Tarjeta acreditativa de discapacidad Cataluña-España

Discapacidad 04 Aug 2011 // Certificado de discapacidad



Tarjeta acreditativa de discapacidad de Cataluña

La tarjeta acreditativa de discapacidad es una iniciativa puesta en marcha desde el año 2009 como iniciativa de la Generalitat de Cataluña en el marco de la Ley de Servicios Sociales. Con esta tarjeta

aquellas personas que padezcan una discapacidad legalmente reconocida pueden acreditar de manera agil y práctica su discapacidad.

A partir del 1 de abril del año 2010 las personas que hayan tramitado la tarjeta de acreditación de discapacidad pueden beneficiarse de ventajas en cultura, movilidad, deporte y ocio.
Este documento es público, personal e intransferible, que  es preciso acompañar junto con el DNI o el NIE. Es válida en todo el territorio de Cataluña y posee un formato único para todas las tipologías de discapacidad.

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que ya tengan reconocido en Cataluña un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o que hayan trasladado aquí su expediente, ya sea con carácter permanente o provisional. Es necesario tener la residencia habitual en Cataluña.

La tarjeta de discapacidad fue puesta en marcha en Cataluña, según la Orden ASC/512/2009, de 18 de noviembre (DOGC 3 de diciembre 2010). Esta tarjeta no substituye al certificado de grado de discapacidad en formato papel. Dirigida a personas residentes en Cataluña, que tengan reconocido en Cataluña un grado de discapacidad igual o superior al 33%, o que hayan trasladado aquí su expediente, ya sea con carácter permanente o provisional.

Más información en la Oficina virtual 012

Descarga gratis aquí la solicitud en formato PDF

Deja tu comentario