Trastornos de conducta: Manual de atención al alumnado con trastornos graves de conducta

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Manual para apoyo de alumno con trastornos graves de conducta

Los desajustes del comportamiento son muy habituales en el entorno escolar. Producen consecuencias negativas importantes tanto en el alumno o alumna como en el grupo y en la institución educativa.

Los trastornos de conducta, son una de las situaciones que preocupan a los padres, madres y profesores, que ven como sus hijo, hijas y alumnos presentan cuadros de conducta que necesitan de apoyo médico y psicopedagógico

La delimitación conceptual de los Trastornos Graves de Conducta y del Comportamiento (TGC) es muy compleja, tanto por la dificultad que entraña delimitar criterios de normalidad o anormalidad en un determinado patrón de comportamiento, como por la multitud de factores implicados en su origen y mantenimiento. Estan definidos como “un patrón de comportamiento, persistente a lo largo del tiempo, que afecta a los derechos de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad. Implica la presencia de conductas inadecuadas para la edad, dificultades en el funcionamiento diario del alumno o alumna en el ámbito familiar, escolar y/o social, llegando a ser vistos con frecuencia como “inmanejables” por las personas de su entorno”

 Trastornos graves de conducta

  • ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Trastornos Graves de Conducta?.
  • Evaluación e identificación del alumnado con Trastorno Grave de Conducta.
  • Necesidades educativas especiales.
  • Actuación educativa.
  • La familia.

Más información trastornos de conducta

Más información sobre manuales del alumnado con necesidades especiales

No comments.

Leave a Reply