Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Tarjeta Mies Bono de desarrollo Humano

Tarjeta MIES Bono Rápido

El Ministerio de Inclusión Económica del Gobierno Ecuatoriano ha desarrollado el proyecto Taejeta MIES Bono Rápido con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención de las personas con discapacidad para que puedan  el Bono de Desarrollo Humano, Pensión Asistencial para @dultos Mayores y Personas con Discapacidad, mediante la entrega de una tarjeta magnética con la cual podrán acceder al cobro en los cajeros automáticos acreditados.

Con esta tarjeta, los beneficiarios podrán cobrar el Bono de desarrollo Humano de una manera más rápida y durante los 365 días del año, las 24 horas del día, de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, de esta manera se evitará las largas filas para cobrar por ventanilla.

Los principales objetivos para entregar tarjetas son:

  • Descongestionar los puntos de pago.
  • Brindar una alternativa adicional, ya que el cobro lo puede seguir haciendo por ventanilla y si lo desean por cajero automático.
  • Ampliar la red de puntos de pago incorporando a más de 2.000 cajeros automáticos a nivel nacional.

Cómo acceder

  • Al momento de cobrar el BDH por ventanilla, la persona en la caja le indicará que tiene que regresar el siguiente mes a retirar su tarjeta, ya que obligatoriamente deberán proceder con la solicitud.
  • La persona con derecho al BDH retira la tarjeta en la fecha que se le indicó el momento de hacer la solicitud, conjuntamente con un instructivo de uso, con el cual podrá seguir los pasos para acercarse a cobrar en el cajero automático. La persona deberá verificar que el sobre de seguridad que contiene la tarjeta y la clave de seguridad, se encuentre sellado correctamente, sin ninguna alteración.
  • La persona con derecho al Bono podrá acercarse a cobrar en cualquier cajero automático de las instituciones financieras participantes en esta modalidad de pago, de acuerdo al último dígito de su cédula de ciudadanía, durante las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana y feriados.
  • Por ejemplo, si su cédula termina en 2, podrá acudir los días 2, 12 o 22 de cada mes, sin importar si es sábado, domingo o feriado. Usted podrá hacer uso de este servicio durante las 24 horas de ese día.
Instrucciones para usar la Tarjeta MIES Bono Rápido

Red de Cajeros automáticos donde utilizar la tarjeta Mies Bono Rápido

Medidas de seguridad

Siga las siguientes recomendaciones para utilizar adecuadamente su tarjeta MIES Bono Rápido y pueda cobrar mensualmente el BDH.

  • Su tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • No acepte ayuda de un extraño en el cajero automático
  • Al momento de digitar su clave de seguridad no permita que otra persona observe su clave.
  • No preste su tarjeta.
  • Finalizada la transacción, guarde su tarjeta al igual que su efectivo. Cuente su dinero discretamente o en un lugar seguro.
  • Guarde los recibos que le emite el cajero automático.
  • En caso de pérdida o robo de su tarjeta, debe bloquearla llamando a la línea gratuita del PPS 1800 002002 , desde un teléfono convencional o un celular de la Operadora Alegro, o al número convencional de la ciudad de Quito: (02) 3977400 .

Más información Tarjeta Mies bono rápido

Más información Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

15 Responses to “Tarjeta Mies Bono de desarrollo Humano”

  1. Daniel Bravo

    Jul 27. 2016

    Mi abuelita cobra el bono y se le perdio la tarjeta tiene 92 años.. Donde se debe acudir para obtener otra

    Reply to this comment
  2. Monica zurita

    Nov 28. 2015

    Holaaa mis abuelos cobran el bono pero las tarjetas se les han dañado… Ellos casi no caminan no salen de casa… Como se puede hacer para renovar la tarjeta..

    Reply to this comment
  3. carolina

    Abr 23. 2015

    hola buenas noches.. tengo una pregunta lo q pasa es q mi mama tiene la tarjeta del bono desarrollo humano… y se le bloqueo como hago pa desbloquearla..por favor nesecito ayuda.. graciaass

    Reply to this comment
  4. natali perea

    Abr 28. 2014

    hola la verdad esque mi mama ha sido clonada porque cada ves que va a cobrar le sale q ya lo cobro y eso no es sierto no lo ha cobrado desde el 8 de Abril por favor ayudeme ha ver porque

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Jun 28. 2014

      Saludos, Debe consultar en el MIES
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Quito
      Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
      Contactos telefónicos:
      PBX: (593)-2-2584 574
      FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
      Directorio telefónico
      Horario de atención:
      Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
      Correo Electrónico:
      info@vicepresidencia.gob.ec

      Reply to this comment
  5. RUTH

    Dic 11. 2012

    Mi hijo es beneficiario del bono de desarrollo humano es menor de edad, mis preguntas son:
    1.- Para cobrar el valor del bono necesito presentar su cédula o solo la mía.
    2.- Si no pude cobrar antes, el bono se cobra acumulado o ya se pierde y solo se cobra el presente.

    Gracias.

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Dic 16. 2012

      Saludos Ruth, te recomendamos consultar en la vicepresidencia del Ecuador o el
      MIES Ecuador puesto que ellos se encargan de las ayudas que el gobierno brinda
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  6. rosa quintuña

    Oct 31. 2012

    hola que tal es que paso que mi mama estaba cobrando el bono 6 meses y el doble 75 y hace 4 mese ya no me sale y ella quisiera saber si sigue constando como beneficiara de bono y el numero de cédula es 030092233-3

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Nov 07. 2012

      Saludos Rosa, se te recomienda que hagas llegar tu consulta en la vicepresidencia del Ecuador o al MIES
      MIES Ecuador
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  7. Vanessa

    Set 29. 2012

    Gracias por su atencion quisiera donde puedo acceder a la tarjeta del bono y cuales son las instituciones don de podemos atendernos gracias a el bono estoy delicada de salud y no tengo posibilidades de acudir a un lugar privado se que tenemos benficios pero no se donde gracias por la tencion brindada

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Oct 03. 2012

      Para mayores consultas te recomendamos comunicarte con la vicepresidencia del Ecuador o al MIES
      MIES Ecuador
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment
  8. Mercedes

    Jul 16. 2012

    Hola, soy beneficiaria del bono de desarrolo humano y tengo una discapacidad.
    Me gustaría acceder a la tarjeta mies bono rápido, pero no sé donde solicitarla, gracias

    Reply to this comment
  9. melissa fuentes

    Jun 07. 2012

    buenos dìas lo que pasa es que creo que la tarjeta de mi mamà ha sido clonada porque cada vez que va a cobrar estos dos meses ( mayo y junio ) sale que ya ha cobrado pero ella no ha cobrado que puedo hacer por favor conteste

    Reply to this comment
    • Discapacidad

      Jun 14. 2012

      Haz llegar tu consulta a la Vicepresidencia de la República del Ecuador, puede que tengan respuesta a tu consulta, mucha suerte

      Vicepresidencia de la República del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bono De Desarrollo Humano Información Y Datos Importantes - 18 Marzo, 2016

    […] Tarjeta Mies Bono de desarrollo Humano […]

Leave a Reply