esta condición afecta a más a niños que a niñas y se caracteriza por una alteración en la interacción social, las personas con Síndrome de Asperger presentan comportamientos restrictivos y repetitivos, a menudo se considera al síndrome de Asperger como un autismo de alto funcionamiento.

El síndrome de Asperger fue descrito por primera vez por el medico de origen austriaco Hans Asperger, cuyo trabajo fue reproducido a todos los idiomas en los años 80.

Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociados

Síndrome de Asperger, características

Los niños con Síndrome de Asperger presentan un aspecto normal, suelen ser inteligentes y no presentan problemas en la adquisición del habla. Pero tienen problemas para relacionarse con otros niños y demás personas, en algunos casos, estos niños presentan comportamientos inadecuados.

Los niños con Síndrome de Asperger por lo general fijan su atención en temas concretos de forma obsesiva, por tanto: no es extraño que aprendan a leer solos a una edad muy temprana. Los niños con Síndrome de Asperger se verán afectados de manera variable, en las habilidades sociales, y además presentara rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

Los intereses de los niños con Síndrome de Asperger pueden ser bastante limitadas, pueden interesarse de forma obsesiva por los trenes, guía de teléfono, un aspirador o incluso son de coleccionar objetos.

No tienen una comprensión sobre las situaciones sociales, y no suelen aprovecharlas en su propio beneficio.
La mala adaptación que presentan los niños con Síndrome de Asperger de los contextos sociales es a causa de un mal entendimiento y de la confusión sobre las relaciones interpersonales.

A pesar de las dificultades que presentan estos niños, poseen un gran corazón, bondad y nobleza sin límites, estas personas son las más fieles y sinceras, con un sin número de valores que podemos descubrir con tan solo observar un poco en su interior.

No existe un único tratamiento que sea el mejor para tratar todos los casos de Síndrome de Asperger. Sin embargo la mayoría de los especialistas considera que mientras más pronto se dé inicio al tratamiento, mejores serán los resultados.

En el siguiente documento se expone información sobre el síndrome de Asperger y sus características y puedes adquirirlo completamente gratis desde esta web en el enlace que dejamos al final de post.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociados






Temas relacionados

Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

Te puede interesar


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados


VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.

Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS Wordpress.
También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?


VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.
Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.
Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.
Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?


Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.
Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.
El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas


El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas:
El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.
Hay algunas desventajas VPS:
Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

2 Responses to “Sindrome de Asperger caracteristicas y trastornos asociados”

  1. Gabriela Sánchez

    Oct 19. 2015

    GABRIELA SÁNCHEZ BARRIONUEVO

    Verá desde que me prohibieron que estudiara Biotecnología en el Girón en la universidad Politécnica Salesiana por mi condición de autismo de alto funcionamiento o síndrome de asperger e hipotiroidismo, porque yo vivo en Quito, mi situación se complicó gravemente, porque me fui a otras universidades intentando buscar la misma especialización, pero me fue muy mal porque allá los horarios irregulares de todo el día me impidieron continuar con esos estudios; después volví a la misma universidad Salesiana al campus de la Kennedy a Ingeniería Eléctrica, pero en esa carrera me empecé a estancar y quise volver a Biotecnología, pero me prohibieron que estudiara eso dada mi condición de autismo de alto funcionamiento o sea síndrome de asperger; además de eso yo padezco hipotiroidismo, situación que me lleva a tomar diariamente levotiroxina medicamento que hoy en día está escaseando; la toma de este medicamento me impide que yo tome otros inclusive algunos alimentos; porque podrían bloquearme la asimilación de la levotiroxina. Incluso hoy en día que intenté volver a Biotecnología me impiden el ingreso, porque no quieren a alguien como yo ahí. Y también me pasó que me bloquearon el avac por haber enviado a algunos docentes mi padecimiento dejándome sin acceso al pre grado dicen que esto me hicieron en Cuenca y hasta ahora tengo bloqueado el pregrado y no puedo ingresar al avac presencial ni por nada del mundo. Yo no sé porque me hacen esto yo no le hecho daño a nadie solamente estaba intentando estudiar; pero ahora siento que no hay lugar para personas con autismo en ese mundo. No sé a quien más recurrir, porque en el departamento de Bienestar Estudiantil nos llamaron a mi y a mis papas para decirles que me vuelvan autónoma; pero debe saber usted que por mi padecimiento yo necesito mucha ayuda de mis padres simplemente a alguien en el campus de la kenedy le incomodó que mis papas me estuvieran esperando sentados en el bar para estar cerca mío y poderme ayudar frente a cualquier inquietud ya que yo necesito una alimentación muy saludable y ellos me dan comida de fruta y verduras que yo necesito ya que por el hipotiroidismo no puedo comer cualquier cosa y también por mi condición de autismo no socializo con nadie y no me comunico más que con algunos profesores y mis papas porque no tengo amigos ni nadie a quien contarle mis cosas, pero hasta por eso me hacen problema. Me impiden estudiar Biotecnología en Girón, me quitan el avac y has quieren quitarme lo único que me queda que es la la compañía de mis padres. Sinceramente esto le cuento a usted, porque ya no sé a quién más recurrir, ya no sé a quién más decirle estas cosas no sé a quien más volver los ojos. Ahora tampoco sé que hacer.

    Reply to this comment
  2. victor

    Jul 08. 2015

    mi hijo es Asperger y necesito aprender de este problema

    Reply to this comment

Leave a Reply