Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Trastorno esquizoide definición diagnostico y tratamiento

 Trastorno esquizoide de la personalidad 

Dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad enconramos el trastorno esquizoide de la personalidad (TEP).

El trastorno esquizoide de la personalidad, es un trastorno diferente a la esquizofrenia. Aquellas personas que lo padecen tienen tendencia al aislamiento y presentan inexpresividad emocional.

Este trastorno se puede presentar durante la infancia o la adolescencia aunque se suele diagnosticar ya cuando el paciente es mayor de edad.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se desconocen las causas del trastorno esquizoide de la personalidad. El trasporto puede estar relacionado con la esquizofrenia y comparte con ella muchos de sus factores de riesgo.

Sin embargoest, el trastorno esquizoide de la personalidad no es tan incapacitante como  lo es la esquizofrenia, el trastorno esquizoide de la personalidad no causa alucinaciones, delirios ni la desconexión completa de la realidad que si se presenta en los casos de esquizofrenia sin tratamiento (o resistente al tratamiento).

Síntomas

Una persona con trastorno esquizoide de la personalidad:

  • Parece distante y desconectada.
  • Evita las actividades sociales que involucren intimidad emocional con otras personas.
  • No desea ni disfruta de relaciones estrechas, ni siquiera con miembros de la familia.
  • Signos y exámenes
  • Como otros trastornos de la personalidad, el trastorno de la personalidad esquizoide se diagnostica con base en una evaluación psicológica, al igual que en los antecedentes y la gravedad de los síntomas.

Descripción de la personalidad esquizoide

El psicólogo Theodore Millon lo hace con la siguiente expresión: “Puedes llamar a la puerta, pero no hay nadie dentro”. Se trata de individuos que no buscan ni desean la relación con otras personas, sobre todo si implican una dimensión emotiva (amistad, amor, sexualidad). A su vez, tampoco son proclives a expresar sus sentimientos hacia otras personas y se muestran fríos y distantes cuando alguien intenta relacionarse con ellos.

La diferencia fundamental entre el trastorno esquizoide de la personalidad y otros trastornos mentales en los que el paciente experimenta dificultades a la hora de relacionarse con los demás radica en la motivación. Una persona que padezca fobia social, por ejemplo, a menudo desea relacionarse con otras personas, pero la ansiedad y el miedo que le producen las relaciones sociales dificulta que pueda llevarlas a cabo.

En cambio, la personalidad esquizoide, sencillamente, no desea tener relaciones sociales. Frecuentemente, estas personas tampoco encuentran gratificantes las relaciones sexuales ni sentimentales. Tampoco tienen demasiados intereses ni aficiones. Aunque puedan dar la impresión de que viven “en su mundo”, una exploración de dicho “mundo” revela que está vacío. “No encuentro temas de los que hablar con los demás” o “nada de lo que cuentan los demás me interesa especialmente” son frases recurrentes en estos pacientes.

Tratamiento del trastorno esquizoide de la personalidad

Al parecer, una de las principales causas de esta conducta es la poca capacidad de estas personas a la hora de experimentar diversas emociones humanas, como el placer o la tristeza. Según Elia Roca, Psicóloga del Hospital Clínico Universitario de Valencia (España), una de las principales estrategias en el tratamiento debe ir encaminada a que el paciente experimente nuevas emociones. Una exploración más pausada de sus propias ideas sobre el mundo y las personas que lo rodean puede ayudarlo a encontrar matices que desconocía, quizá agradables y que pueden empujarlo a fomentar sus relaciones sociales.

Hay que tener en cuenta que lo que les hace acudir a la clínica con más frecuencia son sus problemas derivados del aislamiento y la soledad. Pueden desconocer e incluso rechazar la idea de que su trastorno de la personalidad es el que provoca esos problemas. Por este motivo, es necesario que vayan tomando una cierta conciencia de él desde el comienzo y, gradualmente, aceptando la idea de cambiar algunos de los aspectos más patológicos de su personalidad.

Las personas con este trastorno rara vez buscan tratamiento y se sabe muy poco acerca de cuáles tratamientos funcionan. Es posible que la psicoterapia no sea efectiva, dado que las personas con este tipo de trastorno tienen dificultades para relacionarse bien con los demás.

Sin embargo, un método que parece ayudar es poner menos exigencias para la intimidad o cercanía emocional sobre la persona con esta afección.

A las personas con este trastorno a menudo les va mejor en relaciones que no se enfoquen en la cercanía emocional. Estas personas son mejores para manejar relaciones que se enfocan en las expectativas o actividades recreativas, laborales o intelectuales.

Expectativas (pronóstico)

Este trastorno es una enfermedad prolongada (crónica) que generalmente no mejora mucho con el tiempo. El aislamiento social a menudo impide que la persona busque la ayuda o el apoyo que podría mejorar el pronóstico.

El hecho de limitar la intimidad emocional puede ayudar a las personas con esta afección a establecer y mantener conexiones con otros individuos.

Nombres alternativos

Trastorno de la personalidad esquizoide.

Fuente: nlm.nih.gov




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply