Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Tetraplejico mueve brazo robotico con su mente

Tetrapléjico mueve brazo robótico con su mente. Erik Sorto tiene 34 años, nació en California y a causa de una herida de bala quedó cuadripléjico. 13 años han pasado desde aquel episodio que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo, pero ahora; con la finalidad de facilitarle un poco la vida, un equipo de científicos ha construido un brazo robótico que puede manejar con el pensamiento.

El 17 de abril del 2013, Erik fue sometido a una cirugía experimental en el Hospital Keck de USC, en la que le implantaron en su cerebro dos conjuntos de microelectrodos que fueron elaborados por la Universidad de Utah, son casi 100 puntos de contacto que tienen el objetivo de registrar los impulsos eléctricos de las neuronas cerebrales con los Erik moverá el brazo bonico ubicado a su lado.

Tetraplejico mueve brazo robotico con su mente

Tetraplejico mueve brazo robotico con su mente

Este trabaja guarda gran diferencia con otros realizados en personas con amputaciones o parálisis cerebral anteriormente, en lugar de colocar los implante en las zonas motoras que se encargan del movimiento, fueron colocados en la corteza parietal posterior, esta zona está relacionada con el control voluntario de las funciones motoras voluntarias y hasta el momento esta zona no había utilizado para una implantación de este tipo.

Richard Andersen, investigador principal del Laboratorio Caltech, señala que esta región se encarga de la intención de movimiento, y podría lograr un movimiento mucho más natural y fluido en el brazo robótico,

Estudios realizados en animales, mostraron que la corteza parietal posterior es la zona que se encarga de transmitir la intención de movimientos a la corteza motora y, así mismo transmite las órdenes del cerebro a través de la médula espinal, a los brazos y las piernas, que se encargan de ejecutar la acción.

En pacientes con una lesión como la de Erick, la medula lesionada no permite que la información llegue desde el a las extremidades, es ahí en donde trabajaran los implantes neuroprotésicos.

En los experimentos que se han realizado hasta esta fecha, estaban centrados en la corteza motora, para que un paciente pudiera tomar un vaso, debía pensar por secuencias: es decir, debía primero elevar el brazo, extenderlo, luego tomar el vaso, y finalizaba cerrando mano para sujetarlo.

Un computador decodificaba los impulsos eléctricos de las neuronas del cerebro cuando el paciente enviaba diferentes órdenes a sus brazos. Una vez que se trazaban estos algoritmos informáticos, eran transmitidos las diferentes posibilidades a la prótesis robótica, y reconocía cuándo el paciente activaba su corteza cerebral para poder realizar cada movimiento, ya sea levantar el brazo o rotar la muñeca.

Ahora, el objetivo es mejorar la versatilidad de los movimientos de la neuroprótesis, por lo que Andersen y sus colegas apuestan por comprobar el efecto de los microchips que implantaron en la corteza parietal posterior de Erick.

Las matrices de los microelectrodos se conectan por un cable a un sistema de computadores que recepcionan y procesan las señales de esta zona cerebral. Y traduce la intención del paciente en instrucciones para que puedan dar movimiento al brazo.

16 días después de la cirugía a la que se sometió Erick, empezó el el entrenamiento para poder controlar el cursor bonico con su mente.

21 meses de trabajo, dio como resultado lo que habían esperado. Bastaba con que Erick pensara en la acción, quiero coger un vaso de agua, sin que sea necesario descomponer dicha orden en varias acciones.

Lo más sorprendente de esto, es que después de tantos años paralizados, Erick pudo controlar el brazo robótico en el primer intento.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply